Diez datos impactantes sobre Estados Unidos

Estados Unidos es la nación más poderosa del mundo, su gigantescas economía y su inmenso poderío militar la han hecho acreedora de este titulo, sin embargo atrás de una nación de primer mundo se esconden datos escabrosos, registros y secretos que a la mayoría de los patriotas moralistas de aquel país les gustaría mantener bajo llave. Acompáñanos en estos diez datos impactantes sobre Estados Unidos y te aseguramos que después de leerlos habrás cambiado tu concepción sobre ese “prospero” país.

bandera eua craneo

Diez datos impactantes sobre Estados Unidos

1. La mayor población carcelaria del mundo.

En continuo crecimiento desde los años 80, la surrealista tasa de encarcelamiento en los EE.UU. es un negocio y un instrumento de control social: a medida que el negocio de las prisiones privadas crece como gangrena, una nueva clase de millonarios consolida su poder político. Los propietarios de estas prisiones son también, en la práctica, los propietarios de esclavos, quienes trabajan en fábricas en las cárceles por salarios inferiores a 50 centavos de dólar por hora. Este esclavo es tan competitivo que muchas localidades financieramente sobreviven hoy gracias a sus propias prisiones, mientras aprueban leyes que vulgarizan penas de hasta 15 años de cárcel por delitos menores como el robo. El objetivo de estas leyes draconianas son las clases más bajas, pero especialmente los negros, que representan sólo el 13% de la población de EE.UU., y el 40% de la población carcelaria del país.

2. 22% de los niños estadounidenses viven por debajo del umbral de pobreza.

Se estima que unos 16 millones de niños estadounidenses viven sin “seguridad alimentaria”, es decir, en familias sin capacidad económica para satisfacer las necesidades nutricionales mínimas de una dieta saludable. Las estadísticas demuestran que estos niños tienen peores resultados educativos, aceptan peores puestos de trabajo, no van a la universidad y tienen una probabilidad más alta, como adultos, de ser arrestados.

3. Entre 1890 y 2012, los EE.UU. invadieron o bombarderon 149 países.

El número de países en que los EE.UU. intervinieron militarmente es mayor que en los que no lo han hecho. Números conservadores apuntan a más de ocho millones de muertes causados por ese país hasta el siglo XX. Detrás de esta lista, se esconden cientos de otras operaciones encubiertas, golpes de estado y dictaduras conjuntas con el patrocinio de grupos terroristas. Según Obama, ganador del Premio Nobel de la Paz, en este momento EE.UU. conduce más de 70 operaciones militares encubiertas en países de todo el mundo. El mismo presidente creó el mayor presupuesto militar de EE.UU. desde la Segunda Guerra Mundial, superando a George W. Bush.

4. Los EE.UU. es el único país de la OCDE que no ofrece ningún tipo de prestación por maternidad.

Aunque estas cifras varían según el estado y dependen de los contratos celebrados por cada empresa, es una práctica común que las mujeres estadounidenses no tengan derecho a días pagados antes o después de dar a luz. En muchos casos, existe incluso la posibilidad de que sean despedidas. Casi todos los países del mundo ofrecen entre 12 y 50 semanas de maternidad remunerada en. En este sentido los EE.UU. le hacen compañía a Papua Nueva Guinea y Suazilandia.

5. 125 estadounidenses mueren al día porque no pueden permitirse ningún tipo de plan de salud.

Si usted no tiene seguro de salud (como 50 millones de estadounidenses), entonces hay buenas razones para temer de las ambulancias y la atención médica que ofrece el gobierno. Los gastos de viaje en ambulancia, en promedio equivalen a 8,000 pesos mexicanos y la estancia en un hospital público a un poco más de 500 dólares por noche. Para la mayoría de las operaciones quirúrgicas (que viene en decenas de miles), es bueno que se puedan pagar mediante un seguro médico privado. De lo contrario, Estados Unidos es la tierra de las oportunidades y, como su nombre lo indica, tendrán la oportunidad de pedir prestado y también la oportunidad de estar en casa, con la esperanza de no morir.

