El cementerio de Highgate

Highgate es un cementerio ubicado en el distrito del mismo nombre, está situado al norte de Londres en Inglaterra. Actualmente es considerado patrimonio cultural ingles de Grado I.

cementerio de Highgate (28)

Se inauguro el 20 de mayo de 1839, Stephen Geary fue el arquitecto encargado de su diseño, su construcción fue parte de un plan para abrir una serie de siete cementerios privados en la ciudad de Londres, a los que denominaban los Siete Magnificos, y respondían a al problema de los camposantos tradicionales controlados por las iglesias quienes no se daban a basto con la enorme demanda.

cementerio de Highgate (12)

Tras su apertura gozó de mucha popularidad, y para 1854 sufrió una ampliación en la que se agregó una zona al este de la locación original, así se formó la celebre parte oriental del cementerio, que está conectada a la original por la vía Swains Lane y conectada mediante un túnel.

Tras la guerra, el cementerio entró en un periodo de decadencia, las capillas de estilo Tudor se cerraron en 1956 y para 1975 el lugar estaba en ruinas, tiempo después se fundó la Sociedad de amigos del cementerio de Highgate que desde el año 1981 se encarga de su administración y mantenimiento.

cementerio de Highgate (13)

El cementerio es característico por sus aproximadamente 15 hectáreas repletas de una floresta o zona boscosa, abundante fauna salvaje, misma que produce un contraste surrealista con los senderos, las avenidas y las catacumbas o bóvedas mortuorias, así como con los numerosos mausoleos y tumbas que en su gran mayoría son ejemplos del estilo neogótico victoriano con influencia egipcia, una evidencia de la moda en boga de la época motivada por las excavaciones y notables hallazgos arqueológicos realizados en ese entonces en Egipto. Muchos mausoleos albergan los restos de personajes famosos como Karl Marx, George Eliot (Mary Ann Evans), Michael Faraday, Alexander Litvinenko, los padres y hermanos de Charles Dickens así como otros numerosos artistas y políticos notorios de la edad victoriana.

En la década de 1960 el cementerio fue escenario de una leyenda urbana según la cual en el lugar rondaba un vampiro, lo que motivó la visita de curiosos, presuntos cazadores de vampiros y ocultistas.

cementerio de Highgate (1)

cementerio de Highgate (2)

cementerio de Highgate (3)

cementerio de Highgate (4)

cementerio de Highgate (5)

cementerio de Highgate (6)

cementerio de Highgate (7)

cementerio de Highgate (8)

cementerio de Highgate (9)

cementerio de Highgate (10)

cementerio de Highgate (11)

cementerio de Highgate (14)

cementerio de Highgate (15)

cementerio de Highgate (16)

cementerio de Highgate (17)

cementerio de Highgate (18)

cementerio de Highgate (19)

cementerio de Highgate (20)

cementerio de Highgate (21)

cementerio de Highgate (22)

cementerio de Highgate (23)

cementerio de Highgate (24)

cementerio de Highgate (25)

cementerio de Highgate (26)

cementerio de Highgate (27)

Imágenes: spyderwood.com/Highgate%20Cemetery.html

Arte, Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • rhike Nov 1, 2012

    Que significa patrimonio cultural de grado I?

    • Bob Nov 1, 2012

      a lo que pude entender grado I significa de sitios de interés excepcional
      y por si te preguntas si hay mas grados en fecto, si los hay solo 2 mas Grado II * sitios son particularmente importantes, de más de especial interés
      Grado II son sitios de especial interés, lo que justifica todos los esfuerzos para su conservación

Formulario de comentarios

Send this to friend