Enigmas y misterios

El portal de Amaru Muru

El portal de Amaru Muru (3)

En un conjunto rocoso conocido como Hayu Marca, existe una misteriosa puerta llamada el umbral o la entrada de Aramu Muru. En la “Ciudad de los Espíritus“, cerca del lago Titicaca, a unos 35 km de la ciudad de Puno, Perú. Se encuentra un empotrado, de forma rectangular, tallado en piedra maciza lo que parece una puerta de origen desconocido. Algunos piensan que la puerta es obra de los antiguos habitantes pre-incas (es decir, de antes del año 1438). Y le han asignado a este portal poderes sobrenaturales y el de acceso a otras dimensiones.

Hay muchas leyendas que rodean a este monumento. Una de ellas dice que hace 450 años, un sacerdote del Imperio Inca, escondido en las montañas de los conquistadores españoles llevaba un disco de oro creado por los dioses con el fin de curar a los enfermos y para ayudar en la iniciación de los sacerdotes y chamanes. Este sacerdote, gracias a sus conocimientos atravesó la misteriosa puerta llevando consigo el disco de oro para nunca más regresar.

El portal de Amaru Muru (2)

También hay una historia más reciente que explica cómo en 1974, los miembros de una banda musical atravesaron este portal, de donde nunca regresaron. El testimonio fue dado por el resto de la banda que no pudo cruzar. Pensaban que era una broma y al final, después de hacer el ritual que los residentes locales les indicaron, terminaron atravesando la puerta.

El portal de Amaru Muru (1)

Los habitante dicen que es la entrada a el “Templo de la Iluminación de los Dioses Merú” o “Hayu Marca”, y cuentan historias sobre este portal, por ejemplo que algunas noches se vuelve semitransparente y permite ver una ciudad iluminada más allá de la puerta.

También dicen que si se posan las manos a los lados y la cabeza en el orificio de la puerta se experimenta una extraña visión de fuego y un efecto túnel que atraviesa la roca.

El portal de Aramu Muru se asemeja a la puerta del Sol en Tiahuanaco, donde cinco restos arqueológicos que, unidos por líneas imaginarias, forman una cruz alrededor del lago Titicaca.

Hacer comentario

11 Reacciones

    • para que? . , para ir como parasito a otra parte? mejor quedate aqui y aprende a cuidar tu planeta para que te ganes el derecho de ir a otros mundos

  • JA… creo q la verdad es q iban a hacer una construccion pero se les acabo el presupuesto y solo alcanzaron a hacer la forma de la puerta….

  • El equipo topografico que tengo bajo resguardo en el centro universitario serviria para este lugar; definitivamente iria ahi con el equipo de sonar y de ondas radiales para medir las variaciones y densidades de la ignea. Montar un medidor geiger y de voltajes. Seria interesante estar monitoreando con camaras flir e incluso usar magnetometros para llevar una bitacora de cambios en las variaciones magneticas de al menos 100 mts a la redonda y en la profundidad. De igual forma tomar muestras de tierra, lodo, pasto y piedra para calcular la composicion y a que ha estado expuesta mediante carbono 14 al menos lo ultimos 3 mil años.
    Lo unico que falta…. los boletos de ida …….
    Y por supuesto pedir permiso a los GUARDIANES incas que muy seguramente guardan con recelo cual quier peculiaridad de este monolito.

  • al quien alla hecho esta pagina junto con ainformacion le agradesco, y querido autor no ce preocupe por esta gente perdida son mas cada ves infectados por el colera dejelos.. ellso se quedaran aqui en su planet a sufrir lo que se merecen una vida de mediocridad mientras que los protales que por caminos estrechos ciafdas golpes y heridas se abriran ante nuestros ojos saludso y existos estaré ahí este 21 de diciembre mi nombre sergio cruz jimenes correo : backtrjserch@hotmail.com