Cortometraje: El Fabricante de Pelucas

La muerte negra se cobró la vida de 25 millones de personas durante el siglo XIV, la pandemia de peste más devastadora vista por la humanidad hasta nuestros días, y al margen de una tragedia tan apocalíptica se escribieron incontables historias que retrataron la negrura y desesperanza en aquellos días.

The Periwig Maker

La Gran peste de Londres fue otro de esos eventos devastadores, la enfermedad en este lapso terminó con más de una quinta parte de la población de la ciudad y es justamente aquí donde se desarrolla el cortometraje “The Periwig Maker” (El Fabricante de Pelucas).

Corría el año de 1665 en Londres, y sus calles no abrigaban a nada más que la muerte, lejos habían quedado aquellos días de pompa y alta clase, el miedo era tangible en cada rincón de la ciudad y los lugares para deshacerse de los muertos se veían abarrotados en cuestión de días. Mientras unos cuantos se culpaban entre sí, los pequeños roedores responsables se colaban por los pequeños agujeros y seguían esparciendo el mal, la peste, que acabaría con la vida de más de 100,000 personas.

Es aquí donde comienza nuestra historia, con un sujeto que, durante la epidemia, decide aislarse en su hogar para evitar el contagio y nos ofrece, a través de sus escritos, una panorámica de aquel momento, del rechazo a los contagiados y el temor que plagaba en las calles. Desde su perspectiva se abordan temas como la hipocresía de la gente ante la muerte y su rechazo a los demás por temor a perecer, con una evidente perdida de la humanidad y la compasión.

El Fabricante de Pelucas es una maravilloso cortometraje de origen alemán de aproximadamente 15 minutos basado en un escrito del célebre Daniel Defoe, bajo la dirección de Steffen Schäffler y narrado por Kenneth Branagh.

Gracias a yanimeacuerdo.

Cine

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Jun 26, 2014

    exelente corto, me encantan los cortos de stop motion, lejos de efectos por computadora, tienen una magia que dificilmente se logra con CGI

  • Bordas Oct 6, 2014

    No me gusto, algo incomprensible supongo.

Formulario de comentarios

Send this to friend