El lado oscuro de la FIFA

Cuando escuchamos hablar del Mundial de Fútbol, a la mayoría de los que alguna vez disfrutamos de este deporte nos es imposible sentir cierto regocijo por un evento tan magno y lleno de alegría.

Joseph "Sepp" Blatter

Pero decir Mundial de Fútbol es prácticamente el equivalente a decir FIFA, la organización cuya envergadura conserva los derechos totales del evento y que desde hace décadas ha estado en el ojo crítico de la prensa del mundo gracias a su forma prepotente de hacer las cosas y, principalmente, a la forma tan descarada de prostituir el festejo.

El comediante británico John Oliver en su programa de televisión Last Week Tonight lanzó una verdadera granada a la FIFA, exponiendo en 13 minutos los sucesos y acciones que han llevado a esta organización a ser considerada por muchos como una versión real de LexCorp y a equiparar a su presidente, Joseph “Sepp” Blatter con Alexander “Lex” Luthor.

Y no bromeamos, las manifestaciones contra el Mundial de Fútbol en Brasil tienen mucho fundamento, empezando por el hecho de que la FIFA obligó a un país soberano a modificar una ley que prohibía el consumo de alcohol en los estadios pues afectaba directamente a uno de sus patrocinadores, y terminando con el hecho de que la mayoría de los beneficios del evento ni siquiera serán para los ciudadanos brasileños. Es un video por demás interesante que hay que ver con mucha atención, incluso la analogía entre la FIFA y la Iglesia Católica resulta un poco abrumadora.

El Video Oroginal:

Traducción al español, video cortesía de www.cooperativa.cl

Para cualquier aclaración, John Oliver acostumbra a hacer este tipo de denuncias en tono de sarcasmo.

Videos

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Jun 23, 2014

    a ver p-i-n-c-h-e parvada de peles futboleros como defenderan eso?…
    si ya se que no hay nadie todos estan viendo su mexico, pero la verdad todo esto es un show y desde que enpeso, ya todo esta arreglado ya se sabe quien ganara y no, no sera mexico, a mexico le doy 2 partidos maximo, no se cuantos falten para terminar, pero calculo 2 mas y saben porque? porque la maquina de hacer dinero no la van a parar, aqui en mexico, muchas enpresas estas metidas en esto y toda la basura que tienen con el logo de la seleccion mexicana para vender, se la tienen que vender a ustedes y no les conviene que la seleccion la tumben, pero en fin al final de cuentas el futbol no es mas que el pretexto para llenar una vida vacia y sin sentido de muchos, pero una vez que termine el show deberan regresar a la vida que tienen muchos y estara igual que cuando enpeso…

    • draxdrilox Jun 24, 2014

      Y dime oh gran letrado, que haces para ser mejor que esos a quien llamas “peleles futboleros”? O solo hablas así por que el fútbol es muy mainstream…

      Si se dejaran todas aquellas cosas solo por hay una gran mafia detrás de ella para empezar no estarías usando Internet ni mucho menos las redes sociales.

    • Ramiro Sierra Jun 27, 2014

      Aprende a escribir cabron, criticas fútbol y tienes errores ortográficos básicos que no sabes enpezar solo tu diccionario de la real estupidez existe es con m no n, ya ni decir de los acentos, yo soy aficionado al fútbol me gusta el mundial y no tengo una vida vacia, en esta vida todo aquello que deja ganancias por millones de dolares, esta arreglado y hay corrupción nada nuevo y esto en cualquier deporte, concurso de cualquier cosa, aquí el que esta acomplejado y vacío parece que eres tú, se ve que en tú vida has agarrado un libro ni como pisa papel, entiende tu y los supercerebros con sus comentarios antifutbol basados en este tipo de situaciones no han descubierto el hilo negro todos lo sabemos desde hace años nada nuevo, nosotros somos apasionados del deporte no de las instituciones que los maneja porque si así fuera nunca se disfrutaría de nada por las grandes corporaciones todo controlan sea deportes, música, televisión, cine, radio, alimentos, etc.

  • Bebeto Jun 23, 2014

    “enpresas” Con eso todo tu Super argumento es inválido, anaquista de teclado.

    • anon Jun 23, 2014

      ” anaquista ” con eso se vuelve a ser valido su argumento.

      • roxk Jun 23, 2014

        Escribes “valido” cuando es válido, su argumento es inválido de nuevo.

        • anon Jun 24, 2014

          No del todo, ya que ” Super ” lo vuelve a ser válido nuevamente.

