Dron ruso filma la devastación de una ciudad en Siria

Los refugiados que cruzan las fronteras hacia Europa provienen de un sitio lleno de desesperación y horror, sitios como la ciudad de Homs, en Siria. Observando imágenes como está, resulta más fácil comprender por qué los refugiados huyen de forma tan desesperada al punto de poner en riesgo sus vidas.

destruccion en Homs

El video fue dado a conocer por la Compañía estatal de televisión y radioemisora de toda Rusia (VGTRK), y ha sido reproducido por cientos de canales alrededor del mundo. Los crueles testimonios que ofrecen las imágenes se hicieron virales de forma instantánea a través de toda la Internet. Gracias a un drone con una cámara incorporada, hoy somos testigos de esta ciudad postapocalíptica que alguna vez fue la tercera ciudad más importante del país con cerca de 1 millones de habitantes.

Durante el estallido de la primavera árabe, Homs fue apodada “capital de la revolución”, pues fue uno de los primeros puntos donde se inició el movimiento pacífico contra el dictador Bashar al-Assad, pero hoy se ha convertido en una capital de la destrucción y la muerte.

La destrucción del lugar no distingue edificios civiles de religiosos, las calles están completamente vacías y literalmente es un sitio inhabitable. La ciudad pasó por un sitio que se extendió durante casi cuatro años, tan lamentable que fue calificado como “inimaginable” por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

La escasez de alimento provocó casos de desnutrición severa, pues el gobierno de Damasco y el ejército se encargaron de cortar el tránsito a la ciudad como castigo por albergar a una población mayoritariamente disidente y donde además se refugiaron algunos grupos opositores armados a los que Assad también quiso imponer un castigo. Entre el 2014 y 2015 miles de personas evacuaron la ciudad.

Hoy, lo que quedó de Homs se encuentra bajo el control del Ejército del régimen.

Nota: el video original fue puesto como privado por los creadores, russiaworks.ru, y se desconocen los motivos. Sin embargo, la secuencia todavía abunda en las redes sociales.

Videos

Artículos Relacionados

  • Gabe Damage Feb 5, 2016

    Muy devastadoras…

  • Aioria Feb 8, 2016

    Vez esto, junto con imagenes como las de México, francia, nigeria, venezuela y china, que son de los que yo se y han de existir muchos más, te das cuenta que la gente no esta dispuesta a vivir en paz o felizes , simplemente no nos gusta vivir en armonia. Uno que es padre le preocupa saber si llegara ver a su hijo creser y despues de eso viene la pregunta, como sera cuando el sea un adulto.

    Chale que mundo tan triste.

Formulario de comentarios

Send this to friend