Darwin explica los porqués

Darwin explica los porqués

En este post, el tío Darwin explica los porqués de los porqués. El creador del “Origen de las Especies” y revolucionario ideológico, Charles Robert Darwin dejó a una gran cantidad de personas con ese signo de interrogación en la cabeza y explicó muchos puntos  de nuestra existencia. Dale  un vistazo:

Darwin

¿Porqué nos da hipo?

Los nervios que controlan la respiración ya existían en el ancestro que dio origen a los mamíferos, peces y anfibios. Los renacuajos, al respirar por branquias,  cierran la glotis para evitar que el agua entre en los pulmones. Sin branquias y fuera del agua, el ser humano hace lo contrario: abre la glotis para permitir el paso de aire. Cuando se irritan los nervios y los músculos, el cuerpo recuerda su pasado anfibio. Empuja el aire y cierra la glotis, provocando el hipo.

¿Porqué roncamos?

Habla también nos es posible porque hemos desarrollado músculos que mueven la lengua, la boca y controlan la rigidez en el cuello. La estructura flexible se vio favorecida por la evolución, pero causó un efecto secundario. Durante el sueño, los músculos se relajan y dificultan la entrada de aire, causando los ronquidos y la apnea.

¿Porqué jadeamos?

En los chimpancés y casi todos los mamíferos, la laringe se encuentra en la parte superior de la garganta. Esto les permite comer y respirar al mismo tiempo, sin el riesgo de asfixia, pero limita la emisión de sonidos. La laringe del hombre se encuentra más abajo, lo que facilita la modulación de los sonidos y el habla. En compensación, jadeamos más que la mayoría de los otros mamíferos.

¿Porqué tenemos coxis?

El coxis en la base de la columna vertebral, es una indicación de que los ancestros humanos tenían colas. Como ni los chimpancés ni los gorilas tienen colas, lo más probable es que la cola haya desaparecido desde muy temprano en el ancestro común entre los humanos y los simios.

¿Porqué tenemos muelas del juicio?

Mientras el cráneo aumentaba de tamaño, la mandíbula disminuyó. Despreciadas por todos, a excepción de los dentistas que cobran por quitarlas, las muelas del juicio datan de la época en que los hombres tenían mandíbulas más grandes.

¿Porqué sufrimos de apendicitis?

En los animales cuya dieta consiste de plantas, el apéndice es mucho más grande que el humano y ayuda en la digestión. Esto indica que algún ancestro nuestro era herbívoro. Para el hombre, esta estructura sólo sirve para las infecciones de la casa.

¿Porqué sentimos dolores de parto?

Para albergar el cerebro aventajado, el cráneo del bebé es grande en comparación con el cuerpo. Ya la cuenca del canal, por donde el bebé pasa durante el parto no puede aumentar en la misma proporción, porque la posición vertical requiere una pelvis relativamente estrecha. Un bebé con cráneo grande, tiene que pasar a través de un pequeño canal, lo que resulta en un parto largo y doloroso.

¿Porqué sentimos escalofríos?

En respuesta al miedo, gatos, perros y otros mamíferos erizan sus pelos, aparentando mayor tamaño delante de sus enemigos. La selección natural eliminó los pelos de los seres humanos, pero mantuvo el mecanismo que los hacía erizarse, causando el escalofrío.

Partes inútiles del cuerpo humano

¿Cómo será el hombre en 2768?

hombre en 2768

Esta predicción fue publicada en el siglo pasado, y describe la forma en cómo los seres humanos van a evolucionar para sobrevivir en un mundo de alta concentración de toxinas y contaminación. La publicación se hizo originalmente en la antigua Unión Soviética y los créditos son del Dr. W. S. Goker.

1. Ojos. Con el fin de soportar el contacto con contaminantes en la atmósfera, el ojo humano será similar al de cerdo. Una membrana transparente (que ahora se puede encontrar en la esquina interna del ojo), será más grande y servirá como un segundo párpado.

2. Nariz. Aumentara de tamaño y tendrá un sistema de compartimentos y filtros para limpiar mejor el aire. Por la misma razón, los pelos de la nariz se volverán más gruesos y más largos.

3. Pulmones. Aumentan de tamaño y se conectarán al sistema circulatorio, lo que permitirá la extracción de aire de una pequeña cantidad de oxígeno.

