Defecamos de la forma incorrecta, y esto provoca hemorroides

Sé lo que estás pensando: ¿acaso existe una forma correcta de hacer caca? La respuesta es sí. Y aquí en occidente estamos mal acostumbrados. También sé que ya hablamos de esto hace algún tiempo, pero esta vez no es un producto comercial quien lo afirma, sino la misma ciencia. Además, ya nos hacía falta una publicación escatológica.

baños publicos WC

La investigación científica sugiere que no deberíamos sentarnos para defecar, sino ponernos en cuclillas. Y estas dificultades comenzaron con la invención del inodoro.

“Las 1.2 mil millones de personas alrededor del mundo que defecan en cuclillas casi no presentan incidencias de diverticulitis y tienen menos problemas con las hemorroides”, dice la microbióloga alemana Giulia Enders a The Guardian.

La diverticulitis tiene lugar cuando pequeñas bolsas – de entre 5 y 10 milímetros – se forman en el colón, mientras que las hemorroides son vasos sanguíneos inflamados alrededor del ano. Ambas condiciones son provocadas por el esfuerzo para empujar el excremento hacia el exterior.

 

El estudio.

El médico israelí Dov Sikirov llevó a la prueba la posición agachada contra la sentada en un estudio de 2003. A los voluntarios se les invitó para que defecaran en una de las dos posiciones, mientras Sikirov tomaba nota (un poco incómodo, ¿no?).

A los que defecaron agachados les tomó un promedio de 50 segundos e informaron una sensación de vaciado completo del intestino, mientras que los que se sentaron demoraron 130 segundos y evaluaron la experiencia como menos satisfactoria.

Angulo anorectal

Enders afirma que la posición en cuclillas coloca menos presión sobre el colón que defecar de pie o sentado. Nuestro intestino no está diseñado para abrirse completamente en esas posiciones – forma un ángulo entre donde se encuentra el excremento y por donde debería salir (como la curva de una carretera. Y, así como un automóvil, nuestra popó requiere desacelerar para pasar por ella). Ponerse en cuclillas endereza dicho ángulo y remueve el impacto.

 

¿Qué hacer?

En caso de que no te animes a empezar a usar tus árboles como baño, es muy fácil: solo tienes que colocarte un banquito bajo los pies e inclinarte un poco hacía el frente en el inodoro – eso imita la posición ideal para defecar.

Squatty Potty

Squatty Potty es un producto comercializado especialmente con este fin, pero un banquito cualquiera puede servirte.

Medicina

Artículos Relacionados

  • Mónico May 27, 2015

    Ya la K. G. B. está investigando el caso.

    • mrmax May 28, 2015

      sip

  • El Calvo de Brazzers May 27, 2015

    Sentado de esta manera, me imagino el monton de gotitas chispoteandote el c*lo, entonces te pones a pensar si seria mejor una infeccion o una posibilidad minima de hemorroides. :]

  • JbRrit May 27, 2015

    Me parece que esta publicacion ya la habias hecho, sera un roperazo?.

  • Hacedor de barquillos May 27, 2015

    Ponte a leer el post completo mijo, ahora está promocionando el banquito entrenador.

  • Jonatan May 27, 2015

    Y como para las personas mayores, con dificultad hasta para sentarse a canastear?

    ”Piensan en todo” MIS HUESOS SON AZULES!!!

    …Buen Post!

  • yanimeacuerdo May 27, 2015

    es la tercera vez que un post asi y la segunda vez que sale un post asi y que mensiona el banquito ese…..

  • Alan May 27, 2015

    Y SI NO LE ATINAS.
    cANTARIA CAGA FELIZ CAGA CONTENTO
    PERO INFELIZ CAGALE ADENTRO.

  • raiko May 27, 2015

    ¡Ya ves! ¡Hasta cagandola la cagas!
    Valemos puro pito, todos.

  • lalo soto May 27, 2015

    jajajajajajajajajajajajaj muy chida tu rima alan jajajajajajaja me gusto

  • pinkblue May 27, 2015

    esto es un articulo ya viejo, aunque tiene nueva información, yo desde que lei el anterior empece a hacer popis como se debe, adiós idas de pujidos sin resultados.

  • Nel May 28, 2015

    y con una diarrea que pedo, va a pareser pintura abstracta!

  • Neil 😎 May 28, 2015

    alguien sabe donde conseguir un banquito como el de la imagen 😶

  • gabriel May 29, 2015

    osea … la cagamos al cagar

  • ANGELICA May 30, 2015

    Si esto fuera cierto, por que las empresas que diseñan WC. no buscan el sistema acorde a nuestra salud, que ganan ellos con nuestras hemorroides o infecciones de echeseria coli para cuidar nuestro trasto urinario que tambien se veria implicado

  • Jaz Jun 1, 2015

    Yo creo que se sentándote normal en el trono y agachándote como queriendo ver el piso, tienes el mismo resultado sin batallar, además los wc económicos que la mayoría tenemos en nuestras casas, son de por sí bajitos.

    • guillertronico Jun 2, 2015

      totalmente de acuerdo

  • Charles Jun 3, 2015

    Pues antes de que existieran los WC todos utilizábamos esa posición naturalmente, podría coincidir con la teoría que el DR. sugiere, pues el cuerpo esta diseñado para cada necesidad física del ser humano…

Formulario de comentarios

Send this to friend