El fin de los Caballeros Templarios

Los Caballeros Templarios fue una orden a la que se podía recurrir siempre que se necesitara la ayuda de una misteriosa orden secreta para entrar en combate. Los Templarios se hicieron de una reputación formidable, gracias a sus apariciones históricas del género. Pero, ¿Quiénes eran realmente? ¿Quién o qué acabó con ellos?

caballero medieval templario

En algunas historias se les retrata como héroes mientras que en otras son villanos. Pero la discusión sobre si los Caballeros Templarios eran del equipo “bueno” o del “malo” todavía se mantiene abierta. Conocidos como Orden de los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo de Salomón, Orden del Temple o simplemente como Caballeros Templarios, se crearon originalmente para encabezar las Cruzadas, y nacieron para ser una especie de mezcla entre monjes, caballeros medievales fornidos y santos. Su abnegación por la causa les proporcionó riquezas, dado que todo mundo estaba convencido de que donar a las ordenes más disciplinadas y devotas a la religión era un camino directo al paraíso.

 

La decadencia del Temple.

Al paso del tiempo, los templarios acumulaban tanta riqueza que pasaron a hacer préstamos con intereses. Todas esas riquezas y el poder los convirtieron en un objetivo, así como el hecho de que literalmente eran usureros. Cuando los tiempos se pusieron difíciles – los pobres eran demasiado pobres o muy rebeldes como para que valiera la pena exigirles el tributo –, los templarios comenzaron a saborear cada vez más las exquisiteces del poder.

Fue entonces que el rey Felipe IV de Francia, en un viernes 13 de 1307, ordenó la detención de todos aquellos que pertenecieran a la Orden de los Caballeros Templarios (se dice que por este motivo los viernes 13 son considerados como días de mala fortuna). Y se trató de un acto planeado con mucha antelación, pues en esa época la orden contaba con más de dos mil miembros (procesaron a más de 15 mil personas).

 

La leyenda de los Caballeros Templarios.

En el transcurso de las semanas posteriores, los miembros de la Orden del Temple fueron torturados hasta obligarlos a confesar múltiples actos de sacrilegio, entre los que se incluían el orinar en la cruz, adorar a los gatos y la buena y vieja sodomía. En nuestros días los Caballeros Templarios son representados en el imaginario popular como caballeros jóvenes o sacerdotes viriles, con un enorme fervor religioso, pero en ese momento la mayoría de los miembros estaban en una edad avanzada. Muchos perecieron en las sesiones de tortura y ante las privaciones que vinieron con la prisión. Aquellos que sobrevivieron fueron, en su mayoría, ejecutados.

Jacques de Molay

Jacques de Molay, el último Gran maestre de la Orden del Temple, fue llevado hasta una plaza pública junto con otros dos miembros para que confesara sus crímenes y los de la orden que presidia. En lugar de someterse, Molay se declaró inocente y, antes de ser ejecutado en la hoguera, relataron los presentes que aseguró que en menos de un año tanto el rey Felipe IV de Francia como el Papa que había autorizado la masacre morirían. La profecía fue cierta – el Papa no llegó más allá de un mes y Felipe el Hermoso murió en noviembre de ese mismo año (1314) – y la reputación de los Caballeros Templarios como una sociedad secreta poderosa casi mística quedó sellada para siempre.

Historia

Artículos Relacionados

  • Juan Sep 8, 2015

    Perdieron la guerra contra los musulmanes y ahora la historia se repetirá pero esta vez la guerra tendrá lugar en el corazón de Europa, en Alemania.

    • PAPA PITUDO Sep 8, 2015

      ah no ma.mes hay un profeta entre nosotros!!

      • Cybers Sep 8, 2015

        A cabr0n!!!

    • LOB Sep 20, 2015

      y hitler saldra de su tumba para patear traseros pero al ver israel y su poderio se volvera a morir…a y los ovnis nos caen… guerra con ellos y algunos apoyan kin-usu

  • Liam Sep 8, 2015

    Esto siempre me recuerda a Assassin’s Creed

  • Liam Sep 8, 2015

    Y a Warcry

  • master chief Sep 8, 2015

    y eso que eran pobres y cuanta riqueza acumularon

  • charlycharly Sep 9, 2015

    Hace tiempo vi una profecía sobre los musulmanes. que era para antes del 2050 la mayoría de las regiones de europa serán musulmanes, y al parecer va en camino este p2. lo leei de una profeta húngara o búlgara no recuerdo su nombre. también decía sobre la siguiente guerra mundial y la etapa donde los humanos se vuelven inmortales después de sufrir una enfermedad que los hacia envejecer rápidamente y acabaría con la mayoría de habitantes. obviamente no tiene mucho que ver con el tema solo que se me iso interesante el primer comentario

    • Erika Sep 18, 2015

      Su nombre era Baba Vanga

  • Ivan Sep 9, 2015

    Yo estoy de acuerdo con Juan. Europa está cobijando mucho refugiado musulman. Al paso del tiempo, surgirán radicales, como en cualquier otra religión, y los radicales llevan al extremismo y a la guerra.

  • carlos Sep 9, 2015

    Los asesinos acabaron con ellos :v

  • Rocko Sep 10, 2015

    Se volvieron pobres y se dedicaron a cobrar piso, ahora viven en MICHOACAN.

  • tony Sep 11, 2015

    la cultura popular y Hollywood los muestra como mártires, pero fueron usureros se hicieron tan ricos por ser ojetes no creo que se hayan hecho ricos con solo cumplir con su deber religioso de manera heroica, inocentes y traicionados. Hollywood generalmente ridiculiza a cristianos (sobre todo católicos) y musulmanes, en sus películas por lo menos tienen un judío y generalmente tiene los mejores papeles mostrándolos como una religión moderna y tolerante, pero volviendo al tema de los Templarios nunca e creído en esas leyendas populares que los ponen como mártires sean verdaderas mas bien leyendas propagandistas por alguna razón

Formulario de comentarios

Send this to friend