  • El Dr Ver Jun 23, 2014

    jajajaja ahora si como dice el dicho: “El burro hablando de orejas”

    ches gringos cuando su país sea un ejemplo a seguir ahí si critiquen uleros

    • draxdrilox Jun 24, 2014

      Es un programa ingles (de Inglaterra), no de USA

  • matuk Jun 23, 2014

    “Argumento” con eso queda aniquilados los 2.
    Jaja

    Ya el caso es que todos sabemos eso, pero no hay peor ciego q no quiere ver ni letras mayusculas que provoquen revolucion.

    No quiere decir que con eso nos conformemos, solo que hay que empezar por nosotros y nuestro nucleo, e hijos tambien, enseñar que pensar es mejor que seguir, que cuestionen todo, incluso nuestras enseñanzas.

    Como esas personas que se quejan de las indundaciones pero tiran basura en la calle, o de las que se quejan de la corrupcion, pero si dan mordida, o si les dan cambio de mas no lo regresan, o de la mala cara de muchos servidores publicos (imss, metro) pero elloa ni un hola o un buenos dias le dan, si no lo reciben de regreso al menos , no quedo en nostros.

    Te amo marcianos jaja

  • Jorge Jun 23, 2014

    jajajajaja aprende a escribir primero, tu redacción es la de un chavito de 16 años máximo.

  • Manuel Jun 24, 2014

    Si puede influir en leyes de gobiernos, un equipo que pase a cuartos que sera para ellos?…

  • yanimeacuerdo Jun 24, 2014

    que les dije? cuando estaba el partido no habia nadie y nadamas acabo y todos entraron jaja, me pregunto que haran cuando pierda su mexico?

    y para los que echaron espuma por la boca por mi comentario, jamas me a gustado el futbol ni antes ni ahora, sobre las redes sociales no, no las uso, porque tendria que poner a la disposicion de gente desconocida mi vida y ademas que alguien cobrara por ello?

  • Joss Jun 24, 2014

    yanimeacuerdo seguramente era de los que de niño quería jugar futbol y nunca lo escogían, escribe como si supiera de lo que habla, pero debió pasar español en extraordinario o pagando algún soborno, que triste tratar de hacerse el inteligente sin sentido.

  • Tom Jun 24, 2014

    Yo siempre he dicho que el día en que al futbol lo dejen de ver como un negocio, entonces valdrá la pena ver los partidos.

  • pepex Jun 24, 2014

    yanimeacuerdo para tu información estás en una red social. No solo facebook y Twiter lo son, ¿y que te duele? si no te gusta pues no lo mires!

  • Casper Jun 24, 2014

    Pobre ya ni me acuerdo tipico tipo que trata de pasar por listo, que deprimente, como si el juego tuviera la culpa. La culpa es de las asociaciones que como bien dice hery lo padrotean y de el mundo entero por permitirlo.

  • Alejandra Jun 26, 2014

    Son divertidos sus comentarios y al final es un deporte mas pero es muy real que esta dejando mucho mas pobre a Brasil y al final quien gana mucho dinero FIFA, si el futbol es muy bonito pero no deja de ser también un DEPORTE-NEGOCIO

  • yonosoy Jun 26, 2014

    Yo soy un fan del fútbol, sin embargo me gusta solo disfrutar el deporte y no convertirme en uno de esos religiosos del fútbol, pues se que el fanatismo nunca es bueno ya que nubla nuestro juicio (si no me creen pregúntele a cualquier Believer) ademas se que en el fútbol profesional lo que manda es el DINERO, y eso es en todas las partes dónde el fútbol mueva multitudes, acerca de la FIFA que es una de las organizaciones más importantes del mundo, solo hay que mencionar que tiene más miembros que la propia ONU para darse cuenta de esto, y todo esto significa que tiene un gran poder, pues no solo son los intereses de la FIFA si no también el de todos sus patrocinadores, que en la mayoría son empresas sin escrúpulos, llámese COCA-COLA, Mc Donalds, Etc., lo que nos da como resultado una combinación de *, que solo persigue el dinero de la gente que tiene para gastarlo o peor de aquellos que se gastan lo que no tienen con tal de apoyar a su “País”, y al final los que pagan son el pueblo que no tiene para comprar un boleto, y en lugar de un hospital o escuela tendrán un estadio que al que tal vez nunca puedan entrar.

Formulario de comentarios

Send this to friend