Cómo parecer un genio en una conferencia sin decir nada

TED Talks, las famosas ponencias sobre temas innovadores y, sobre todo, inspiradores conquistan a toda una legión de fanáticos alrededor del mundo (entre los que me incluyo). ¿Pero, será verdad que esos individuos que suben al escenario para disparar sabiduría y elocuencia realmente saben de lo que están hablando?

genio oratoria

Esa misma pregunta se hizo el estadounidense Will Stephen que, con un montón de ironía y sentido del humor, dio una verdadera clase de oratoria, mostrando que es posible parecer un genio sin decir nada relevante en lo absoluto.

En una breve presentación en TEDxNewYork, el joven describe una serie de pasos y trampas a las que generalmente recurren los conferencistas para atrapar la atención de público y hacer énfasis en la información que reseñan. Según él, los gestos, el tono de voz y la cadencia de la conversación resultan imprescindibles para convertir un hecho cualquiera en algo más importante de lo que realmente es. Mientras que para dotar de credibilidad al conferencista, los trucos van desde utilizar gafas hasta presentar números y gráficas – quizá no tengan un significado relevante para la información que se presenta, pero dan la impresión de que son totalmente relevantes.

Échale un vistazo al video y empieza a entrenar (hay subtítulos en español disponibles):

Hay gente que necesita aprender de esto y el ejemplo más claro está con Peña Nieto, este sujeto tiene un millón de veces más fluidez y “credibilidad” que el presidente mexicano. Como experiencia y por costumbre propia; si asisten a alguna conferencia y en los primeros minutos no los cautiva, o de plano notan que aquello está lleno de paja, lo mejor que pueden hacer es ir a tomar una galletas y algo de café, no aprenderán nada y solo terminarán desperdiciando el tiempo.

Videos
  • pablo Sep 14, 2015

    mmmm eso hacia yo cuando me pasaban los maestros al frente hahaha old school

  • Kaiser Diavolo Sep 14, 2015

    el secreto esta en la elocuencia…

  • Alejandra Sep 14, 2015

    Parece que en el ultimo parrafo utilizaste los truco del muchacho, despotricando en contra de Peña Nieto
    y aparentando inteligencia, interes politico y critica, pero al final del dia tus palabras solo hacen eco en tu mente

    • Hery Emmanuel Sep 14, 2015

      Mente… mente… mente… mente.

      • a952 Sep 14, 2015

        ente… ente…. ente…..ente..

        • Perúcho Dic 4, 2015

          te… te… te *final*

  • loko Sep 15, 2015

    Nadie le cree a peña, los discursos que se hecha es perdida de tiempo!! mente..mente..mente..jajajaja

  • Marciano Sep 14, 2016

    Y si Peña Nieto aprendiera de Will Stephen sobre como parecer mas elocuente y convencer con sus discursos, entonces le recriminaríamos que solo tiene credibilidad por usar trucos conferenciales?

Formulario de comentarios

Send this to friend