El primer video de una ballena Omura

La ballena Omura ha significado un misterio para la compresión científica y desde hace tiempo los expertos tienen dudas sobre la especie – dado que guarda mucha semejanza con las ballenas Bryde. Las Omura (Balaenoptera omurai) solo fueron clasificadas dentro de una especie hasta el 2003 (lo que es relativamente reciente) y fueron filmadas por primera vez en la historia hace apenas unas semanas.

ballena omura

Salvatore Cerchio, del New England Aquarium y la Woods Hole Oceanographic Institution, lideró al equipo que hizo las observaciones y logró obtener estas imágenes de una ballena Omura nadando tranquilamente en aguas del Océano Indico, frente a costas de la isla de Madagascar.

El equipo regresará este mes para hacer estudios sobre los sonidos, comportamiento y características poblacionales de estas ballenas.

Se sabe muy poco sobre la especie. Estos animales pertenecen a un grupo de ballenas llamado rorcuales, entre los que se incluye la ballena jorobada. Sin embargo, estas son pequeñas y no alcanzan más de lo 11.5 metros. Su hábitat también es incierto, pues hay informes que las ubican desde Australia hasta Japón.

Según Salvatore Cerchio, esta es la primera evidencia definitiva con descripciones detalladas de ballenas de Omura en estado salvaje. Eso es lo que vuelve a este video algo tan especial.

Videos

Artículos Relacionados

  • Juan Nov 6, 2015

    Que mas da, otro dolor de cabeza para los enamorados del mundo de animales, los japoneses los cazaran y los comerán como otras ballenas.

  • mack Nov 7, 2015

    Quien sabe que otras especies hay sin descubrir o las que se en ido

Formulario de comentarios

Send this to friend