Diogo Alves, el asesino cuya cabeza está en un frasco desde 1841

La cabeza que aparece en la siguiente imagen pertenecía a quien en vida respondiera al nombre de Diogo Alves, un brutal asesino en serie que terminó con la vida de varias personas entre 1836 y 1839 en el Valle de Alcántara, en Portugal. El modus operandi de Alves era asaltar a sus víctimas, asesinarlas y arrojar los cadáveres al Acueducto de las Aguas Libres.

cabeza de diogo alves (3)

Al principio, la policía de la localidad creyó que se trataba de un brote de suicidios o un suicidio en masa, debido a la cantidad de cadáveres encontrados en el mismo lugar. Tras un ataque a la residencia de un médico del lugar, donde mató a cuatro personas, Diogo fue a la cárcel, enjuiciado y condenado a morir en la horca en febrero de 1841.

cabeza de diogo alves (2)

 

Me quedo con tu cabeza.

En esa época, la frenología se encontraba en pleno ascenso. Esta no era más que una teoría médica (algunos la han denominado pseudociencia) donde se sugería que cada facultad mental se localiza en una región de la corteza cerebral, y que las dimensiones de cada región resultan directamente proporcionales al desarrollo de la facultad correspondiente.

Los seguidores de la frenología tenían la creencia de que al estudiar el cráneo del asesino podrían encontrar respuestas sobre la crueldad de los crímenes que cometió.

cabeza de diogo alves (1)

La bien preservada cabeza del infame Diogo Alves, 176 años después de su muerte, se encuentra en un frasco de vidrio en la Universidad de Lisboa, en la Facultad de Medicina.

¿A alguien más le recordó al videoclip “No Surprises” de Radiohead?

P.D; “¿Por qué tan serio Diogo?”

Bizarro
  • Dracula Jun 22, 2017

    Futurama?

  • Inculto Jun 23, 2017

    Es que lo van a transplantar

  • Ateo Jun 23, 2017

    A mi si me hizo recordar ese buen tema de Radiohead.

    • Chocoleirito Jun 27, 2017

      Y si medio le cierras un ojo, yo digo que si da el gatazo a Thom Yorke

  • Jorge Ruiz Jun 23, 2017

    Ojala algun dia la ciencia lo pueda traer de vuelta a la vida..

  • Quirino Hadur Jun 25, 2017

    Yo tengo una duda, si la muerte fue por ahocarmiento por que no hay señales en la cara de venas reventadas o amoratamiento en mejllas y labios, incluso los ojos deberian presentar estos sintomas.

    • José John Jun 25, 2017

      La horca lo que hacia es romperte el cuello con el propio peso de tu cuerpo, no asfixiarte

  • Nishi Jul 22, 2017

    No alarms and no surprises plz~

Comentar el artículo.