Después de 13 años en una jaula de circo, este león pisa el pasto por primera vez

Este pobre león llamado Will pasó los últimos trece años de su vida encerrado en una jaula de circo donde servía como atracción para el público en Río de Janeiro, Brasil, hasta que el personal de una organización de protección animal llamada Rancho dos Gnomos lo rescató de condiciones deplorables en un minúsculo compartimento con escasa luminosidad donde apenas y podía moverse.

will leon

Según la información ofrecida por la organización, Will estaba letárgico, mal humorado y tenía los ojos inflamados. Al llegar a las instalaciones de la organización el felino tuvo la oportunidad de tocar tierra y pasto por primera vez en más de una década. El video a continuación muestra el momento en el que fue liberado en su nuevo hogar, donde vive junto a otros 230 animales rescatados como jaguares, osos perezosos, venados, loros, monos, perros, gatos, entre otros.

Will tuvo su segunda oportunidad en 2005, pero el video no se divulgó sino hasta una década después, el sábado nueve de mayo, como parte de una campaña para recaudar fondos en la organización Rancho dos Gnomos.

Razones para Creer

Artículos Relacionados

  • Juan May 18, 2015

    Los que maltratan a los animales y los utilizan en Circos y Jardines zoológicos son unos asesinos y merecen irse al cárcel. Aun peor son aquellos que pagan las entradas es estos malditos Circos y Jardines zoológicos y automáticamente son culpables como los que trabajan allí.

    • Oscar May 18, 2015

      Es por eso que decidí tener uno en casa, deberías de hacer lo mismo…

    • Roberto May 18, 2015

      Y no solo los circos, también las corridas de toros, charrerías, carreras de caballos, carreras de perros, exposiciones de animales de “raza pura”, etc. Por el momento la moda es satanizar a los circos, pero también no se nos olvide todas las demás atracciones donde utilizamos a los animales como diversión o negocio sin trato digno a los animales.
      Sin embargo, es dificil que lleguemos a una conciencia colectiva humanitaria 🙁 nuestra misma naturaleza nos perjudica, si nosotros mismos nos atacamos entre todos, como será posible que logremos respetar a los que no pueden hablar para defenderse?

  • Mikami, la cazafantasmas May 18, 2015

    El león tiene una cara de “IMPAKTADO”

  • maquinangel May 18, 2015

    Se nota la emoción del león, es imposible no conmoverse. Una pregunta Hery, cuando comenta uno, ya no se ve el avatar, hay algo raro o ya va a ser así? Gracias 😉

    • Hery Emmanuel May 19, 2015

      Ahora solo se verá el globo de conversación, quizá más adelante vuelva a reactivar gravatar.

Formulario de comentarios

Send this to friend