¿Cuál es la diferencia entre “eau de toilette” y otras fragancias?

Los aromas tienen un papel importante en nuestra vida diaria. Está comprobado que las fragancias pueden potencializar nuestro nivel de atracción, de confianza, entre muchas otras cosas. A la hora de adquirir un perfume, ya debes haber notado que existe una vasta oferta en el mercado. Aquellos perfumes que destacan en sus empaques “eau de parfum”, “eau de cologne” y “eau de toilette” no simplemente lo hacen por publicidad; en realidad es un indicio de que la sustancia contenida en el frasco tiene determinada composición.

perfume chloe

 

Los tipos de fragancia.

Las fragancias son una compleja mezcla de materias primas, que pueden ser extraídas de fuentes naturales o sintéticas. Este término es genérico y unisex. Para conservar una mezcla de aromas agradables, los aceites se disuelven en un solvente (por lo general alcohol). Entre mayor es la concentración de aceites, más intensas y duraderas son las fragancias. Esta intensidad determina el tiempo que una aplicación permanece en tu piel.

Las fragancias vienen en muchas formas y nombres diferentes, pero generalmente cuadran en las siguientes cinco categorías:

diferencias fragancias

Eau Fraiche: hablamos de la versión más diluida de la fragancia, generalmente con solo el 1 o 3% del aceite de perfume en alcohol y agua. Generalmente el aroma desaparece transcurrida una hora desde la aplicación.

Eau de Cologne (colonia): es el término más antiguo para perfume. Ligero, fresco y afrutado, generalmente compuesto por entre el 2 y el 4% de aceite de perfume en alcohol y agua. Regularmente se aplica a las fragancias orientadas a personas jóvenes. Normalmente, la duración es de unas 2 horas.

Eau de Toilette: spray con una composición del 5 al 15% de esencia pura de perfume diluida en alcohol. Generalmente dura en torno a las tres horas.

Eau de Parfum: históricamente unisex, el término se usa para definir a aquellas fragancias que contienen entre el 15 y el 20% de la esencia pura de perfume y cuya duración oscila entre las 5 y las 8 horas.

Perfume: una corrupción de la expresión latina “per fumum” (por el humo). Se trata de la más concentrada y costosa de todas las opciones entre las fragancias. Es ligeramente más aceitosa y tiene una composición del 20 al 30% de esencia pura de perfume. Una sola aplicación puede permanecer hasta por un día entero.

 

Cómo elegir la fragancia ideal.

Ya debes haber notado que las fragancias artificiales cambian un poco según la persona que las usa. Esto se debe a que se mezclan con los olores naturales del cuerpo, por lo que lo ideal es que elijas una que funcione mejor con tu propio olor. Por eso es importante no comprar un perfume sin antes probarlo o por recomendaciones de otras personas.

Puedes ir a una tienda y probar no más de cuatro fragancias por vez (lo ideal sería probar solo dos). Puedes aplicarte una en cada pulso, sin olvidar limpiar tu olfato con algo fuerte, como granos de café, cuando vayas a oler cada una de ellas.

Evita usar como referencia las tiras de papel que generalmente proporcionan para probar las fragancias. El olor inicial no es el mismo que permanece el resto del día.

Después de pulverizar las fragancias sobre los pulsos, camina por la tienda, oliéndolas por intervalos de hasta una hora.

Otra recomendación es evitar frotar el perfume sobre la piel. Parece ir contra la lógica, pero en realidad rompe los enlaces moleculares, haciendo que el olor se haga más débil. RMRS

Sabias que

Artículos Relacionados

  • Pepex Mar 1, 2016

    Granos de cafe, nunca salgo sin ellos.

    • kraber Mar 1, 2016

      Tonto, donde venden perfumes siempre hay granos de cafe en frasquitos para que huelas

      • El Maikol Mar 1, 2016

        Este compra puros “Hugo Loss” de a $100 pesos en el tianguis, que va a saber de eso.

        • aioria Mar 3, 2016

          jaja tenga su like buen hombre xD

        • Arturo Mar 3, 2016

          “Calvin Klon” es buena opcion de tianguis.

          • yanimeacuerdo Mar 3, 2016

            y para matar el olor a un ladito le ponen un vaso de nescafe rancio….digo el que sea un tianguis no quiere decir que no quieran ser profecionales….XD

  • Morena Consentida Mar 1, 2016

    Palomitas de maiz de microondas… 😀
    O el humo de la carne asada 😀 no falla 😀

  • yanimeacuerdo Mar 3, 2016

    …vale que me talle en las axilas las tiritas de papel que regalan con muestras….ok soy pobre….

    • LOL Mar 14, 2016

      yo las guardo cerca del cuelo pegandolas con diurex y asi cuando saqludo uleela tirita jajajaj juajuajua

  • kabutomar Mar 7, 2016

    oh, vaya. Que bueno saber esto tan sencillo. Gracias Hery.

Formulario de comentarios

Send this to friend