4. Hígado. Su capacidad para limpiar la sangre aumentará dramáticamente hasta convertirse en un órgano más eficaz  para el filtrado de sustancias venenosas.

5. La piel se vuelve más brutal, con áreas calcificadas para evitar quemaduras por sustancias químicas contaminantes en la atmósfera.

6. Apéndice. Dejará de tener una función superficial, ayudando a transformar cualquier tipo de alimento vegetal (una vez que la carne se convierta en no apta para su consumo debido a la contaminación).

7. La estructura ósea. Será más ligera y más frágil debido a la relativa falta de vitamina D (la reducción de la cantidad de luz solar y la mala alimentación).

8. Cabello. Desaparecerá debido a un fuerte calentamiento global.

9. Orejas. El aumento de ruido dará lugar a la formación de pliegues en los oídos, haciéndolos más similar a los del perro. Una persona podrá elevarlos para escuchar mejor y bajarlos para reducir el ruido de flujo.

10. Temperamento. El hombre va a ser un poco loco. Esto es debido a la presencia de sustancias tóxicas en los productos alimenticios (que contienen un alto porcentaje de mercurio).

11. Aparatos respiratorios. Inmediatamente después del nacimiento, el hombre necesita una unidad especial de respiración, que le ayudará a sobrevivir las primeras semanas de vida.

12. Riñones. Adquirirán una nueva función – la extracción de agua de la orina y la conservación del agua en el cuerpo. En lugar de líquido, la persona va a orinar en una especie de puré, compuesto de ácido úrico y sustancias tóxicas.

Sabias que

Artículos Relacionados

  • TANKE May 27, 2013

    No mam es seremos trolls o sea que la belleza se reinventara en un futuro?

  • antonio May 27, 2013

    ¿todo eso en setecientos años? que payasada: basta ver cuanto hemos cambiado desde 1256 hasta ahora… con todo y los doscientos años de desarrollo industrial: las especies cambian a lo largo de millones, no de cientos de años…

  • X May 27, 2013

    La evolucion nunca podra ser probada … Ya que es un proceso de millones de años y jamas se sabra la verdad , actualmente hay varias corrientes entre los evolucionista y nadie se pone deacuerdo .. Ademas esta la corriente del siseño inteligente que la tildan de religiosa porque no se piede probar en su totalidad .. Cosa que ni una no otra puede hacer

    Llama la atencion que ” el origen de las especies” no explica su origen .. Si no su adaptación..

    • antonio May 27, 2013

      JAJAJAJA que comentario tan hilarante… “la evolución nunca podrá ser probada…” JAJAJAJAJA ¿como, no te enteraste?si leyeras un poquito te darias cuenta facilmente que ha sido probada, comprobada y recontracomprobada… te estas equivocando en grande, si te pusieras a estudiar, y dejaras de lado las palabras de tu ministro, te darías cuenta que tu comentario esta tan erroneo en tantos sentidos… porque si leiste “el origen de las especies”, ¿verdad?

      • X May 28, 2013

        Dime donde estan los eslabones perdidos ? Cierto , perdidos …
        Hablo de un punto de vista neutral , dame evidencia irrefutable de eso …
        Se ah probado que pruebas con C 14 han fallado … Darwin en su libro hace alusion cerca del final a que probablemente ciertas partes de su teoria necesitanan mejorarse , asi mismo el descubridor del hombre de cromagnon…. Si no mal recuerdo solo obtuvo un femúr y lo demas fue imaginación .. Se necesita fé para creer ciegamente en la evolución asi como para el diseño inteligente … Te animo que piense de una
        Manera objetiva sin creer en ciegamente en lo que un libro dice ya que la historia es de quien la escribe

        • yanimeacuerdo May 28, 2013

          mas bien la historia es de quien la imagina no amigo X? lee un poquito y estudia, o vuelve a estudiar si ya estudiaste, porque como que te falto…de los eslabones perdidos estan perdidos hasta cierto punto, porque con el pasar de los años arqueologos (que si estudiaron)los han estado encontrando…si te da weba leer de perdida ve el discovery, por ahi hay un especial de la evolucion del hombre, donde te explica las diferentes razas de seres humanos y como de todos sobrevivimos nosotros

          • Marknifique Jun 1, 2013

            Estimado Antonio, Quiero felicitarle por su desarrollo del tema, aunque
            creo que discutir con alguien que no sabe la diferencia entre ‘eh’ y ‘he’, no
            vale la pena, agradezco la informacion y ahora ignoro un poco menos, no
            olvide que discutir con idiotas es rebajarse a su nivel, y por desgracia, nos
            ganaran, pues llevan muchos años de ventaja (sic).