6. EE.UU. fue fundada sobre el genocidio de 10 millones de indígenas.

Solamente entre 1940 y 1980, el 40% de las mujeres en las reservaciones indias fueron esterilizadas contra su voluntad por el gobierno de los EE.UU.

Olvídese de la historia de Acción de Gracias con los indios y los colonos en paz, compartiendo el mismo pavo en torno a la misma mesa. La Historia de los Estados Unidos comienza con el programa de erradicación de los indios. Dadas las actuales restricciones a la inmigración ilegal, nadie supondría que los fundadores de este país eran inmigrantes ilegales, que llegaron sin el consentimiento de los que ya estaban viviendo en Estados Unidos. Durante dos siglos, los indios fueron perseguidos y asesinados, despojados de todo y empujados a campos de tierras inferiores e infértiles, y sobre los vertederos de residuos nucleares en suelos contaminados. En el siglo XX, los EE.UU. inició un plan de esterilización forzada de mujeres indígenas, pidiéndoles que firmaran un formulario en un lenguaje que no entremedian, las amenazaron con cortar los subsidios si no daban su consentimiento o les negaban simplemente el acceso a los hospitales y maternidades. Pero no hay que temer, los EE.UU. fue el primer país del mundo con esterilizaciones “oficialmente” forzadas como parte de un programa de eugenesia, en un principio en contra de las personas con discapacidad y, más tarde, contra los negros y los indios.

7. Todos los inmigrantes están obligados a prestar un juramento de no ser comunistas para vivir en los EE.UU.

Además de tener que jurar que no es un agente secreto o un criminal de guerra nazi, se le pregunta si nunca fue miembro del Partido Comunista, tiene simpatías anarquistas o defiende intelectualmente a una organización terrorista. Si su respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas, usted se niega automáticamente el derecho a vivir y trabajar en los EE.UU. por “prueba de carácter moral pobre”.

8. El precio promedio de un grado en una universidad pública es de $ 80,000 dólares.

La educación superior es una verdadera mina de oro para los banqueros. Prácticamente todos los estudiantes tienen deudas astronómicas, que, con intereses, tendrá un promedio de 15 años para pagar. Durante este período, los estudiantes se convertirán en siervos de los bancos y sus deudas, a menudo se ven obligados a contratar nuevos préstamos para pagar los viejos y así sobrevivir. El sistema de la servidumbre se ve complementado con libertad de los bancos para vender y comprar las deudas de los estudiantes a placer, sin el consentimiento ni conocimiento del deudor. Un día, usted debe el dinero a un banco con un tipo de interés y al día siguiente, puede deber dinero a un banco diferente con nuevo y más alto tipo de interés. Entre 1999 y 2012, la deuda total de los estudiantes en Estados Unidos creció a la astronómica cantidad de US $ 1.5 billones de dólares, aumentando un 500%.

9. Los EE.UU. es el país con la mayor cantidad de armas: por cada diez estadounidenses, nueve armas de fuego.

No es de extrañar que los EE.UU. ocupen el primer lugar en la lista de países con la mayor colección de armas. Lo que es sorprendente es la comparación con otras partes del mundo: en el resto del planeta, hay un arma por cada diez personas. En los Estados Unidos, esta cantidad se eleva en nueve a diez. En los EE.UU., podemos encontrar al 5% de todas las personas del mundo y el 30% de todas las armas, alrededor de 275 millones. Esta estadística tiende a aumentar, ya que los estadounidenses compran más de la mitad de todas las armas fabricadas en el mundo.

10. Hay más estadounidenses que creen en el diablo que los que creen en Darwin.

La mayoría de los estadounidenses se muestran escépticos. Al menos en lo que respecta a la teoría de la evolución, ya que sólo el 40% de los estadounidenses creen en esta teoría. Dado que la existencia de Satanás y el infierno suena perfectamente plausible a más del 60% de los estadounidenses. Este radicalismo religioso explica las “conversaciones diarias” del ex presidente George W. Bush con Dios e incluso los comentarios del ex pre-candidato republicano Rick Santorum, quien acusó a académicos norteamericanos de ser controlado por Satanás.

