El niño interior y la verdadera inteligencia

En Sobre el desarrollo de la personalidad, Carl Gustav Jung escribió sobre nuestro niño interior: “En cada adulto se esconde un niño – un niño eterno, algo que siempre está queriendo ser, que nunca está completo, y que solicita una atención y educación incesantes. Esa es la parte de la personalidad humana que quiere desarrollarse y sentirse completa”.

niño llorando

Inteligencia no es lo mismo que intelecto.

La inteligencia es la intuición, tu verdadero yo, lo que corresponde a tu esencia, a tu estado interno natural y creativo. El intelecto es aquello que aprendemos con el tiempo. Lo que vamos adquiriendo en el transcurso de la vida.

Normalmente, nacemos inteligentes y la vida nos lo va quitando. Y es que es perfectamente posible ser culto y bien educado y aun así no ser inteligente.

Usar la inteligencia requiere de valentía. Requiere hacer aquello que hace al corazón vibrar y hacerlo sin pensar en las consecuencias, pues como dijo Osho: “solo los cobardes piensan en las consecuencias”.

Aunque parezca impudente, cuando una actitud es correcta tú sabes que es la correcta. En caso de que tengas dudas, suficiente con que te detengas algunos segundos y pienses “¿estoy tomando esta decisión por mi cuenta o es la voz de alguien diciendo lo que debo hacer?”.

Al responder esta pregunta tan sencilla serás capaz de escuchar tu propia voz. A partir de aquí, haz lo que te dicte sin temor, pues cuando te decides entre un SÍ o un NO se debe a que exploras tu potencial para convertirte en alguien mejor. O te desvías de esto y sigues siendo un mediocre.

Aquel niño que nació contigo seguirá vivo hasta el último latido de tu corazón. Es espontaneo, abierto, sin prejuicios ni filtros limitantes. Ella no espera que trabajes por qué quieres ser reconocido, sino por qué te gusta ser creativo.

Entonces, amigo mío, si hay algo mal detente y escucha a tu niño interior. Este es un mundo bueno – tiene sus desafíos para que seamos cautelosos, pero es arrojándonos a lo desconocido que podemos sentirnos extasiados, hermosos y niños nuevamente.

Justo como lo muestra este genial video publicitario (no oficial) de Harley Davidson.

Tu tiempo aquí es finito. Haz aquello que hace a tu corazón vibrar.

Reflexión

Artículos Relacionados

  • Eleandy Dic 10, 2015

    Tiene toda la razón

  • Inche Vecino Dic 10, 2015

    Qué buen sabor me dejó leer esto. Muchas gracias y caramba, a ponerlo en práctica.

  • Jada MF Dic 12, 2015

    En efecto. Ultrarecomendadisimo el libro de Jung.

Formulario de comentarios

Send this to friend