        • antonio May 28, 2013

          X, lo lamento pero eres un iletrado, un tipo inculto que habla sin saber de lo que habla, y una persona que denota una total falta de sentido común. Con tan solo hacer una pequeña busqueda en alguna enciclopedia básica y recurriendo a google, te darías cuenta que:
          1.- No existe un eslabon perdido (¿eslabon perdido de que, por cierto?), eso es una estupidez que se inventaron en el siglo XIX para denostar la teoría de Darwin. Se creía que la evolución transitaba un camino lineal, donde unas especies se convertían en otras (como en el ejemplo de arriba del hombre dentro de 700 años), y tu te quedaste con esa idea del simio que se convierte en hombre. Hoy la ciencia (¿si sabes que existe, verdad?) ha aceptado en lo general que más bien la evolución funciona como un arbol, especies se van separando de un tronco común, tal como las ramas. El homo sapiens se separó de los demás hominidos hace entre millón y medio y dos millones de años.
          2.- “Se ah probado que pruebas con C 14 han fallado” ¿cuales pruebas? primero aprende a escribir (cosa fácil si leyeras algo)y despues trata de ser más especifico. El Carbono 14 (si a eso te refieres) es un isotopo radiactivo que existe en todos los seres orgánicos, y se sabe muy bien cuanto tiempo tarda en degradarse. 6000 años, nada menos. Así que no sirve para datar nada que tenga mas de esa cantidad de años. Pero no te preocupes, hay varias formas de datar tiempos tan grandes como millones (¿si entiendes el concepto de millones, verdad?) de años, como los métodos geológicos, los cuales parece que ignoras.
          3.- ” Darwin en su libro hace alusion cerca del final a que probablemente ciertas partes de su teoria necesitanan mejorarse” por supuesto, igual que todas las ciencias. Eso, tontito, no significa nada. Todas las ciencias y técnicas se mejoran con el paso del tiempo y las investigaciones. Si un día encontraron un femur, otro día encontraron un diente, un día más encontraron todo un esqueleto completo… y se siguen buscando y encontrando más y más. Lo importante es que “El origen de las especies” sentó las bases y propuso los lineamientos de como sucede la evolución, y todas las investigaciones (serias) apuntan a que tenía razón.
          4.- Si, se necesita fe (y un grado alto de estupidez, que me temo usted comparte) para creer en un libro. Como la biblia. Su ignorancia acerca del funcionamiento de la ciencia me parece escandalosa. Ande, demuestre que la física, la geología, la química, la biología, la sociología, la arqueología están equivocadas. Demuestre una sola de sus metidas de pata y le aseguro que se hará muy rico y famoso y su trascendencia sera enorme. La historia no es de quien la escribe, no se equivoque. O mejor aún, demuestrelo.

          • x May 29, 2013

            Me parece tonto que asuma la biblia , cuando la biblia ni siquiera es un libro cientifico , me parece absurdo que mecione a un ministro , solo eh dado un punto de vista sin mencionar religion o la biblia como usted la menciona , la historia Es de quien la escribe , gente que cree ciegamente en el gobierno , en sectas , en descubrimientos asombrosos que al pasar el tiempo no eran eso , gente que aun cree en los lideres de revoluciones como gandhi , etc.

            Lo del femùr esta mas que combrobado ese esqueleto se armo gracias a personas que diseñaron y lo imaginaron , tiempo despues se desmintio , cosa que al parecer usted no sabe.

