Construye (o destruye) tu propio sistema planetario

Hoy jugaremos a ser Dios… tranquilos que no nos convertiremos en Morgan Freeman ni mucho menos en Jim Carrey, pero sí probaremos nuestras habilidades para desarrollar y conservar un proyecto de sistema planetario.

tu propio sistema planetario

Eso mismo, gracias a un juego simulador en línea seremos capaces de ir diseñando nuestro propio sistema solar y verlo en acción a medida que agregamos cuerpos celestes.

El juego es obra de Stefano Meschiari, un becario que hizo un postdoctoral en la Universidad de Texas en Austin, en el Observatorio McDonald. Como estudiante, trabajó en Systemic Console, un software desarrollado para procesar e interpretar los datos de los planetas en la vida real, misma mecánica que inspiró el juego.

Se permite agregar un total de 12 diferentes tipos de objetos a este sistema planetario. Entre estos se incluyen los cuerpos masivos, que aunque desestabilicen todo el sistema gravitatorio, generan una mayor cantidad de puntos.

El objetivo, resume Meschiari, es la construcción de un sistema solar con la estabilidad necesaria para durar cuando menos 500 años, pese a que existe algo naturalmente curioso en diseñar un sistema planetario condenado al apocalipsis.

Puedes jugar el juego en el sitio stefanom.org/spc

Webs

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Abr 9, 2014

    ok creare meteoritos que choque con el planeta que alberga vida, cada cierto tiempo

    • Omar Abr 9, 2014

      Dijeron 12 objetos, y los meteoritos son muchos, no creo que el juego de para tanto. Lo interesante seria poder crear un cinturon de asteroides o una nube de polvo como el cinturon Kuiper, para poder tener cometas.

Formulario de comentarios

Send this to friend