Cuando lo único que deseas el lunes es que sea viernes

Si tuviéramos la posibilidad de comparar nuestros pensamientos, el del lunes sería unánime: “Que pesadilla, hoy es lunes. Como quisiera que fuera viernes”. Es más, este pobre día, que vivimos justamente en estos momentos, se considera el más aburrido de la semana. Algunos argumentan que esto tiene que ver con la distancia entre él y el fin de semana próximo. Pero, ¿ya te detuviste a pensar que también es el día más próximo al fin de semana pasado que probablemente fue genial?

lunes en el trabajo

Imagin ranoush / Flickr

Siempre nos encontramos dentro de algún tipo de convención, ya sea que la haya establecido la política, la religión, la sociedad o incluso los memes en las redes sociales. Después de todo, tendemos a obedecer y aceptar órdenes todo el tiempo, sin ni siquiera detenernos a pensar si estamos de acuerdo con aquello o no. Incontables veces nos dejamos llevar por la inercia del consentimiento. Según Nietzsche, nada realmente es deseable en sí, es decir, nada tiene el poder de agradar a todos. Ponderando esto, en determinados momentos adoptamos ideas en el furor de la emoción, sin detenernos a pensar si realmente estamos de acuerdo.

Podemos ofrecer ejemplos muy vagos en relación con el lunes, el famoso día de los inicios: el día oficial para empezar la dieta, la escuela, a dormir más temprano, a ser menos procrastinador. ¿Alguien sabe por qué el lunes debe ser el inicio de cualquier cosa? Si es así, díganlo por favor. La verdad es que solo comenzamos una dieta en lunes por qué nos resulta más fácil vivir de forma mecánica. Cuando Nietzsche filosofa con el martillo, justamente hace críticas a acciones como esta. Para él, el hombre cierra los ojos a la vida cuando simplemente sobrevive de forma mecánica y se olvida de reflexionar. El filósofo martilla precisamente estas certezas absolutas.

Cuando despertamos el lunes, inmediatamente pensamos en el viernes. Cuando estamos a inicios de año, queremos que se termine; cuando estamos trabajando queremos vacaciones. Si vives con ansias por el viernes o por las vacaciones, algo malo debe haber con tu trabajo. Si anhelas los lunes, hay algo malo en tu relación. El hombre pasa la vida entera deseando un mundo que, en ese determinado momento, no existe. Mantiene la vista en un futuro inexistente, y no en la vida presente. Siguiendo la concepción de Nietzsche, cuando el hombre piensa y desea su vida futura, está aspirando a su propia muerte.

Reflexionemos.

Reflexión

Artículos Relacionados

  • yo mero Oct 5, 2015

    Soy asalariado, de esos que a veces tienen descanso de taquero (entre semana, no en fin de semana como los godinez normales), asi que practicamente soy inmune a los despiadados Lunes jajaja

  • El Adversario Oct 5, 2015

    muy buen post, la mayoria vivimos de forma mecanica

  • queteden Oct 5, 2015

    los lunes son tediosos porque el domingo siendo el 1er día de la semana es descanso :s………pero no por ellos son miserables, ya que tienes toda la tarde para disfrutarlo en una silla .p

  • master chief Oct 6, 2015

    pues yo trabajo un dia si y otro no asi que ni me afecta eso pero me divierto al ver las caras de los godinez

  • El Aioria Oct 7, 2015

    buena reflexion, descanso un dia entre semana y el fin de semana, en lo personal me gustan los lunes por que se me va muy rapido por tanto trabajo, pero me gusto esa frase, si desgraciadamente vivimos mecanicamente por que se creo este sistema de esclavitud aceptable llamada dinero, nos crearon la necesidad, nos quitaron los conocimientos basicos para vivir así que mientras tu jefe esta de vacaciones o tranquilo en su casa y tu le vendes tu tiempo /vida por unos centavos. bueno de todas maneras animos para todos, buena semana.

Formulario de comentarios

Send this to friend