Fuentes.

1 http://www.utne.com/2007-11-07/America-Incarcerated.aspx 2 http://feedingamerica.org/hunger-in-america/hunger-facts/child-hunger-facts.aspx 3 http://academic.evergreen.edu/g/grossmaz/interventions.html 4 http://www.huffingtonpost.ca/rachel-ryan/maternity-leave_b_1569586.html?just_reloaded=1 5 http://news.harvard.edu/gazette/story/2009/09/new-study-finds-45000-deaths-annually-linked-to-lack-of-health-coverage/ 6 http://www.ratical.org/ratville/sterilize.html 7 8 http://www.usnews.com/opinion/articles/2010/08/24/the-average-cost-of-a-us-college-education 9 http://www.reuters.com/article/2007/08/28/us-world-firearms-idUSL2834893820070828 10 http://www.reuters.com/article/2007/11/29/us-usa-religion-beliefs-idUSN2922875820071129 Original de: http://www.diarioliberdade.org/artigos-em-destaque/404-laboraleconomia/28263-10-factos-chocantes-sobre-os-eua.html

Especiales

Artículos Relacionados

  • juan carlos Oct 23, 2012

    WOW…..XD

  • Jose Oct 23, 2012

    Nada que no se sepa ya…

  • yanimeacuerdo Oct 23, 2012

    nada nuevo para algunos. ahi les va el 11…si han oido de la famosa reserva federal? si la de oro de los gringos, pues bien esta reserva de federal solo tiene el nombre ya que no pertenese a el gobierno, le pertenese a los banqueros si esos mismos que imprimen dolares y despues se los venden a el gobierno de eu, aqui en mexico el gobierno imprime los billetes en eu es una empresa particular que pertenece a los banqueros, como decia la reserva federal es de los banqueros, privada pues, y nadie puede auditar esa reserva nadie puede entrar ni amparandose en alguna ley, no entra ni el fbi ni cia ni nadie, como ven, de echo eu no tiene una prospera economia como dicen mas arriba, tiene una economia que se tambalea a cada rato cuarteandose de todos lados y ya no hayan como parcharla

  • Hazmeelfavor Oct 23, 2012

    No creo que los negros sean sólo el 13% de la población de los esteis yuneis ¬¬

    • lucsev Oct 26, 2012

      Si ves la NFL y la NBA veo lógico que no lo creas.

  • jotate25 Oct 23, 2012

    Excelente post, algunas cosas si las sabia, pero otras no, jeje, muy buen post marcianos.

  • Ikolobo Oct 23, 2012

    Mira q yo vivi alla en estados unidos por 6 años y si eres familia inmigrante pero y tienes un hijo o un hermano ciudadano el govierno te da las famosas estampillas para comida mas el cheke q te dan por mes y creelo o no si no eres de famlia grande cubre comida y gastos pa un mes. Y de aplicar para dicha ayuda es muy facil. La educacion es gratis y no se le puede negar a nadie por que ya la constitucion dice que “todos somos iguales” solo llegas a pagar hasta q entra a la universidad y si es que no resiviste FANANCIAL AID( ayuda para tus estudios) con ese dinero te pagan las clases y libro y hasta sobra para dinero para tu propio uso. Cosa q en mi país de mexico no tiene y hace falta! Q es eso de pagar colegiaturas, uniforme y la coperativa para que la escuela ande por los suelos en general! Si, estados unidos tiene sus defectos como todos los paises en el mundo y no digo q es perfecto pero en estos tiempos es una buena opcion vivir en estados unidos. Oh y es mentira que porque no eres ciudadano no puedes estudiar enla universidad! Es totalmente falso y la ayuda financiera q ya mismo mencione es para aquel que aplique con anticipación sin importar su estatus legal. Como quiere este individuo resivira su ayuda.