            No niego la quìmica que es asombrosa , ni la fisìca , ni la sociologìa , ya que tienen grandes verdades mas no son infalibles como crees , la pruebas estan en el tiempo de vida que se estima del ser humano y hay construcciones hechas por el hombre que datan de millones de años atràs , esto no es sacado de google o wikipedia , si no de buscadores cientificos (EBSCO, knovel , redalyc , etc) y como psicologo , le pregunto que es la ciencia ? solamente un conjunto de preceptos como todo lo demas , a simismo la psicologia cuando cambia el psique “alma” por psique de conducta , solo paraser cientifica , me parece absurdo que defiendas algo que no es infalible y nunca lo serà ,

            Su estupidez se basa en completar ideas mias que ni si quiera eh plasmado , lo que denota que ya ah tenido algun encuentro con otra persona en otra pagina o foro , no se mienta , piense y razone , no todas las cosas son ministros o religion , y por si no entiendio , la Historia es de quien la escribe , cosa que al parecer Ud. no conoce y esta condenado a repetirla ..

          • Marknifique Jun 1, 2013

            Estimado Antonio, Quiero felicitarle por su desarrollo del tema, aunque creo que discutir con alguien que no sabe la diferencia entre ‘eh’ y ‘he’, no vale la pena, agradezco la informacion y ahora ignoro un poco menos, no olvide que discutir con idiotas es rebajarse a su nivel, y por desgracia, nos ganaran, pues llevan muchos años de ventaja (sic).

  • h_fernandinho10 May 27, 2013

    aahh que caray con el tío darwin
    haber que nos diga el PORQUE que el cruz azul no puede ser campeón
    jajaja

  • Zorrito May 27, 2013

    Cabe mencionar que los humanos quedaran casi extintos antes de 700 años… y los que queden serán mas inútiles que nunca.
    O_o’

    • antonio May 27, 2013

      gran verdad

  • Cell May 27, 2013

    Entonces Dobby era un humano del futuro remoto?

  • skeletor May 27, 2013

    no mmr, darwin no podia comer mole.

  • yanimeacuerdo May 28, 2013

    yo lo que quisera que darwin me explicara es, como los digimon “digievolucionan”

  • Ulises May 28, 2013

    mi libro se llamara ¨El origen de pensar que solo tu tienes la razon¨ y postula lo siguiente; por cada comentario en contra de cualquier tema dos o mas opiniones en comun lo desacreditan(religion, politica , deportes) bajo el postulado:

    ¨yo si se lo que es un libro, he leido y fui a una escuela privada a aprender a pensar¨

    En el caso de estudio anterior un sujeto de prueba (llamado X ) contradice a la opinion dominante ¨del que a leido y fue a una buena escuela, por tanto lo entiende todo ¨ sujeto A del experimento.

    En represalia el ¨sujeto X¨ con una opinion completamente propia bajo el argumento¨Oye, pero tambien puede ser esto¨ es desmentido inmediatamente de su linea de pensamiento.

    tan dramaticamente como solo pasa en la Rosa de Guadalupe, en clara alevosia el ¨sujeto Y¨ bajo el sufijo¨te jodes, que no en balde abri un libro de texto¨

    con la adrenalina a tope el ¨sujeto A¨ diserta ampliamente para reafirmar la idea general de orden, y sabiendo completamente mas de 20 palabras del diccionario ilustrado larousse/punto/com da por terminada la discucion con el siempre util

    ¨¿No has leido los libros que e leido?, como siquiera puedes pensar y a penas escrivir (falta de ortografia incluida de escuela publica)¨

    Caramente decaido(me imagino, aunque la verdad me importa muy poco) el sujeto X da muestra de por que la religion como la ciencia son armas para saber que siempre estas en lo correcto y tienes la razon.

    En conclusion, el lider de la manada de mandriles (sujeto A) a demostrado su superioridad numerica y como macho dominante * a su cresiente arem (sujetos Y,T,H,Z,C) y demas mientras de X se retira una vez mas a la santidad del sotano de sus padres

    Pd. estaba aburrido y por eso comento

    • X May 29, 2013

      Si tan solo pudiera dar puntos …

  • PAPA PITUDO May 28, 2013

    con este tipo de post salen un chingo de cientificos que escriben puras pende,jadas sin saber realmente del tema, pero que bueno que se interesen en alguna rama de la ciencia en lugar de echarse a rascarse las pelotas…

  • Dany May 29, 2013

    Estuvo mas interesante el debate que el post mismo.
    Tanto talento desperdiciado jajaja
    Que hacen en marcianos?
    Vayan a trabajar al CERN o algo asi?

    • X May 29, 2013

      Lastima que solo hago perfes para la procu .. Un dia.

Formulario de comentarios

Send this to friend