El monstruo de Flatwoods

El monstruo de Flatwoods, también conocido como monstruo del condado de Braxton o Fantasma de Flatwoods, es un supuesto extraterrestre o criatura no identificada, cuyos informes lo ubican en la ciudad de Flatwoods, Virginia del Oeste, Estados Unidos el 12 de septiembre de 1952.

flatwoods_monstruo (3)

Existen varias descripciones de la apariencia de este ser, y la mayoría converge en que posee al menos 10 metros de altura y que tiene un rostro rojo que parece brillar desde el interior. Los testigos describieron la cabeza de la criatura con un par de antenas, ojos no humanos, y con forma de corazón, o con una capa grande en forma de corazón a sus espaldas. El cuerpo de la criatura fue identificado como un tipo humanoide, vestido con una falda larga y oscura, y algunos lo describieron con un color verde. Unos informes dieron cuenta de que la criatura no tenía brazos visibles, mientras que otros lo describieron con brazos cortos y gruesos, terminando en dedos semejantes a garras, que se proyectaban frente a su cuerpo.

El día 12 de septiembre de 1952, un par de hermanos, Edward y Freddy May, acompañados de su amigo Tommy Hyer (13, 12 y 10 años respectivamente) se percataron de un objeto brillante que cruzaba el cielo. El objeto parecía descender en dirección a unas tierras pertenecientes al agricultor de la localidad G. Bailey Fisher.

Tras ver la caída del objeto, los niños se dirigieron a la casa de los hermanos May, donde dijeron haber visto la caída de un OVNI en las colinas. La Sra. May acompañada por tres adolescentes de la localidad: ‘Gene’ Lemon (17 años), Neil Nunley (14 años) y Ronnie Shaver (10 años) fueron a la granja Fisher, en un intento por localizar el objeto que los niños habían visto.

flatwoods_monstruo (2)

El perro de Lemon corrió hacia el frente y de pronto comenzó a ladrar, tiempo después corrió de vuelta al grupo con la cola entre las patas. Tras andar aproximadamente 500 metros, el grupo llegó a la cima de una colina, donde afirman haber visto una enorme “bola de fuego” pulsante de unos 15 metros, situada a su derecha. También detectaron una niebla que hacía que sus ojos ardieran y que sus narices quemaran. Fue entonces que Lemon notó dos pequeñas luces a la izquierda del objeto, bajo un roble que estaba cerca de ellos y apuntó su linterna en esa dirección, revelando a la criatura, que según reportaron los testigos, emitió un silbido estridente antes de deslizarse hacia ellos, cambiando de dirección rápidamente para después dirigirse la luz roja inicial. En este momento, el grupo huyó aterrado.

Una vez que regresaron a la casa de los May contactaron al sheriff de la localidad, Robert Carr, y al Sr. A. Lee Stewert, propietario del demócrata de Braxton, un periódico local. Stewert llevó a cabo una serie de entrevistas y regresó al sitio con Lemon más tarde aquella noche, donde relató que “había un olor muy fuerte a metal quemado”. El sheriff Carr y su adjunto Burnell analizaron el área por separado, pero ninguno informó haber encontrado vestigios de algún aterrizaje.

Muy temprano la mañana del día siguiente, el 13 de septiembre, el Sr. Lee Stewert visitó el lugar del avistamiento por segunda ocasión y descubrió dos rastros alargados en el lodo, con vestigios de un líquido negro y espeso. Inmediatamente lo reportó como las señales de un aterrizaje, basado en el hecho de que el área no había sido sometida a tráfico de vehículos durante al menos un año. Más tarde se supo que las marcas pudieron haber sido de una camioneta Chevrolet 1942 conducida por Max Lockard, que había ido al sitio para buscar a la criatura algunas horas antes del descubrimiento del reportero.

flatwoods_monstruo (1)

Tras el acontecimiento, el Sr. William y Donna Smith, un par de investigadores de cierto prestigio, obtuvieron un gran número de relatos de testigos que afirmaron haber presenciado un fenómeno semejante o relacionado. Estos relatos incluían la historia de una madre y su hija de 21 años de edad, que afirmaron haber encontrado a una criatura con la misma apariencia y hedor una semana antes del incidente del 12 de septiembre, el encuentro afectó de tal manera a la hija, que tuvo que ser hospitalizada durante tres semanas en un hospital de Clarksburg.

También obtuvieron una declaración de la madre de Eugene Lemon, en la que ella dijo que, en los momentos previos al accidente, su casa se sacudió de forma violenta y la radio quedó muerta durante 45 minutos, y en un informe del director del Consejo de Educación de la localidad, el hombre afirmó haber divisado un disco volador aterrizando a las 6h 30 de la mañana del 13 de septiembre (la mañana después del avistamiento de la criatura por parte de los May).