    • Chama98 Oct 23, 2012

      pero que mal que no te enseñaron ortografía en los estados unidos…

      • Ikolobo Oct 23, 2012

        Chavo estamos en el internet en un blog si ni que estuviera haciendo un ensayo formal o un articulo importante. No creo q tu todo el tiempo estes escribiendo bien y si asi fuera que bueno por ti dios te bendiga. Gracias.

        • Eo Oct 23, 2012

          ya te dijo “dios te bendiga” que es peor que una mentada de madre jajaja

          • Maakced Oct 25, 2012

            jajajajajjaa… (Y)

        • Agave Loco Ene 12, 2013

          Las faltas de ortografía son a la palabra escrita lo que el mal aliento a la palabra hablada.

        • Rober Mar 15, 2015

          una cosa es no tildar las letras o fallar en la puntuación de palabras complicadas y otra distinta es ezkrivir komo shimpanse de lavoratoryo..

      • Osbel Oct 25, 2012

        Nunca falta la gente criticona… no le hagas caso ikolobo…Estoy en México pero aun así quiero mucho a los USA…

        • Ikolobo Oct 31, 2012

          Claro Osbel que seria el mundo sin gente como tu dices. Quiero aclarar que me gusta mi pais, Mexico, por eso vivo aqui. Solo quise hacerles saber que al menos en el estado de Texas las cosas no son como dicen, si no como yo lo estoy describiendo y repito, lo se porque yo vivi 6 años alla.

          • PAPA PITUDO Oct 28, 2014

            chupasela a los gringos!!

          • que te den Jun 2, 2015

            buscador de la verdad, a mi me paso , a los míos mis vecinos, jajaja cuanto es 0.1%

  • Francisco Tobareñas Oct 23, 2012

    y tambien son el principal consumidor de droga en america, las muertes debidas al narco son el resultado de tener a los gringos bien surtidos de coca, mota, cristal y cuanta chingadera!

  • Travis Oct 24, 2012

    EUA era el pais, ahora economicamente le gana china en poderia, quien sabe habra que ver quien gana en la proxima guerra mundial.

  • Jorge Oct 27, 2012

    EL sueño americano.

  • Diablito Oct 27, 2012

    Como U.S.A. no hay dos. Yo naci en Mexico, pero llevo mas de 15 años aqui. Muchos diran que U.S.A. ya va para abajo y que China le va ganando, pero eso no es asi. Como Estados Unidos no hay dos, es un gran pais. Diran que en Mexico hay un desmadre por culpa del narcotrafico que se pelea las rutas para traer droga para aca, pero en Mexico el numero de consumidores va para arriba y aca va para abajo. Yo no tengo nada malo que decir de los gabachos por que ellos son mas humildes que ni la propia raza de uno aca. El Mexicano tiende a ser mas altanero, abusivo y tranza.

    • Ikolobo Oct 31, 2012

      Mejor no lo pudiste haber dicho. Pero tambien tengo la esperanza de que Mexico sentara cabeza. Sobretodo cuando se trata de ley. Aqui en mi cuidad al menos no puedes ir a la policia porque ellos mismos “ponen dedo” y te va mal. Hay demasiada corrupcion que no sabes con quien acudir cuando un delito se ha cometido. Sobretodo los transitos! Y sus famosas mordidas…

    • DraX Nov 27, 2015

      Mira si no vives en Mexico NO OPINES no se que haces visitando esta pagina..ah ojala gane Trump y te lance de una patada en el trasero JAJAJA

  • Tanina Oct 30, 2012

    Eso de que allá no dan prestaciones de maternidad mmm… ¿a poco aquí sí?
    Aquí aunque esté en la ley a los jefes les vale madres e igual te despiden así estes a poco tiempo de tener a tu bebé, y puedes irte de permiso de maternidad y te inventan cualquier pendejada para que al regresar, ya nada más sea para firmar tu renuncia, así que ni crean que en ese rubro aquí estamos mejor.

