La economía de una mujer interesada

La siguiente anécdota lleva circulando desde hace algunos meses en la red. Es muy probable que los hechos no hayan ocurrido tal como se mencionan, pero cuando termines de leerla muy posiblemente sea lo último que te importe.

combo breaker

Se supone que una mujer publicó la siguiente historia en el sitio de contactos craiglist.

¿Qué estoy haciendo mal?

Bueno, estoy cansada de darle vueltas al asunto. Soy hermosa (de una belleza espectacular) una mujer de 25 años de edad, extrovertida y con clase. No soy de Nueva York. Estoy buscando un matrimonio con un hombre que haga cuando mínimo medio millón al año. Sé cómo suena… pero tengamos en mente que un millón al año es para la clase media en la ciudad de Nueva York, así que no creo estar extralimitándome en lo absoluto.

¿Hay hombres que hagan 500K o más en este foro? ¿Esposas? ¿Me podrían dar algunos consejos? Salí con un hombre de negocios que ganaba en promedio 200 – 250K. Pero ahí fue donde me topé con pared. 250,000 no me van a llevar a Central Park West. Conozco a una mujer en mi clase de yoga que se casó con un banquero de inversiones y vive en TriBeCa, y ella no es tan bonita como yo, ni es un gran genio. Entonces, ¿qué está haciendo bien? ¿Cómo llego a su nivel?

Estas son mis preguntas en concreto:

– ¿Dónde pasan el rato los hombres solteros y ricos? Denme detalles específicos: bares, restaurantes, gimnasios.

– ¿Qué es lo que buscas en una pareja? Sean honestos chicos, no hieran mis sentimientos.

– ¿Hay un rango de edad al que debería apuntar (tengo 25)?

– ¿Por qué algunas mujeres que viven estilos de vida lujosos en Upper East Side son tan comunes? En realidad he visto chicas comunes y aburridas que no tienen nada que ofrecer, casadas con hombres increíblemente ricos. He visto a espectaculares chicas arrasar en los bares de solteros en el East Village. ¿Cuál es la historia ahí?

– ¿Qué puestos de trabajo debo tomar en cuenta? Como todos saben – abogados, banqueros de inversión, doctores. ¿Cuánto en realidad hacen estos hombres? ¿Y a dónde salen? ¿Dónde suelen ir a ligar los chicos con dinero?

– ¿Cómo te decides entre un matrimonio y sólo novios? Únicamente estoy buscando MATRIMONIO.

Por favor, guarden sus insultos – Estoy exponiéndome de una manera honesta. Las mujeres más hermosas son superficiales, por lo menos estoy siendo honesta sobre ello. Yo no estaría buscando a este tipo de chicos si no fuera capaz de igualarlas en apariencia, cultura, sofisticación y al mantener una casa como un hogar.

 

La respuesta que obtuvo fue como sigue:

 

Querida Pers-431649184:

He leído tu mensaje con gran interés y he pensado bastante en tu dilema. Te ofrezco el siguiente análisis de la situación. En primer lugar, no te estoy haciendo perder el tiempo, califico como un tipo que se adapta a tus requerimientos, es decir, gano más de $500 mil por año. Dicho esto, así es como yo lo veo:

Lo que ofreces, desde el punto de vista de un tipo como yo, es simple y llanamente un negocio de porquería. Y aquí está el por qué. A falta de cualquier contrato de venta, lo que sugieres es un simple trueque: tú llevas tu cuerpo a las fiestas, y yo llevo mi dinero. Bien, es simple. Pero aquí está el problema – tu apariencia se desvanecerá y mi dinero probablemente continuará a perpetuidad… de hecho, es muy probable que mis ingresos aumenten, pero es una total y absoluta certeza que tu belleza no lo haga.

Así, en la jerga de los economistas, eres un activo que se deprecia y yo soy un activo no depreciable. No sólo eres un activo depreciable, tu depreciación se acelera. Me explico: tienes 25 ahora y probablemente te mantendrás hermosa durante los próximos 5 años, pero menos cada año que pase. Entonces tu activo comienza a tener pérdidas. A los 35 me tendrás harto.

Así que en términos de Wall Street, estrías en algo que llamamos trading position, y no para comprar o vender… de ahí el problema… el matrimonio. No tiene buen sentido para los negocios “comprarte” (que es lo que estás pidiendo), lo mejor sería alquilarte. Y si piensas que estoy siendo cruel, te diría lo siguiente: si mi dinero desapareciera, también tú lo harías, así que cuando tu belleza desaparezca yo también necesito una salida. Es tan simple como eso. Un acuerdo que tendría sentido sería un noviazgo, no un matrimonio.

