El peligro de morir y continuar viviendo

Benjamin Franklin dijo, y con mucha razón: “Muchas personas mueren a los 25 años y no son sepultadas hasta que tienen 75”.

blogging

¿Será que alguna vez realmente te has dado a la tarea de sentirte vivo? Y no hablamos de respirar bien, de no sentir dolor en el cuerpo, ni de comer saludablemente. Hablamos de llegar al final del día y sentir que ha valido la pena, sentirte feliz por el simple hecho de que ese día haya existido.

De una forma absurdamente simple y eficaz, un tira cómica deja a cualquiera pensando sobre la forma en que hemos conducido nuestra vida hasta hoy. El trabajo y las exigencias del mundo moderno han “acelerado” nuestros días provocando que muchas personas mueran a muy temprana edad, pese a que continúan viviendo durante mucho más tiempo.

Morir Joven Trabajo

Algunas veces me han preguntado porqué Marcianos nunca publica en Sábado o Domingo, la razón está explicada en la imagen de arriba. Cuando un trabajo empieza a caer en la rutina y en la monotonía es cómo colocarse una soga al cuello e ir apretando poco a poco, de una forma casi imperceptible, cuando menos lo esperas la soga aprieta demasiado y ya no hay escapatoria. Para nosotros, que no nacimos en cuna de oro ni nos dedicamos a obtener dinero fácil, los fines de semana son como una botella de agua helada en el medio del desierto, necesarios para salir de la rutina y recuperar ese entusiasmo que nos permite continuar y hacer nuestro trabajo con gusto.

Y entonces, ¿ha valido la pena este día?

Reflexión

Artículos Relacionados

  • José Luis R Jun 10, 2014

    Tienes mucha razón Hery por eso cada dia hay que tratar de cambiar aunque sea un poco algo, pero aveces la rutina si ayuda, se siente uno perdido sin la rutina, pero hay rutinas buenas como ver marcianadas, etc.

  • Jorge Jun 10, 2014

    Amen!!!
    Lamentablemente cuando vas creciendo la realidad de la palabra “responsabilidades” se acrecenta.

    No implica que no estés deseoso de disfrutar tus días, de querer ir de día de campo, al cine, salir de viaje, o meramente reposar tal cual costal en tu casa.

    Si no que tenemos que hacer frente a esas responsabilidades adquiridas. (Algunas por gusto, otras por la familia, y algunas otras por la imposición de la sociedad). Y eso lamentablemente implica la mayor parte de tu día.

    Lo importante es saber disfrutar esos minutos que aunque sean escasos harán que tu vida siga valiendo la pena.

    PD. Estoy cerca de morir tengo 24 🙁

  • Santi Jun 10, 2014

    Que buen articulo, que bonita enseñanza. Me parece que es muy importante dar nos espacios que creen estos momentos de paz interior de auto conocimiento, en fin. No todo en l vida puede ser trabajo.

  • Fernando Roman Jun 10, 2014

    Por eso los fines de semana salgo en bicicleta eso para mi es seguir viviendo

  • draxdrilox Jun 10, 2014

    No publican sabas y domingos por huevones, esos dias son en los que mas visitas recibirian..

  • Hector Jun 10, 2014

    Excelente post!!!!
    Gracias

  • Botwalk Jun 10, 2014

    Jajajaja no publican sabados y domingos y es cuando mas gente entra para quitarse el aburrimiento

  • Emmanuel Jun 10, 2014

    Apenas hace unos meses aprendí la lección y fue por otra razón. Gente en la empresa donde trabajo que dan sus semanas enteras metidos en la oficina y cuando renuncian ni las gracias les dan y los tratan horrible. Entre semana trabajo duro, no queda otra; pero el sábado salgo a pasear en bici, a natación, a clases de baile, de repente al cine y los domingos disfruto a mis sobrinos y mi familia. No es bueno encerrarte en el trabajo.

    • Mau Jun 11, 2014

      Mas o menos así aprendí la lección en distintas empresas.

  • Alice Jun 11, 2014

    A mi me gusta Hery 🙂

  • Mau Jun 11, 2014

    Yo viví una temporada de workaholic Godinez…. … En resumidas cuentas, me dí cuenta que yo aún no e muerto, pues ni soy un Godinez, ni tengo trabajo estable, ya terminé la universidad titulado de sistemas, con tesis, no estoy casado, pero tengo novia estable desde hace algunos años y viajo a cada rato a distintos lugares de EUA y Canadá pagando poco por lazos familiares y amigos. Me mantengo en una constante búsqueda por emociones nuevas, conocer gente nueva y lugares nuevos desde que terminé la carrera, por que la oficina, simplemente NO era para mí que trabajé en Telmex por prácticas profesionales de un año aburridísimo, y explotadísimo, me decepcionó y me siguen ofreciendo trabajos con buena paga para empezar en México, sin embargo no es lo mío. Quizá tengo mucho menos lujos y menos dinero que mis compañeros que tienen un buen puesto en una buena compañía o que se están casando o incluso decepcioné a mis papás por no ser lo que ellos querían que fuera. A mis 27 años siento que cada día que vivo, esas pseudo amistades me envidian y no por los lugares que visito, si no por la simple libertad que tengo de hacer las cosas que quiero y de ir a donde quiero sin límites ni compromisos y al final me va muy bien en mis trabajos temporales ganando lo suficiente para mi próximo viaje. 😀

  • Luis Jun 11, 2014

    Yo tengo 24 soy Ing y he tenido varios trabajos desde que salí del Tec, por pendejo me quise meter a trabajar a la maquila, y ya quiero poner mi propio negocio; no me importa tanto el dinero ni tener un puesto gerencial, solo me gustaría tener la libertad para hacer mis actividades sin una rutina, sin una hora de entrada, comida o salida. Y lamentablemente hay pocas personas que piensan como yo…

Formulario de comentarios

Send this to friend