El desayuno de los niños en diversas partes del mundo

En algunos lugares del planeta, el desayuno es el alimento más importante del día, pero la mayoría de los mexicanos, especialmente aquellos que no tienen hijos, quedan satisfechos con una taza de café y una pieza de pan dulce.

Desayunos Niños Mundo

Cuando hay niños de por medio el desayuno tiende a ser un poco más elaborado: jugo natural, cereal, leche, fruta, queso, yogurt, pan, pastel, galletas, panqueques… en fin, todo depende del gusto y principalmente del bolsillo. Ante esta diversidad de opciones resulta casi automático pensar “¿Qué comen los niños en el desayuno en otras partes del mundo?”

New York Times Magazine decidió echar una mirada a los diferentes alimentos que los niños en diversas culturas ingieren todas las mañanas. Cada país tiene su propio conjunto de alimentos típicos que pueden parecer extraños para otros, pero resulta interesante ver la forma en que los niños se habitúan a estos alimentos. Algunos padres admiten que sus hijos no disfrutaban mucho de ciertos alimentos cuando eran pequeños, pero a medida que crecieron pasaron a catalogarlos como sus favoritos.

Saki Suzuki tiene tres años y vive en Tokio, Japón.

desayuno niños mundo 01

desayuno niños mundo 02

Suzuki desayuna un plato de fermentado de soja llamado nattu, arroz blanco cocido, sopa de miso, calabaza cocida en salsa de soja y sake dulce, pepinos en conserva, tortilla de huevo (dashimaki) y salmón ahumado.

 

Doga Gunce Gursoy tiene ocho años y vive en Estambul, Turquía.

desayuno niños mundo 03

desayuno niños mundo 04

Este desayuno es algo muy variopinto. Tenemos miel y una crema llamada kaymak sobre pan tostado. También hay aceitunas negras y verdes, huevos fritos con chorizo conocidos como sucuk, mantequilla, huevos cocidos, jarabe espeso de uvas (pekmez) con tahini, una variedad de quesos hechos a base de leche de oveja, cabra y vaca, jalea de membrillo y arándano, pastel y pan, tomate, pepino, rábano blanco y otras verduras frescas, una pasta hecha de pimientos a la brasa, halvah sabor avellanas, leche y jugo de naranja.

 

Nathanaël Witschi Picard tiene seis años y vive en París, Francia.

desayuno niños mundo 05

desayuno niños mundo 06

Un desayuno simple y efectivo. Kiwi, baguette con mantequilla y mermelada de moras, jugo de naranja y cereal con leche.

 

Phillip Kamtengo y Shelleen Kamtengo (gemelos) tienen cuatro años de edad y viven en Chitedze, Malaui.

desayuno niños mundo 07

desayuno niños mundo 08

Estos gemelos se desayunan con un plato de gacha (granos de cereal cocidos en agua), unos bollos de harina de maíz conocidos como chikondamoyo, papas cocidas, fruta y té negro con una o dos cucharadas de azúcar.

 

Koki Hayashi tiene cuatro años y vive en Tokio, Japón.

desayuno niños mundo 09

desayuno niños mundo 10

Pimientos verdes fritos con pescado seco, salsa de soja y semillas se sésamo; huevo crudo mezclado con salsa de soja y derramado sobre un plato de arroz caliente; un plato de raíz de loto, gobo y zanahoria aderezado con aceite de sésamo (kinpira), salsa de soja y un licor de arroz llamado mirin; sopa de miso, uvas, rebanadas de pera asiática y leche.

 

Viv Bourdrez tiene cinco años y vive en Ámsterdam, Países Bajos

desayuno niños mundo 11

desayuno niños mundo 12

Un vaso de leche con pan, mantequilla sin sal y lo más importante de todo: virutas de chocolate y dulces.

 

Birta Gudrun Brynjarsdottir tiene cuatro años y vive en Reikiavik, Islandia.

desayuno niños mundo 13

desayuno niños mundo 14

Una peculiar papilla conocida como hafragrautur servida con azúcar morena, jarabe de arce, mantequilla, sueño de leche (orsurmjolk) y Lysi, el aceite extraído del hígado de bacalao (puedes hacer tu casa de asco recordando a que sabía la emulsión de Scott).

 

Hakim Jorge (dos años) y Aricia Domingas Ferreira Gomes (cuatro años) viven en Sao Paulo, Brasil.

desayuno niños mundo 15

desayuno niños mundo 16

Simple y sencillo: café con leche, jamón, queso, pan y mantequilla.

 

Emily Kathumba tiene siete años y vive en Chitedze, Malaui.

desayuno niños mundo 17

desayuno niños mundo 18

La comida de Emily es parecida a la de su compatriota. Gacha de maíz conocida como Phala, con soja y harina de cacahuate. Pastel hecho de harina de maíz, cebolla, ajo y pimientos, junto con una papa dulce y calabaza cocida. Todo eso lo acompaña con un jugo rojo hecho de flores secas de hibiscus y azúcar.

 

Oyku Ozarslan tiene nueve años y vive en Estambul, Turquía.

desayuno niños mundo 19

desayuno niños mundo 20

Parece que en Turquía la norma es comer en cantidad. Pan integral, aceitunas negras y verdes, Nutella, rebanadas de tomate, huevo cocido, mermelada de fresa, mantequilla con miel y una variedad de quesos autóctonos hechos con leche de cabra y vaca.