Por otra parte, en los inicios de mi carrera aprendí sobre los mercados eficientes. Por esto, me pregunto por qué una chica tan “elocuente, con clase y de una belleza espectacular” como tu,  ha sido incapaz de encontrar a su marido rico. Me resulta difícil de creer, si eres tan guapa como dices, que esos $ 500K no te hayan encontrado, aunque fuera solo para probarte. Por cierto, siempre puedes encontrar una manera de hacer tu propio dinero y entonces no tendrías que mantener esta conversación tan difícil.

Con todo esto dicho, hay que decir que vas por el camino correcto. Clásico “pump and dump“. Espero que esto te sea útil, y si quieres hacer algún tipo de contrato de arrendamiento, házmelo saber.

 

falcon punch

No sé si los hechos hayan sido verdaderos, pero desde mi particular punto de vista no hay otra forma de tratar a las mujeres interesadas (o cazafortunas) que siendo así de directos, además, un hombre que gana más de medio millón anual posiblemente tenga una idea bastante clara de como funciona el mundo y los negocios, y a menos que sea un verdadero adefesio, difícilmente se dejará engatusar por una mujer así, por muy sabrosa que esté.

Gracias a Wayne por el aporte.

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • osterblu Dic 2, 2013

    Yo no gano medio.melon.. pero en mi casa tengo una 38 d . Esperando por mi . Dios bendiga mi camino..

    • Anonimo Dic 3, 2013

      JAJAJAJAJA BUENA ESA HERMANO, NO TE VAYAS A AHOGAR NOMAS!

  • burro Dic 2, 2013

    me parece una manera muy educada de insultarla, que es lo que se merece esta interesada, bien por este tipo!

    • Wayne Dic 3, 2013

      El de 4chan fue un repost, o conocido como un delicious copy pasta.
      The real deal sucedio en craigslist, y de alli se filtro a reddit (como siempre) y lo publicaron los de cracked.
      Tambien thechive quiso meter su cuchara, pero se la ganaron los de otra pagina que no recuerdo el nombre.

  • Horus Rivera Dic 2, 2013

    JAjaja Buenisimo, de hecho yo recuerdo la conversación un poco mas fuerte : “Eres un producto para comprarse y ser vendido no para conservar”.

    Esa conversación ocurrio en 4chan hace como 8 meses si no mal recuerdo.
    Saludos…

    • Wayne Dic 3, 2013

      El de 4chan fue un repost, o conocido como un delicious copy pasta.
      The real deal sucedio en craigslist, y de alli se filtro a reddit (como siempre) y lo publicaron los de cracked.
      Tambien thechive quiso meter su cuchara, pero se la ganaron los de otra pagina que no recuerdo el nombre.

  • Zorrito Dic 2, 2013

    Que mujer no es “minimamente” interesada 1% de 100%, 50% de 100%, etc etc????
    R – Las mujeres que trabajan, son exitosas y bla bla, perooo ellas son otra historia.

    Entonces tu “Marciano” que tienes a esa bella mujer a tu lado (novia, amante, esposa, follamiga, etc.) Tendrías que ser muy L para no darte cuenta que tu ama de casa, estudiante, secretaria, oficinista, IBM, asistente y demás. No esta un poquito interesada en que tu seas un Ing., Arq., Lic., Doc., Empresario, con una economía “minimamente” respetable como para regalarle un iPhone 5S(al chaz chaz), unas vacaciones en Cancun, una PDa en un antro ‘Chic’…

    O dime si no te ha pasado que eres de esos pocos “exitosos” que dan lo anterior y mas! que una vez dado, ha ‘recibido’ la ‘gratitud’ de su pareja con el perfil antes mencionado (if you know what i mean).

    Eso si, el día que dices “No ahora no, tengo que invertir mi $$ en X cosa y estaré un poco restringido este par de meses”, esa ‘gratitud’ se ve mermada porque dice la ‘señorita’ “No se me antoja por ahora, tengo mucho estrés o sueño o bla bla…”.

    No digo que ‘tu’ hembra, sea la mas interesada del mundo mundial, pero haz un pequeño recuento de tus memorias y entenderas a que me refiero…
    Si!!!, Cuando le diste esa joya, recuerda como brinco a tus brazos.

    Pero cuando le diste un sencilla rosa…, ¿que ocurrió?.

    Pues bueno, la naturaleza femenina no es compleja solo queremos creer que esa mujer de pocas cualidades para la generación de $$ y que tenemos a nuestro lado, no le interesa que tan gorda esta nuestra cartera.

    😉

    • Demonangel Dic 2, 2013

      No tienes ni la más remota idea de lo que tu mismo(a) acabas de escribir…nada que ver con el tema y tampoco descubriste los frijoles fritos.
      Una rosa hace feliz a todas y cada una de las mujeres. Interesadas o no. Guapas o no tan guapas la mujer es y siempre será lo más hermoso de la existencia.

