Descubren caja fuerte secreta en mansión de Pablo Escobar

El pasado 19 de enero se hizo de conocimiento público que una de las mansiones de Pablo Escobar, situada en Miami, estaba en proceso de demolición. Y aunque algunos titulares mencionaron que el dueño buscaba algún tesoro del narcotraficante colombiano, la sorpresa para el equipo responsable del trabajo y para el dueño no fue mínima cuando se toparon con una caja fuerte instalada entre los cimientos de la construcción.

pablo-escobar-1

Según el portal Mashable, la caja estaba tan bien escondida que se hizo necesario utilizar un detector de metales para determinar su localización exacta. El contenido de la caja todavía no ha sido revelado.

pablo-escobar-2

Esta mansión, que fue demolida para dar espacio a un edificio, fue confiscada por el gobierno estadounidense en 1987 y vendida mediante subasta. Uno de los actuales dueños, Christian de Berdouare, la adquirió en 2014, sin ni siquiera desconfiar de la instalación secreta de Escobar. Esta es la tercera ocasión en que la antigua casa de Escobar revela sus secretos: el equipo responsable de la demolición también encontró un paquete con un sospechoso contenido blanco pastoso, además de otra caja fuerte, que fue robada antes de que su contenido fuera analizado.

Escobar es conocido por haber logrado con éxito esconder buena parte de sus drogas, pertenencias y riquezas. La casa en Miami, según Berdouare, seguramente era “utilizada para llevar a cabo transacciones ilegales” – y el propietario se dice feliz con la demolición. “Estamos destruyendo la casa del diablo”, declaro al Miami Herald. “Escobar fue uno de los asesinos criminales más prolíficos del mundo”.

Noticias

Artículos Relacionados

  • El libio Ene 27, 2016

    y los escobarliebers :S…chamos

  • jacinto Ene 28, 2016

    La caja ya fue llevada a un banco y se encuentra resguardada para que nadie la abra. Una vez que se termine el papeleo con las autoridades de Miami, se abrirá en presencia de todos los involucrados. El dueño de la casa muy vivo esta queriendo lograr que si el contenido de la caja sea droga, será entregada a la policia. Pero si son millones de dolares, quiere que le pertenezcan a él por ser el único dueño de la casa.

    • Luis Ene 28, 2016

      Hasta aquí mi reporte Joaquín.

Formulario de comentarios

Send this to friend