Tras su encuentro con la criatura, varios integrantes del grupo que fue a la colina el 12 de septiembre dijeron sentirse enfermos durante algún tiempo con síntomas que concordaban, un fenómeno que atribuyeron a la exposición al sonido de la criatura. Entre los síntomas se incluía la irritación en la nariz y la hinchazón en la garganta. Lemon tuvo vómitos y convulsiones durante toda una noche, y tuvo algunas dificultades con su garganta varias semanas después del encuentro.

El médico que trató a varios de los testigos, dijo que los síntomas se parecían a los de alguien que había sido expuesto al gas mostaza, aunque estos síntomas también podrían encontrarse comúnmente en personas que sufren de histeria, que puede desencadenarse por una exposición traumática o chocante.

Tras examinar el caso 48 años después del evento, Joe Nickell del Comité para la Investigación Escéptica (CSI), entonces conocido como (CSICOP), concluyó en el año 2000 que la luz brillante en el cielo que relataron los testigos del 12 de septiembre probablemente había sido un meteorito, que la luz pulsante de color rojo probablemente era la luz de navegación de una aeronave, y que la criatura descrita por los testigos se asemejaba con un búho. Nickell aseguró que las dos últimas características fueron tergiversadas por el elevado estado de ansiedad de los testigos después de observar a la supuesta criatura. Nickell compartió sus conclusiones con otra serie de investigadores, incluidos los de la Fuerza Aérea.

La noche del 12 de septiembre, se observó un meteorito en tres estados: Maryland, Pensilvania y Virginia Occidental, un hecho que fue erróneamente informado como un avión en llamas estrellándose en una colina en Elk River, a unos 18 km de distancia del avistamiento en Flatwoods. Tres luces rojas de una aeronave también fueron vistas en los alrededores del área, posiblemente confundidas con la luz roja vista por los testigos, y la tonalidad roja en el rostro de la criatura.

Nickell concluyó que la forma, movimiento y sonido que relataron los testigos también eran consistentes con la silueta, el patrón de vuelo y la llamada de un búho asustado posado en la rama de un árbol; llevando a los investigadores a concluir que el follaje bajo el ave podría haber creado la ilusión de las partes inferiores de la criatura (la falda larga y el color verde). Los investigadores también concluyeron que la incapacidad de los testigos de llegar a un acuerdo sobre si la criatura tenía brazos, combinada con el relato de Kathleen May de que tenía “pequeñas garras como manos”, que “extendió frente a ella”, también concordaba con la descripción de un búho común con sus garras asegurando el tronco de un árbol. Sin embargo, algunos cuestionaron que fuera un búho, pues los testigos no lo vieron como tal, incluso con una linterna apuntando hacia él. Los investigadores respondieron que esta supuesta criatura puede atribuirse a la histeria y al elevado estado de tensión entre los testigos, situaciones que los condujeron a un estado de pánico.

Todos los años se lleva cabo un festival en Flatwoods, West Virginia para conmemorar al “Monstruo Verde”, un festival de tres días que empieza la tarde del viernes hasta el domingo por la noche, un fin de semana de música viva y una visita obligada la museo del monstruo.

 

Curiosidades.

flatwoods_monstruo (4)

El monstruo de Flatwoods aparece como el jefe final del videojuego para NES Amagon y también como el jefe de la segunda fase del videojuego Space Harrier.

Los aliens (llamados “Them”) que invaden Rancho Romani en La leyenda de Zelda: La máscara de Majora tienen un parecido impresionante al monstruo de Flatwoods.

También aparece en el videojuego Tumblepop como el jefe del mundo del espacio.

En “Los expedientes secretos de Springfield”, un episodio de Los Simpson, se puede ver a Homero haciendo contacto con una criatura con una forma muy similar a la del el monstruo de Flatwoods, que después se sabe es el Sr. Burns bajo los efectos de la medicación.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • Luis Ro Nov 27, 2014

    Esto me recuerda a Los Simpsons cuando al Sr Burns irradiaba una luz verde que lo confundieron con un alien

    • Anahi Nov 28, 2014

      Jajaja no es lo que puso en el artículo que repetitivo tu comen

  • yanimeacuerdo Nov 27, 2014

    un buho? claro que si campeon, y la casa blanca de la gaviota la compro con el sudor de su esfuerzo y trabajo XDXD I.N..C-HES ecepticos

  • ElBruto Nov 27, 2014

    Esa imagen la mostraron hace ya mucho tiempo cuando un policia borracho perjuraba que se le habia aparecido una bruja en Monterrey, fue toda una noticia sobre todo porque el poli no mostraba sintomas de embriaguez, aguantaba varios cawamones el vato

  • rubens Nov 27, 2014

    Tienen razon con el comentario de arriba, hace tiempo un policía de Monterrey dijo que le cayo en el cofre de su auto una bruja el wey dio reversa y se estrello cuando despertó describió a la criatura como la de la foto

  • Kaiser Diavolo Nov 28, 2014

    solo como dato Carl Sagan fue miebro del CSICOP

Formulario de comentarios

Send this to friend