Dinero fantasma, la moneda en la otra vida

Si en verdad hay vida después de la muerte, los chinos y los vietnamitas muertos deben ser las personas más ricas en ese lugar. Eso es debido a que sus parientes vivos se aseguran de que no tengan carencia alguna arrojando dinero a las llamas. Bueno, no es dinero real, sólo notas falsas. Este dinero falso es comúnmente conocido como dinero fantasma, “pinyin” (literalmente “sombra” o “dinero negro”) en China.

Dinero Fantasma tradición china (11)

El dinero fantasma, junto con otros artículos de papel maché (cosas generalmente caras) son quemados como parte de la tradición china para honrar a los fallecidos en los funerales y también para asegurarse de que los espíritus tengan un montón de cosas buenas en el más allá.

Dinero Fantasma tradición china (10)

Tradicionalmente el dinero fantasma está hecho de papel de bambú o papel de arroz grueso que se corta en rectángulos o cuadrados y tiene una fina pieza de chapa cuadrada pegada en el centro. A veces, incluso tiene un sello de tinta roja tradicional china, dependiendo de la región en particular. El papel es generalmente de color blanco (símbolo de duelo) y la hoja es de plata o de oro (que representa la riqueza), de ahí el nombre, de dinero fantasma.

Dinero Fantasma tradición china (9)

Los tres tipos de dinero fantasma son el cobre (para los espíritus recién fallecidos y el espíritu de lo desconocido), oro (para los muertos y dioses superiores) y plata (para las deidades locales y espíritus ancestrales). Comúnmente el dinero fantasma es totalmente de oro, grabado con torres o lingotes.

Dinero Fantasma tradición china (8)

La quema de este papel no se hace de forma casual, pero si con una cierta reverencia, colocandolo respetuosamente en un paquete suelto. Algunas otras formas implican doblar cada hoja de una forma específica antes de quemarla. La combustión se realiza principalmente en un crisol de arcilla o una chimenea construida específicamente para este propósito.

Dinero Fantasma tradición china (1)

Las formas contemporáneas del dinero fantasma son muy diferentes, se parecen más a los billetes de los tiempos actuales. Variedades occidentalizadas incluyen copias de monedas corrientes (yuan chino, bath tailandés, dong vietnamita, o incluso el dólar de EE.UU.), cheques y tarjetas de crédito de papel. Algunas personas van más allá llegando a ofrecer casas de papel mache, coches, baños, pasaportes, billetes de avión, ollas arroceras y televisores de pantalla plana. No hay lujos negados a los difuntos.

Dinero Fantasma tradición china (7)

Las notas están orientados específicamente hacia los antepasados ​​muertos para que paguen un tributo al dios de la muerte para una estancia corta, o para escapar del castigo. Las copias de los billetes tienen denominaciones exorbitantes, que pueden variar entre 10,000 y 5 mil millones de dólares. Estos billetes llevan una imagen del “Banco del Infierno” en el dorso y el Emperador de Jade en el frente.

Dinero Fantasma tradición china (6)

La práctica de la quema de dinero fantasma está muy arraigada en la cultura asiática. De acuerdo con la evidencia arqueológica, la tradición se remonta al 1000 a.C. Aún así, las imitaciones de lo que podría considerarse el dinero sólo se quedaron en el interior de las tumbas. Imitación de planchas de oro hechas de arcilla fueron encontradas, junto con la imitación del dinero de piedra, bronce y plomo.

Dinero Fantasma tradición china (5)

Los chinos creen que todos los que mueren, de forma automática ganan la entrada al inframundo Diyu. Ellos son juzgados allí antes de ser enviados al cielo, el infierno, o a una reencarnación. El Infierno en sí mismo no es visto como un lugar de tortura, sino como un reino más neutral.

Dinero Fantasma tradición china (4)

El dinero de papel se acredita para ser depositado en un banco del más allá, del que los espíritus difuntos pueden hacer retiros. El ritual se deriva de una mezcla de folklore regional y el taoísmo. La práctica del culto a los antepasados ​​es en gran parte religiosa, debido al hecho de que los espíritus de los muertos están todavía interesados ​​en los asuntos mundanos. Mantenerlos felices trae bendiciones para toda la vida.

Dinero Fantasma tradición china (3)

Otra explicación de este concepto es que los vivos están autorizados para pedir a los espíritus que cumplas sus deseos, lo que se traduce en una deuda. La deuda no puede compensarse en vida, así que el dinero fantasma se utiliza para pagar lo que deben a los espíritus. Los budistas, sin embargo, desalientan la práctica de quemar el dinero, diciendo que el fallecido no tendría interés en los temas mundanos, y eso no es muy bueno para el medio ambiente.

Dinero Fantasma tradición china (2)

Entretenimiento, Especiales

Artículos Relacionados

  • Rowenna Ene 17, 2013

    tradiciones muy interesantes

  • Jose Luis R Ene 17, 2013

    asi prendo el boiler

  • yanimeacuerdo Ene 18, 2013

    guau facinante, se imaginan toda una infraestructura economica en el inframundo? que de echo pareciera que es asi, por lo del banco del infierno, muy interesante hery

Formulario de comentarios

Send this to friend