  • mic827 Abr 26, 2013

    1vamos Korea del norte que ardan el pais de las ratas iluminati

  • marta nuri bolaños Jul 9, 2013

    No me extraña en absoluto. Es una sociedad tecnológicamente avanzada,militarizada pero desde el punto de vista moral tristemente arrastrada. Es vorazmente dependiente del dinero. egoísta. ególatra avasallante,arrogante, prepotente intelectualmente incapaz de razonar. Todo esto camuflado con su flagrante propaganda inyectada al mundo a través de sus películas y muñecos de terror. Da pena quee sean incapaces de comprender el evangelio según las palabras de Jesús. Si todavía creen en satán y el infierno con características de leyenda terrorífica!!!! Y niegan a Darwin!!! Qué se puede esperar de tamaño engendro? Deseo fervientemente que desaparezcan como imperio y tengan que soportar los mismos padecimientos que hicieron pasar a la humamidad. Se les va a terminar el se gendarmes del mundo, triste título que se arrogaron a sí mismos.

  • fff Feb 2, 2015

    pff´s critican a EEUU pero nosotros los latinos estamos peores a excepción de países como Chile y Brasil, yo soy de Venezuela y la verdad este pais esta mil veces peor de lo que lees alli en mi pais quizas no haya tanta cantidad de reos, pero es porque no hay suficientes cárceles, y ademas la ley no se aplica, o sea nuestro gobierno critica muchisimo a EEUU pero hacen que un pais con tantas riquezas naturales como Venezuela tenga la economía penosa que tiene

  • delvechio99 Feb 12, 2015

    Veo a bastantes comentarios de personas malinchistas, que pena me dan la verdad no saber smni siquiera lo que es su país. Para empezar la educacion en mexico es tan gratuita como en eu, y la verdad es mucho mas facil entrar aqui que alla, y hay un sin fin de becas para quien realmente le interese estudiar. Simplemente el pago en nuestra máxima casa de estudios la unam es verdaderamente de dar risa 50 centavos, y aunque en provincia no es igual tmb hay becas que incluso les brindan dinero para libros pasajes etc, el problema es que queremos todo en ka mano y sin batallar

  • el hater Mar 14, 2015

    dios bendiga america

    • DraX Nov 27, 2015

      El Dios del genocidio y el odio

  • juan sierra Abr 30, 2015

    mantener el estilo de vida gringo requiere invadir y robar a muchos países, cuídense, el gringo quiere desarmar el mundo pero ellos no se desarman. Son mentirosos , traicioneros y su doble moral es letal!

    • DraX Nov 27, 2015

      La pura verdad

  • Mike piki May 31, 2015

    Sera el sereno pero desde que llegue a estados unidos me la e pasado como un rey me doy gusto en todo God bless U.S.A … Y no sean malagradecidos que ellos inventaron el Internet entonces gracias a ellos ustedes estan aqui escribiendo criticar de estados unidos …. Mexico estaria muy lejos de inventar semejante tecnologia como esta 🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸

    • DraX Nov 27, 2015

      Pues por esa “vida de rey” MILLONES DE PERSONAS MUEREN DE HAMBRE o trabajan asinados en fabricas ya que el 100% de lo que se vende en EU es fabricado por ESCLAVOS que ganan apenas CENTAVOS la hora, asi que bien por ti

  • LOL Jul 8, 2015

    ¡¡¡¡¡¡MENTIIIRAAAA!!!!!!!!!!

  • Javier Ene 4, 2016

    Tanto a los poderosos de Estados Unidos como a los de México les debe encantar ver todo este pleito de comadres (Sí, así, muérdanse unos a otros, enemístense unos con otros, quéjense. Mientras no estudien, ni traten de resolver sus problemas por ustedes mismos, los tendremos donde los queremos).

Formulario de comentarios

Send this to friend