Cómo hacer un cuchillo de carnicero

cuchillo de carnicero

En una publicación pasada les mostrábamos “el nacimiento de una herramienta“, unos videos de producción obra de la marca John Neeman que ilustraban el proceso artesanal con el que elaboran sus costosos utensilios. El video de hoy es un poco más rudo, no tiene nada de artístico, y en esencia es un video que muestra paso a paso cómo hacer un cuchillo de carnicero. La herramienta base es un disco de sierra circular, y aunque el proceso aun es “artesanal”, se involucran un montón de herramientas eléctricas y maquinas para lograr su confección. Pero les aseguramos que el resultado es muy profesional.

Es bastante obvio que el tipo usa herramientas “a lo bruto”, y si, un cuchillo como este se puede conseguir en cualquier tienda comercial a escasos 50 pesos, pero hombre, la esencia de todo esto no es la lógica, sino ser capaz de construir la herramienta.

Inventos Caseros, Videos

Artículos Relacionados

  • Wayne Nov 6, 2012

    Nice.
    Para que comprar, cuando lo puedes hacer tu mismo.
    HARD ROCK!

  • yanimeacuerdo Nov 6, 2012

    chido, muy buena forma de reciclar esos discos que llega un momento en que ya no sirven y los tiran como fierro viejo, cuando se les puede dar buen uso

  • Edgar Nov 6, 2012

    Chingón… no sé que tanto le afecte la soldadura al templado que traen esos discos, se podría retemplarlo? digo, solo para aumentarle la resistencia.

  • Hazmeelfavor Nov 6, 2012

    uta madre, mis ojos…

  • Rowenna Nov 6, 2012

    Creatividad!!

  • Changoleon Nov 6, 2012

    que pegamento usó el vato para pegar el mango del dis que cuchillo???

  • JuanD Nov 7, 2012

    Todo iba bien hasta que le metió palitos como remaches, y con la soldada fácil se truena, esos discos son muy frágiles, al menos yo ni loco usaba el cuchillito. Pero eso si el tipo se rifo con la elaboración.

  • OscarW Nov 8, 2012

    Genial, jamas se me hubiera ocurrido, esto es para hombres!!!!

Formulario de comentarios

Send this to friend