      • Yomero Dic 2, 2013

        como se nota que no conoces a las mujeres…

        • Demonangel Dic 2, 2013

          Naciste de una y a esa mujer me refiero yo. Y si no entendiste ni puf.
          Tapado.

          • Zorrito Dic 3, 2013

            Pobre chavo. Tranquilo bro. Creo que deberías leerlo nuevamente, en algún punto te perdiste.

            Y no entendí que tiene que ver la mamá de Yomero…, ¿la conoces?, o ¿porque te refieres a ella?
            (“Naciste de una y a esa mujer me refiero yo”)

            O_o’

      • Wayne Dic 3, 2013

        wey, se ve que no conoces a las mujeres.
        SE NOTA A LEGUAS.

  • Fernando Roman Dic 2, 2013

    El matrimonio es una mala inversion y con una mujer que no va aportar nada mucho mas

  • Hazmeelfavor Dic 2, 2013

    Pe@#eja esa mujer nunca encontrará la felicidad real, no se pero los ricos viven en un mundo irreal.

  • rokiloki Dic 2, 2013

    Pues, yo gano mas o menos el doble de eso, no soy feo y creo que soy bastante interesante, pero siempre he vivido una vida muy solitaria, me case a los 28 con mi novia desde los 15, me gustan mucho las mujeres pero nunca he tenido mucho exito con ellas, y es que a no ser que seas una estrella musical, o hijo de un millonario o politico o algo asi, la verdad es que mantener ese nivel de ingresos absorve el 50% de tu vida y pues lo poco que queda lo dedicas a la familia. Entonces cuando conoces a alguien asi, que he conocido varias. hacer un rapido analisis mental y pues te das cuenta que no vale la pena. En palabras de quien hizo mi vida posible, En este mundo, todo lo que coja, vuele o flote, hay que rentarlo…..

    • Vitto Corleone Dic 2, 2013

      Son dólares hermano, entonces vuelve a tu realidad marciana.

      • rokiloki Dic 2, 2013

        Claro, dolares.

  • atzka Dic 2, 2013

    old news are awesomeEeEEEEE

  • ladesa Dic 2, 2013

    la neta. no se si ustedes han leido craiglist, es el sitio mas barato para poner preguntas, entonces por deduccion logica una tipa inteligente jamas pondra un anuncio ahi, y de otro lado el super millonario que contesto en si puede estar ahi, ya que en esos sitios , buscas nalguitas baras pagando

    • Wayne Dic 3, 2013

      jajajajajajajajajaja… oi oi oi…
      el conocedor XD

  • Logan Dic 2, 2013

    Este relato no es nuevo, hace años que ya circulaba una version por internet, pero igual no pierde su vigencia.

    Y en pocas palabras, una mujer asi no es buen negocio.

  • Jesus Dic 3, 2013

    El dinero va y viene, lo importante en la vida es el amor y la salud, si pierdes alguna de ellas te aseguro que el dinero no vale nada. Yo conservó todo gracias a Dios y que sea por muuuuchooo tiempo y hasta mas que arrugaditos. No hay cosa mejor en la vida que amar desinteresadamente e incondicionalmente. Saludos.

  • Ania Dic 3, 2013

    No es el caso de la joven,pero mi opinión y por experiencia propia cuando una se enamora y entrega tdo x esa persona ,y esta no lo valora y se encarga de despedazar ls sentimientos ,nada mas qda x ser interezada por el dinero xq a uno le dañaron la vida ..y ahi es donde dicen q somos unas interezadas y asi como la belleza se termina…tambien el dinero.
    En la vida no hay nada seguro..unos pierden otros ganan.si tu me das …yo te doy.
    LEY :POR CADA ACCIÓN HAY UNA REACCIÓN..

  • Omar Dic 5, 2013

    El tema de mujeres interesadas solo scandaliza a los muy jovenes, ya con rato en la ruta se llega a la verdad de que nadie te da algo por nada, asi que mas vale partir de aceptar eso y negociar hasta llegar a un acuerdo razonable para las partes involucradas.

  • Cinthya May 21, 2014

    Pues de que existen si las hay, yo no conozco ninguna mujer interesada solo por el dinero de los hombres, más bien muchas que son unas regaladas jajaja pero bueno cada quien sus gustos, y me encanta como le contesto el hombre a la trepadora, en estos tiempos deberíamos enseñarle a nuestros hijas que no se necesita casarse para ser exitosa o rica, y a nuestros hijos a no dejarse engañar por esta clase de personas

Formulario de comentarios

Send this to friend