Son Doong la cueva más grande del mundo

La naturaleza nunca deja de sorprendernos, y este es otro ejemplo. Descubierta por un vietnamita de la localidad en 1991, las magníficas maravillas de la cueva Son Doong permanecieron ocultas durante mucho tiempo.

Cuerva Son Doong (2)

La cueva más grande del mundo se encuentra en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, en la provincia de Quang Binh en Vietnam, tiene más de 200 metros de ancho, 150 metros de altura y aproximadamente 9 kilómetros de largo, pudiendo alojar en su interior rascacielos de hasta 40 pisos. Dentro de esta maravilla geológica hay un montón de enormes estalactitas, cataratas, e incluso una selva que tiene una gran variedad de animales autóctonos. El nombre “Son Doong” significa algo así como “cueva del río de la montaña”, y los investigadores creen que surgió hace entre 2 y 5 millones de años, a través de la erosión causada por un río.

Antes del descubrimiento de la Son Doong, la cueva más grande conocida en el mundo era la Deer Cave en Malasia, pero la gigante vietnamita es dos veces más grande que la antigua dueña del puesto.

La cueva estaba restringida a los investigadores, pero en 2014 finalmente será abierta a los admiradores de la naturaleza. Sin embargo, por razones de conservación, serán puestas a disposición de los turistas tan sólo 220 licencias anuales.

Aprecia algunas fotos de este paraíso natural:

Cuerva Son Doong (1)

Cuerva Son Doong (3)

Cuerva Son Doong (4)

Cuerva Son Doong (5)

Cuerva Son Doong (6)

Cuerva Son Doong (7)

Cuerva Son Doong (8)

Cuerva Son Doong (9)

Cuerva Son Doong (10)

Las fotos son de Carsten Peter puedes encontrar más en sondoongcave.org

Imagenes

Artículos Relacionados

  • maquinangel Oct 21, 2013

    Hermoso paisaje!!

  • edu Oct 21, 2013

    una de esas imagenes parecen sacadas de otro planeta

  • Mau Oct 23, 2013

    Me pregunto que tipo de animales existen en la selva y me gustaría visitarla.

Formulario de comentarios

Send this to friend