Dismaland, el parque de diversiones de Banksy

Los parques de diversiones siempre son bonitos y acogedores, ¿verdad? Pues no. Dismaland, el nuevo proyecto timoneado por Banksy, la figura más respetada y talentosa en lo que respecta al arte urbano en nuestros días, es todo lo que quieras menos lindo.

dismaland parque diversiones (10)

Y para que te hagas una idea, algunos ya se están refiriendo a este lugar como “un parque temático para toda la familia no recomendado para niños pequeños”.

Con la colaboración de más de cincuenta artistas, entre los que se incluye al empresario y coleccionista de arte Damien Hirst, el complejo artístico apocalíptico auto titulado “La nueva atracción turística más deprimente del Reino Unido” estará funcionando tan solo un lapso de cinco semanas en la vieja ciudad costera de Weston-super-Mare, en Somerset, Inglaterra.

El lugar era un complejo dedicado al ocio y al entretenimiento que cesó operaciones en el año 2000 debido a la escasez de visitantes. El proyecto de Bansky está subvencionado por el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de retomar las actividades en la zona.

Muy pocas personas sabían lo que realmente sucedía mientras el proyecto se encontraba en producción: la mayoría de los curiosos creía que se trataba del escenario para una película de Hollywood. Este escenario es particular de todos los proyectos de Banksy, que mantiene el velo del secretismo hasta el final, los temas generales de apocalipsis, mensajes contra el consumismo y las corporaciones. Sin embargo, Dismaland hace énfasis en las obras de los otros artistas.

El lugar está repleto de temas para adultos, imágenes angustiantes, instalaciones con uso abusivo de luz estroboscópica y efectos de humo. Además también se ofrecen algunos paseos, juegos imposibles, obras de artes interactivas, performances en vivo y espectáculos al azar que se hacen a lo largo del día. Todo el complejo está integrado por trabajadores de Dismaland que parecen no tener interés algunos en ser útiles o informativos.

dismaland parque diversiones (4)

dismaland parque diversiones (5)

dismaland parque diversiones (6)

dismaland parque diversiones (7)

dismaland parque diversiones (8)

dismaland parque diversiones (9)

dismaland parque diversiones (11)

dismaland parque diversiones (12)

dismaland parque diversiones (13)

dismaland parque diversiones (14)

dismaland parque diversiones (1)

dismaland parque diversiones (2)

dismaland parque diversiones (3)

Dismaland está abierta al público general a partir del 22 de agosto y hasta el 27 de septiembre de 2015, el acceso por persona tiene un costo de 3 euros y los menores de 5 años entran gratis. También se tiene programada una serie de eventos, entre los que se incluye un concierto de Pussy Riot y Massive Attack, pueden consultar toda la información en el sitio web oficial. Vía Colossal

Gracias a Alejandra Rodriguez Estrella por la recomendación.

Arte

Artículos Relacionados

  • red29 Ago 20, 2015

    si de verdad quieren que sea el centro de atracciones mas deprimente de UK, que se lleven al komander y laura bozzo, y asi nunca mejor dicha la frase: Good save the Queen.

  • Andy Ago 20, 2015

    El nombre del parque me recuerda a la historia de Dalmad.

  • mic827 Ago 20, 2015

    Marihuanadas

  • Beer king Ago 20, 2015

    Se ve chingon

  • Polo Ago 21, 2015

    A cualquier la catalogan como arte.

    • Sr. Barriga Ago 21, 2015

      Polo, 34 años, secundaria trunca, labora en un puesto de secretario en alguna dependencia de gobierno al que llegó por palancas. Para él, el arte son las pinturas “chidas”.

      • aldo Ago 21, 2015

        Jajaja pinturas “chidas” o el tipico que hace la monalisa con vasos y cafe…

      • Martin D'Anda Oct 18, 2015

        Bueno, si te gusta comprar M*****, Esos son tus gustos.
        Te recuerdo que el arte deve tener “Estetica” y prefeccion, cualquiera puede tirarle los carros a disney,¡Cualquiera!, no se hace nada original, o al menos, relevante.

    • ELECTRA N0 CARMEN Ago 21, 2015

      polo polo….

  • Victoria Ago 21, 2015

    vamos!, quien va conmigo??? que chingon, lo diferente asusta, POLO, tú no, tu eres igualito a los del montón.

    • Cybers Ago 21, 2015

      Yo voy contigo

      • Victoria Ago 21, 2015

        Si!! 🙂

  • ELECTRA N0 CARMEN Ago 21, 2015

    a 34 hipster le gusta esto.

  • Raul Ago 23, 2015

    Pregunto, habra ido algun diseñador mexicano a asesorar para este parque, porque en la foto donde se ve un rehilete pero este se parece al simbolo que uso el gobierno de calderon con la frase de “vivir mejor”

Formulario de comentarios

Send this to friend