¿Cómo era el entrenamiento de un ninja?

Entre los siglos XV y XVII los “shinobi” – término utilizado para referirse a un tipo de “ladrón” en japonés– practicaban el camuflaje, sabotaje y asesinato en el medio del bosque. Estos hombres tenían su hogar en villas situadas en las montañas, donde podían entrenarse discretamente.

ninja

Existían grandes clases de guerreros, y las técnicas eran pasadas de generación en generación dentro de la misma familia”, afirma Stephen Turnbull, un especialista en historia militar de Japón.

Era común que los ninjas – término adoptado en Occidente por ser más fácil de pronunciar– fueran contratados por un señor feudal para eliminar rivales sin levantar sospechas. Fue en este tipo de ambiente que estos guerreros subsistieron durante dos siglos. A partir del siglo XIX, comenzaron a surgir leyendas que hablaban de estos espías nipones – en las leyendas los guerreros eran capaces de volar, caminar sobre el agua y volverse invisibles. Sería esta misma descripción la que el cine adoptaría para fabricar una nueva imagen de los centenarios guerreros.

 

Escalada ligera.

Desde muy temprana edad, el ninja era entrenado para actuar infiltrado, ejecutar atentados y, según la leyenda, controlar a la naturaleza. Los ninjas eran maestros en escalar muros altos de forma ágil y silenciosa. Se poyaban unos a otros y empleaban trozos de bambú atado por una cuerda (Kagi y Kama). El dispositivo era flexible, pero resistía cuando era estirado. También lograban caminar sobre el agua plantando sus pies en flotadores anchos e improvisando con remos hechos con trozos de madera

Kagi y Kama

Genin.

Los aprendices eran adolescentes y jóvenes, que tenían entrenamiento desde que eran niños. Practicaban las acciones más simples de camuflaje y auxiliaban a los ninjas más viejos en invasiones y batallas.

Chunin.

Entrenados por los Jonins, lideraban las acciones más difíciles y entrenaban a los aprendices (Genins). Comandaban las misiones y eran responsables por ejecutar las estrategias de los Jonins.

Jonin.

Se trataba de la clase más experimentada. Entrenaban a los mejores luchadores y supervisaban las lecciones que se impartían a los jóvenes. Planeaban invasiones y ataques, pero raramente se involucraban de forma personal en las misiones.

 

Referencias:

Ninja: Spirit of the Shadow Warrior, de Stephen K. Hayes, Bill Griffeth y Gregory Lee

Ninja, The Shadow Warrior, de Joel Levy

Sabias que

Artículos Relacionados

  • Trollencio May 30, 2014

    El de la imagen es su Samurai, no un ninja

    • Logan May 30, 2014

      Tienes razon es un samurai, de perdida hubieran puesto un ninja de Joligud. Pero buena info, algo corta pero informativa.

  • Filthy AniMaL May 30, 2014

    Nota influencia por el cine y el manga. Un ninja no era necesariamente un guerrero entrenado para tales artes. Un ninja podia ser un samuria, un campesino, o una criada. No solo eran ladrones, eran espias o mercenarios. Pero el trabajo que realizaban era considerado poco honorable, asi que si aun samurai se le encomendaban tales tareas, tenia que actuar en total anonimato, y era deshonrado a tal nivel que algunos preferian terminar con su vida antes que hacerlo, pero por otro lado estaba el tener que obedecer a su señor.

    Los clanes ninja eran en realidad samurais sin señor (ronin) que al no tener que seguir un código espécifico si podian hacer cualquier trabajo por dinero, pero aun entre ellos habia normas que tenian que seguir.

    • Fernando Roman May 30, 2014

      Los ninjas fueron una contra cultura a los samurais, como mencionas un samurais no podia hacer cosas poco honorables, aqui es donde surge el mito de un Maestro samurais que entrena a un guerrero para realizar actos poco honorables.
      Para un ninja lo importante era la mision para un samurai lo importante es el honor son dos codigos diferentes .

  • yanimeacuerdo May 30, 2014

    yo tambien sabia lo mismo, que los ninjas eras en realidad samurais haciendo el trabajo sucio pero se dizfrasaban, chido post

    • cojeomares May 30, 2014

      No, los ninjas se formaron para luchar contra samurais, y de echo eran campesinos.

      • Mau Jun 3, 2014

        Osease las auto-defensas niponas

  • cojeomares May 30, 2014

    Habiendo tanta info sobre los ninjas solo ponen esto? Que mediocre, se ve que solo lo pusieron de relleno. Que mal marcianos esta pagina ya no me esta gustando, se nota que solo esperan a que llegue viernes para poner las imagenes de la semana repetidas.

  • Kaiser Diavolo May 30, 2014

    decepcionate la nota……..

  • Filthy AniMaL May 30, 2014

    De hecho, según las historias, los primeros ninjas fueron mercenarios de origen chino, que usaban técnicas de guerra poco ortodoxas, eran conocidos como los Lin Kuei (demonios del bosque) (alguien recuerda esto de Mortal Kombat), eran muy temidos y se contaban historias fantasticas sobre ellos. Estos conocimientos fueron pasados y refinados hasta llegar a Japón donde se entrenaron los primeros ninjas japoneses.

  • Flakita May 30, 2014

    …. Que post tan… “pobre”

  • Seferino May 30, 2014

    Que pex marcianos el post bastante pobre y sobre todo sobre un tema tan fascinante como el de los ninjas

  • Cuerpiperro May 30, 2014

    A todo esto a q hora ponen las marcianadas

  • yanimeacuerdo May 30, 2014

    por cierto a eso sumenles las tortugas nija XDXDXD

  • yanimeacuerdo May 30, 2014

    y las marcianadas? ya son las 5:11 y no hay marciandaaaaaaaaaaaaas,
    que paso mi henry manuel antes eras chevere

  • Davis May 30, 2014

    Fuente: Naruto. Epic Fail.

    • Mau Jun 3, 2014

      De lo mismo me di cuenta…

  • yooooooo May 30, 2014

    marcianadaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

  • Nasario May 30, 2014

    Aun no hay marcianadas, aun no es viernes que paso????

  • GreatFan May 31, 2014

    oye si.!!
    nada que no hubiera visto en naruto 😉

    hubiera estado mas chido q pusieras las armas utilizaban, algunas de ellas eran mortales,
    pero un buen post. a mi si me gusto.,

  • morgan May 31, 2014

    ¿alguien me puede explicar ke signica el moño negro de arriba?

    • Cesar Jun 3, 2014

      El moño negro significa luto, el creador del blog esta mostrando luto por un ser querido, morgan

  • Santi Jun 3, 2014

    Corto pero interesante; me gusto lo leído.

  • alasas Jun 6, 2014

    este post apesta muy cutre chafa

  • Domon Jun 10, 2014

    post chafaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Formulario de comentarios

Send this to friend