El Principito, la película animada

Un pequeño avión cae en el desierto del Sahara. Esperando por un rescate, el piloto se encuentra con un pequeño oriundo de un planeta… y aquí tiene lugar una conversación sobre el proceso de maduración, adornada con un hermoso contenido filosófico.

principito-pelicula

El Principito, una obra literaria de Saint-Exupéry, es una de las lecturas que marcan a cualquier persona. No hay nadie que no ame los dibujos. Y no puede ser de otra manera, pues las ilustraciones tienen un gran peso en la historia, ya que fue a través de ellas que el piloto y el niño comenzaron a hablar.

En octubre de 2015 se estrena en cinemas franceses una película animada de El Principito. Será una adaptación en la que claramente nos damos cuenta que tenemos una inversión de personajes. Un avión de papel cae sobre una niña que sería “el piloto”. Y un anciano, en lo alto de una pequeña torre donde se encuentra un telescopio, será “El Principito”.

Una versión interesante ¿verdad? La sociedad moderna pareciera obligar a los pequeños a convertirse en adultos a edades muy tempranas, y El Principio es una advertencia sobre esto…

Dale un vistazo al tráiler que es bastante bonito, aún más con el cover de Somewhere Only We Know, de Keane interpretado por Lily Allen.

El director es Mark Osborne (Kung Fu Panda), con un guion de Irena Brignull (The Boxtrolls) y la producción ejecutiva de Leonardo DiCaprio.

Cine

Artículos Relacionados

  • Tom Dic 12, 2014

    Al momento de leer el titulo del post pensé que lo había leido mal, pero estaba en lo correcto, escribiste EL PRINCIPIO en vez de EL PRINCIPITO :p

    • Antonio Dic 12, 2014

      Y?

    • jesus Dic 12, 2014

      Comparto tu pensamiendo, tambien lei 2 veces para ver si me habia equivocado yo.

      Y? dice ese fulano xD, Se ve que ya hay vacaciones y los niños rata andan sueltos.
      Ese “Y?” de puberto en reveldia. Es tan Mainstream entre los adolecentes y niños rata.

    • Hery Emmanuel Dic 12, 2014

      La verdad es que no lo noté ayer por la noche que programé el post, el corrector de Word y el cansancio debieron jugarme una mala pasada. Gracias.

      • Tom Dic 13, 2014

        No problem…. Suele pasar xD

  • Gener Dic 12, 2014

    Tendré que verla cuando llegue a México.

  • Neta weee!? Dic 13, 2014

    aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhh ya quiero verla………T-T

  • yanimeacuerdo Dic 13, 2014

    buen post yo mas bien creo que el anciano es el piloto cuando era joven y le cuenta la historia a la niña, lo mas interesante es que es filmada en stop motion ya urge ver esa joya

Formulario de comentarios

Send this to friend