Crean sistema de aprendizaje instantáneo tipo Matrix

Científicos de HRL Laboratories, una empresa propiedad tanto de Boeing como de General Mortors, descubrieron que es posible emplear un sistema de estimulación cerebral para lograr que un individuo aprenda de forma “instantánea” una nueva habilidad. Sus pruebas revelaron que, empleando un tipo de estimulación magnética transcraneana (EMT) por enlace continúo, al enviar la actividad cerebral de pilotos comerciales y militares expertos a la cabeza de pilotos novatos, estos podían aprender a volar en un simulador.

neo_i_know_kung_fu

En palabras más simples, los individuos que recibieron la estimulación cerebral a través de cascos con electrodos en la cabeza mejoraron sus habilidades de vuelo. “A medida que profundicemos en la optimización, personalización y adaptación de la estimulación cerebral, probablemente veamos que estas tecnologías se conviertan en una rutina en ambientes de entrenamiento y clases escolares”, dice el Dr. Matthew Phillips, uno de los científicos que participó en la investigación.

 

Algo llamado plasticidad neuronal.

Cuando aprendes algo nuevo, tu cerebro sufre una alteración a nivel físico. Elabora conexiones nuevas y fortalece las existentes en un proceso conocido como neuroplasticidad. Determinadas funciones cerebrales, como la memoria, se concentran en ciertas regiones del órgano. El sistema que desarrollaron en HRL Laboratories se enfoca en estas alteraciones en regiones específicas del cerebro a medida que se aprende.

casco aprendizaje

Ilustración John Enete, HRL Laboratories.

El objetivo es personalizar esta simulación para que sea lo más eficaz posible. El grupo de científicos invitó a pilotos expertos para el estudio con la finalidad de observar cómo funciona su cerebro mientras llevan a cabo tareas complejas. A continuación, intentaron que el cerebro de los pilotos no experimentados funcionara de la misma forma.

Los investigadores visualizaron en vivo las alteraciones que se estaban induciendo en los cerebros de los pilotos principiantes, para poder adaptar la tecnología según las necesidades individuales, pues lo que funciona bien para una persona, podría no hacerlo para otra.

 

Una mejoría del 33%.

Los pilotos inexpertos mostraron un porcentaje de mejoría del 33% en sus habilidades después de recibir la estimulación cerebral, en comparación con el grupo de pilotos de control que no la recibió. Sin embargo, este campo de estudio aún está en pañales, y los científicos concuerdan en que debe perfeccionarse. Por esta razón, pasará mucho tiempo antes de que la tecnología se vuelva comercial.

En un futuro cercano, “es posible que la estimulación cerebral se implemente en ciertas clases como en la instrucción de conductores, preparación para el ingreso a la universidad y en el aprendizaje de nuevos idiomas”, presagia Phillips. Además, podría resultar de mucha ayuda para personas con lesiones o padecimientos que les impiden desempeñar funciones cerebrales normales.

Neurociencia

Artículos Relacionados

  • Hassan Mar 2, 2016

    que mk ultra ni que nada. esto si da miedo.

  • Jona Mar 2, 2016

    “Ya se mandar a Ch1n64R a su M4dre al America”

    • nomas Mar 2, 2016

      Tu eres el Elegido

      • Satanas Hijo del Diablo Mar 2, 2016

        El que mencionan las Profecías.

      • Quirino Hadur Mar 2, 2016

        The Anomaly! =)

  • Carlos Espinoza Mar 2, 2016

    Ya lo decía Dross en su libro luna de pluton, que es un exito en Marcianosmx.com

  • HP Mar 4, 2016

    interesante…

Formulario de comentarios

Send this to friend