Documental: Food Inc.

Nuestra forma de alimentación ha cambiado más en los últimos 50 años, que en los anteriores 10,000. Pero la imagen que se usa para vender los alimentos sigue siendo la de una Norteamérica agraria, uno va al supermercado y ve en los productos fotografías de vaqueros, la cerca de madera, el deposito de granos, pero todo es un cuento fantasma, tal cosa no existe.

Food Inc es una excelente película / documental cuyo mensaje es que la mayoría de lo que comemos en el mundo moderno es producido por un puñado centralizado de mega-empresas y que esta situación es perjudicial para la salud, el medio ambiente e incluso nuestra propia humanidad.

Hechos tan horribles como el maltrato a los animales, la contaminación de los alimentos, y la actitud coludida del gobierno esconden un gran secreto que los dueños de estas empresas no quisieron compartir con los realizadores del documental. Dicen que somos lo que comemos y por la evidencia fílmica parece que somos algo muy lejos del ser humano saludable idealizado.

Si te interesa el documental te recomendamos: Los amos de los alimentos. Hay un documental mucho más crudo llamado “De la granja a tu refrigerador“.

Videos

Artículos Relacionados

  • pakitos Nov 3, 2011

    Vale madres, la neta el cordon bleu de Tyson es la mamada 😀

  • alberto Nov 4, 2011

    te odio, se que en el futuro te agradecere por mostrarme este documental, y muy posiblemente cambiare mis habitos de consumo, pero por el momento me arruinaste la hora de comer; asi que gracias, pero te odio hery.

  • Bagalood Nov 4, 2011

    Bueno,el documental realmente está muy bueno, y aunque mucho de lo que dice es verdad, no todo es como lo pinta; no deja de ser periodismo alarmista. Yo soy productor de pollo, exactamente como los que salen de Tyson, nuestro contrato es por cuidar a los pollitos; pero la empresa es dueña de todo, y siempre exige más. Sin embargo, el control de calidad en cuanto a inocuidad es más estricto de lo que ahi aparece, y es una verdad que la gente NO pagaría lo que costaría la comida producida con tecnología de hace 50 años, ¡entre 5 o 10 veces más que ahora, dependiendo el producto!

  • garuda Nov 5, 2011

    bueno… y eso que? si nos ponemos a producir alimentos como lo haciamos hace 100 años, va a haber mas hambre de la que hay, la solucion es simple, disminuir la poblacion mundial para que las cosechas y la produccion de carnes hechas a la antigua alcanzen… es muy mamon ahora fijarse en de donde vienen los alimentos y decir que feo es! el tipo de alimentos que comemos correponde a nuestro estilo de vida sededntario, capitalista, moderno y comodo, si queremos comida buena, pues levantense y ponganse a sembrar y a criar… a ver cuanto tiempo les dura el gusto.

    • alguiendespierto Nov 7, 2011

      amigo tienes algo de razon en tus palabras….nadie va adejar de hacer lo que hace (en este instante esclavizados frente a un aparato chupa energia) para procurar un bienestar. del cual no importa si cambias todo tu exterior, si por dentro seguimos pudriendonos…es facil analizemos esto: si siembras una manzana, que es lo que proporcionaria??? un fruto verdad??? del cual te brinda un poco de vida…..siembra un hot dog o una rebanada de pizza y que fruto te da???? una sepa de mho, hongos, putrefaccion total…..en fin me sigue encantando esa comida chatarra tan deliciosa que detiene el buen funcionamiento de mi corazon.
      SALUD, ARMONIA Y CONOCIMIENTO A TODOS…..QUIEN PUEDE CONTRA MI SI JESUCRISTO ESTA CONMIGO.

  • alguiendespierto Nov 7, 2011

    bon apetite!!!

Formulario de comentarios

Send this to friend