 

Tiago Bueno tiene tres años y vive en Sao Paulo, Brasil

desayuno niños mundo 21

desayuno niños mundo 22

Café con leche, cereal de maíz, pastel de platano y unas medias noches con requesón. Por alguna razón Tiago parece ser el único niño de la serie que nos disfruta de su desayuno.

Puedes conocer más detalles sobre esta serie fotográfica de Hannah Whitaker en el sitio de NY Times.

Cultura General

Artículos Relacionados

  • YO mero Feb 11, 2015

    esta bastante intneresante,lastima que sea de tan pocos paises.

  • Bordas Feb 11, 2015

    Yo soy de Costa Rica y lo que desayunaba era una tasa de café negro con dos cucharadas de azúcar y un pedasito de pan blanco con mantequilla.

  • Luis Feb 11, 2015

    Y México? Una “Guajolota” con Atole.

    • Dredd Feb 11, 2015

      JAJAJA, por solo 12 pesos, no mas

      • KA Feb 12, 2015

        en el DF estan en 15 y 10 los atoles :/

  • leesan Feb 11, 2015

    No pues se ven muy completos aca en mty a mis sobrinas les da su mami un jugo jumex y un twinki y listo a la escuela

    • jesus Feb 12, 2015

      jajajaj me recordaste cuando jugaba Metin2. Teniamos una compañera que tenia un nene, y como se la pasaba jugando le preguntamos en una ocasion si ya le habia dado de comer al niño.
      y nos dijo, “siiiii una coca y unos chetos”.

  • Obelisco Feb 11, 2015

    No pos pa eso mi niña va a la escuela de tiempo completo para que le sirvan su huevo con nopales… Ya vieran que yo anduviera haciéndole el trabajo al gobierno dándole de comer a mi hija!

  • Marichú Feb 11, 2015

    Jugo rojo de flores de hibiscus… agua de jamaica, en mi pueblo.

    • Guille Feb 12, 2015

      Lo agregaré a la lista de cosas para venderle a un hipster: “corteza de lechón en salsa esmeralda con un toque de jalapeño, jugo rojo de flores de hibiscus para acompañar”

      • Verch May 7, 2015

        Dale veneno y ya

  • Myrna Mendez Feb 12, 2015

    mi hijo de un año y medio se desayuno media quesadilla de tortilla gordita con queso cocido de rancho, y medio vaso de licuado de platano con avena azucar y canela

    • Verch May 7, 2015

      Pobre wey

  • Lizeth Feb 12, 2015

    En México conozco muchas personas que desayunan sopa Maruchan.

  • thenuevoz Feb 12, 2015

    me gusto el desayuno turco, el segundo

  • Salinas de Wortari Feb 12, 2015

    Un cigarro y un café para desayunar y un cigarro y una coca pa comer

  • Guille Feb 12, 2015

    Tenga su forti leche y sus confleis mijo

  • Priscilla Mar 18, 2015

    Buen post, soy de Nicaragua y el desayuno puede ser de dos maneras: pan con mantequilla y café o gallo pinto (frijoles y arroz revueltos) huevo entero o revuelto, pan simple y café… ya que para nosotros la comida mas importante es el almuerzo!

  • Javier Abr 27, 2015

    Veracruz, México. De 4 a 5 gorditas de salsa roja (picosita) con rebanadas de cebolla, queso fresco y pollo deshebrado ó de 3 a 5 empanadas de pollo/queso/picadillo con lechuga, crema, queso rallado y salsa (de la picosita), licuado de platano con toque de vino jerez/rompope/vainilla (y mucho hielo), pieza de pan dulce para chopear.

  • eric May 13, 2015

    Y MI MÉXICO HERMOSO??

  • Miau Jul 16, 2015

    Curioso lo mal que alimentamos a nuestros hijos en occidente. Por lo que se ve en Turquía, Asia y África los nenes desayunan frutas y verduras. Aquí les “engañamos” con dulces y grasas.. Salvo un mísero kiwi por lo que se ve.

  • kabutomar Ago 26, 2015

    En ecuador mi abuelita me daba una taza de agua aromática (manzanilla, menta, cedrón) pan, una tortilla de huevo y un vaso de jugo de tomate de árbol.. y para la escuela

  • no me acuerdo :( Sep 4, 2015

    en mexico el desayudo es 1kilo de chile, una tortilla de maiz , 40 gramos de carne y un jamosillo de huevo duro el huevo es carooooooo…… saben olviden la tortilla, el huevo y la carne, con el puro Chile se llenan

  • Ximena Oct 21, 2015

    Interesante! Yo soy de Perú y mi desayuno es café con leche , jugo de fruta con quinua y pan con queso o mantequilla.

  • Rosa Dic 2, 2015

    En República Dominicana el desayuno típico: mangú de plátano maduro (puré), con cebolla salteada, salami frito, huevos fritos y jugo de naranja. LO MAS BUENO DEL MUNDO!!!!

  • damaris Feb 1, 2016

    buenisimo el desayuno en Estambul, en venezuela es la arepa,empanada, pan o cereal

Formulario de comentarios

Send this to friend