Datos curiosos de la película Titanic

titanic

Los estudios buscaban a Matthew Mcconaughey para interpretar a Jack, pero James Cameron insistió en que fuera Leonardo DiCaprio.

Gloria Stuart fue la única persona que trabajó en la producción de la película y que realmente estaba viva en 1912.

En el set de Titanic, la lagartija de Leonardo DiCaprio fue atropellada por un camión, Leo la cuido hasta que se curó.

La noche final del filme en Nueva Escocia, uno o más bromistas mezclaron polvo de ángel en la sopa de almeja se se sirvió para el reparto y el equipo. 80 personas se enfermaron, algunos fueron hospitalizados con alucinaciones.

A Reba McEntire le ofrecieron y aceptó el personaje de Molly Brown, pero debido a problemas de agenda tuvo que cancelar su participación.

Kate Winslet fue uno de los pocos actores que no aceptó utilizar el traje de neopreno durante las escenas en el agua, como resultado, se enfermo de neumonía.

El costo de construcción del barco en 1910-1912 fue de $7.5 millones de dólares, que para 1997 eran entre $120 y $150 millones de dólares. El costo de producción de la película fue de $200 millones.

Titanic fue la primera película en venderse en video mientras aun estaba en las salas de cine.

Rose, en su vejez, compró un perro de Pomerania. Se dice que un Pomerania fue uno de los tres únicos perros que lograron sobrevivir al desastre.

James Cameron buscó originalmente a Enya para componer la partitura de la película, incluso llegó a componer una edición en bruto con su música. Cuando Enya lo rechazó, Cameron contrató a James Horner.

James Cameron dibujó todas las imágenes en el bloc de dibujo de Jack. De hecho, la mano que se ve dibujando a Rose portando un collar no es de Jack, es de Cameron.

La bata que llevaba Rose cuando el barco se estaba hundiendo era talla 8 mientras el resto de los vestidos eran talla 4. Era tan grande para hacer lucir a Rose más vulnerable en las escenas del hundimiento.

Después de la filmación, los restos del set de tamaño real fueron vendidos como chatarra.

Gwyneth Paltrow estaba considerada para el papel de Rose. Al igual que Nicole Kidman, Madonna, Jodie Foster, Cameron Diaz y Sharon Stone.

Antes de enterarse de que tenia que estar desnuda frente a Leonardo DiCaprio, Kate Winslet decidió romper el hielo, y la primera vez que se conocieron, ella lo deslumbró.

El escenario del barco exterior, de tamaño real, fue construido en un tanque sobre una playa al sur en Rosarito, Baja California, México.

El escenario completo estaba montado sobre gatos hidráulicos y se podía inclinar hasta 6º dejando intacto el fondo del tanque.

El océano sobre el que los extras saltaron tenían aproximadamente 3 pies de profundidad.

En la escena en la que el agua irrumpe en el salón Grand Staircase los productores solo tenían una oportunidad, porqué el set entero y el mobiliario fueron destruidos en el acto.

A Robert De Niro le ofrecieron el papel del Capitán Smith pero lo rechazó debido a una infección gastrointestinal en aquel entonces.

La mayoría de los dobles en las escenas del cuarto de motores medían en promedio 5 pies de altos haciendo parecer el cuarto de maquinas mucho más grande.

Temprano en producción, el código para esta película era “Planet Ice”.

Cine, Sabias que

Artículos Relacionados

  • Djinn Abr 10, 2012

    puro Rosario….ami me toco ver el barco y estaba bien grande…bien chingon, desde su construccion hasta el demasntelamiento… 🙂 porcieto mi padre[r.i.p.] es la unica movie que vio mas de 20 veces y el no erea de movies…porcierto muy buenas contribuciones

    • fernando Abr 10, 2012

      jeje no es por nada pero yo creo q a tu papá le gustaba la escena de Rose jaja, buenos gustos

  • 'Iw YerardMtz Abr 10, 2012

    interesante xd

  • Rowenna Abr 10, 2012

    wow fantastico!!!

  • nydia Abr 10, 2012

    No entiendo eso de que ella lo deslumbro… Que hizo? O.o?

    • jorge morales Abr 10, 2012

      Esta mal traducido… en ingles es “flash it” que tradujeron como deslumbrar… pero en realidad es un modismo, cuando una mujer “flashea ” a alguien significa enseñarle los pechos de forma rapida.

    • fernando Abr 10, 2012

      yo creo q se desnudo frente a el, leo suertudote

    • fernando Abr 10, 2012

      yo creo q se desnudo frente a el…leo suertudote

  • Hunter Abr 10, 2012

    Haber borregos, solo es para que ahora vallan a ver la misma pelicula pero con algunos segundos en 3D, asi que a darles nuestro dinero a estos, si ya la vieron y hasta ya la tiene en su casa pero ahi van , no aprenden.

    • yop Abr 10, 2012

      vallan????? chale

    • armando Abr 11, 2012

      ahhh negado con el mundo dime que te hace felizzz…yo la he visto 10 veces y la vere otras 100 antes de morir

  • paloma Sep 11, 2012

    También para mi seme hizo, hace y seguirá siendo una de mis pelis favoritas, yo tengo todas las ediciones q an salido y la verdad vale la pena tener un clásico en ksa,

  • paloma Sep 11, 2012

    Para mi seguirá siendo una de las pelis q más me han gustado , yo tengo todas las ediciones q han salido y esta q esta x salir ala venta nome la perderé x nada, salud2 ala banda.

  • paloma Ene 9, 2015

    Esta es una de las mejores películas que he visto y me han gustado, yo tengo en mi poder todas las ediciones que han realizado y ésta modalidad en 3D no me la perderé por absolutamente nada en el mundo.
    Saludos cordiales a todos los presentes.

Formulario de comentarios

Send this to friend