Dioses de risa

Los humanos podemos prescindir de muchas cosas para existir, menos de nuestros dioses. Nos atemoriza tanto ser producto de una evolución natural y reconocer que más allá de esta existencia no hay una vida eterna, que continuamente nos estamos inventando creadores y seres supremos. Nunca hemos querido aceptar nuestras culpas y responsabilidades, y es mucho más cómodo asegurar que nuestros infortunios son producto de una presencia invisible, inabarcable y omnipotente.

pastafari

Sin embargo, hay quienes han decidido tomarse el asunto con sentido del humor e inventar religiones ficticias, cuyos preceptos aunque absurdos e hilarantes están inspirados y reproducen fielmente los dogmas que rigen a las religiones y sectas formales. Marcianos, Monstruos hechos de pasta, Maradona y Luke Skywalker son algunos de los dioses de broma en los que mucha gente deposita su fe. Basta echarle un ojo para que se nos prenda el foco es inventarnos nuestro propia religión.

Alabado sea el Spaghetti.

En 2005, luego de que la Teoría del Diseño Inteligente, que no es otra cosa que validar la existencia de un creador supremo argumentando discretos principios científicos, fuera aceptada por el Consejo de Educación del Estado de Kansas como alternativa para ser enseñada en las escuelas junto a la Teoría de la Evolución, un grupo de cibernautas se inventó el Pastafarismo que intentó hacer burla al Diseño Inteligente.

El autor se llama Bobby Henderson y es licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregon. Se sacó de la manga un dios que no es otra cosa que dos albóndigas enredadas en spaghetti, que con el sagrado toque de su divino tallarín dio pie a la formación de la humanidad.

El Monstruo de Spaghetti Volador, que es su denominación completa, ha reunido a miles de fieles a través de Internet, quienes divulgan sus enseñanzas. «Oh Tallarines que están en los cielos gourmets. Santificada sea tu harina. Venga a nosotros tus nutrientes…», es parte de la oración de esta Iglesia, cuyo símbolo es una cruz con unos cubiertos. La Iglesia del Monstruo de Spaghetti Volador tiene también sus mandamientos, aunque en su caso se llaman los ocho Preferiría Que No… y a quienes crean en él les ofrece un paraíso donde hay barriles de cerveza y clubes de bailarinas desnudistas. Suena muy loco, pero se trató de todo un fenómeno en los Estados Unidos, y por cierto, la medida oficial que dio pie a esta parodia fue echada atrás en 2006.

Creo en un solo Diego.

Diego_Maradona

El 30 de Octubre de 1998, dos fanáticos del jugador argentino de fútbol Diego Armando Maradona tuvieron una singular ocurrencia. Hernán Amez y Héctor Campomar celebraron la Navidad el día en que su ídolo cumplía años. Al año siguiente se sumó un nuevo fanático, al que le siguió otro más. Así son las religiones, basta que no crea para que muchos más se sumen. Así, oficializaron que la historia se mediría a partir del año 1961, es decir año 1 DD [Después de Diego]. También redactaron sus 10 mandamientos, entre los que se cuentan: «Amar al fútbol por sobre todas las cosas», «Defender la camiseta argentina, respetando a la gente» y «No proclamar el nombre Diego en nombre de un único club».

Hijos del unicornio rosa.

Es una religión que parodia los principios del catolicismo y el cristianismo, proclamando la existencia de un dios que tiene la forma de un Unicornio Rosa e Invisible. Se le presenta como una imagen en blanco, para que quede bien claro que es invisible.

La religión la creó un grupo de universitarios ateos que incluso redactaron un manifiesto. «Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión del Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por la lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos». Cualquier semejanza con otras religiones es mera coincidencia.

Otras religiones y dioses de risa.

 

  • Iglesia de los Subgenios de Dallas [surgida en los ochenta, predica la herejía y la burla].
  • Religión Jedi [surgió en el Reino Unido y está inspirada en Star Wars].
Entretenimiento, Humor

Artículos Relacionados

  • PAPA PITUDO Feb 16, 2012

    orale que profundo!!

  • Black_Psyckness Feb 16, 2012

    Han olvidado incluir mi religión… Heavy Metal! \m/

  • AzraelKans Feb 16, 2012

    No es por nada, pero falta mencionar la cientologia, el hecho que crean que todos somos extraterrestres con super poderes y que crean que los PSIQUIATRAS son aliens malos, sinceramente si es ridiculo.

    Por cierto toda esa información no te la dan hasta que eres nivel 6 o algo así (o sea hasta que te vaciaron el bolsillo) Pero afortunadamente en internet, South Park y algunos shows de comedia se han encargado de difundir eso y evitar que mas gente caiga.

  • antonio Feb 16, 2012

    les falto otras tambien dan risa que dan risa como el cristianismo el canivalismo moderno llamdo catolisismo que es esa tonteria de comerse cada domingo el cuerpo y sangre de su dios el judaismo quien seguiria a un dios que te pide cortarte una parte de tu pene el islam toda una bola de misojinos extremistas el hinduismo y budismo con su super equipo de dioses mutantes

    • Miriam Feb 16, 2012

      Felicidades!! eres un ateo!!… Gracias por compartir tu experiencia. Ahora formate con los demas en la fila n_n

      • kISSIo... Feb 16, 2012

        Y usted con los demas borregitos… 😉

        • Miriam Feb 17, 2012

          Por supuesto que si 😀

  • alberto ramirez Feb 16, 2012

    busquen los “realmente preferiria que no” del pastafarismo creo que he vivido toda mi vida con ese código sin darme cuenta. ¡¡¡VIVA EL DIOS MEV!!!

  • jebus Feb 16, 2012

    el único dios es chuck norris

    • ACROW Feb 16, 2012

      amen jajaja

Formulario de comentarios

Send this to friend