Dibujos bajo los efectos de LSD

Dibujando bajo los efectos de LSD

Estos 9 dibujos fueron hechos por un artista bajo la influencia del LSD, formaron parte de una prueba llevada a cabo por el gobierno de los EE.UU. durante su coqueteo con las drogas alucinógenas a finales de los años 1950, en los albores de la Guerra Fría. Al artista se le propino una dosis de LSD-25 y libre acceso a una caja llena de crayones y lápices. El tema pintar era el médico que lo inyectó.

dibujos lsd (1)

El primer dibujo se realiza 20 minutos después de la primera dosis (50 ug) Un médico de cabecera lo observa, el paciente opta por empezar a dibujar con carbón. El sujeto del experimento informa – ‘Condición normal … ningún efecto de la droga hasta ahora“.

dibujos lsd (2)

85 minutos después de la primera dosis y 20 minutos después de la segunda dosis administrada (50 ug + 50 ug) El paciente se muestra eufórico. “Puedo ver con claridad, con tanta claridad. Este … usted … lo es todo … Estoy teniendo un poco de dificultad para controlar este lápiz. Parece que quiere irse.

dibujos lsd (3)

2 horas y 30 minutos después de la primera dosis. El paciente parece estar muy concentrado en el asunto del dibujo. “Los contornos parecen normales, pero muy vividos – todo está cambiando de color. Mi mano debe seguir el barrido en negrita de las lineas. Me siento como si mi conciencia se encontrara en la parte de mi cuerpo está activa ahora – mi mano, mi codo … mi lengua “.

dibujos lsd (4)

2 horas 32 minutos después de la primera dosis. El paciente parece atrapado por su block de papel. “Estoy tratando con otro dibujo. Los contornos del modelo son normales, pero ahora los de mi dibujo no lo son. El contorno de mi mano se ve demasiado extraño. ¿No es un dibujo muy bueno? Me doy por vencido – Voy a intentarlo de nuevo …

dibujos lsd (5)

2 horas y 35 minutos después de la primera dosis. El paciente sigue rápidamente con otro dibujo. ‘Voy a hacer un dibujo en un santiamén … sin parar … una línea, sin interrupciones” Al completar el dibujo el paciente comienza a reír, a continuación, se sobresalta por algo en el suelo.

dibujos lsd (6)

2 horas y 45 minutos después de la primera dosis. El paciente intenta escalar en la caja de actividades, y en general está agitado – responde lentamente a la sugerencia se si le gustaría dibujar un poco más. Se ha convertido en gran parte en un ser no verbal. “Yo soy … todo es … cambiado … están llamando … su cara … entrelazados … que es …” murmura el paciente inaudiblemente con una melodía (suena como “Thanks for the memory“). Él cambia a un estilo témpera.

dibujos lsd (7)

4 horas 25 minutos después de la primera dosis. El paciente se retira a la cama, pasando aproximadamente 2 horas tendido, agitando las manos en el aire. Su regreso a la caja de actividades es repentino y deliberado, el cambia sus herramientas a un lápiz y acuarelas. “Este será el mejor dibujo, igual el primero, sólo que mejor. Si no tengo cuidado voy a perder el control de mis movimientos, pero no lo haré, porque lo sé. lo sé”– (esta palabra se repite muchas veces). El paciente hace la última media docena de trazos del dibujo antes de correr de un lado a otro de la habitación.

dibujos lsd (8)

5 horas 45 minutos después de la primera dosis. El paciente continúa moviéndose por la habitación, cruza el espacio en complejas variaciones. Hasta una hora y media antes de que él se siente a dibujar de nuevo – parece haber superado los efectos de la droga. “Puedo sentir mis rodillas otra vez, creo que está empezando a desaparecer. Este es un dibujo bastante bueno – este lápiz es muy difícil de sostener”– (él está sosteniendo un crayón).

dibujos lsd (9)

8 horas después de la primera dosis. El paciente se sienta en la cama litera. Reporta que la intoxicación ha desaparecido a excepción de la distorsión ocasional de nuestras caras. Pedimos un dibujo final que es realizado con poco entusiasmo. “No tengo nada que decir sobre este último dibujo, es malo y poco interesante, me quiero ir a casa ahora.

Arte, Especiales

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Ene 23, 2013

    se puso loco jajajaja i-nch-e droga

  • DiosCuervo Ene 23, 2013

    Dan ganas de experimentar asi… aunque yo con la musica, que es lo que yo hago. Debe ser interesante el producto…

  • SalinasDeGortawi Ene 25, 2013

    Quiero ser sujeto de Pruebas.

  • raspaku Mar 5, 2013

    Si vas a usarlo tienes que ver donde y como lo hacen sino puedes estar usando otra cosa.

  • alheh Ago 27, 2013

    yo ni en pedo me meto eso!! xD

Formulario de comentarios

Send this to friend