Cómo dormir mejor en 3 sencillos pasos

En el NY Times publicaron un artículo muy interesante en colaboración con el neurólogo y especialista en sueño Christopher Winter. Winter analizó los patrones de sueño de un grupo de atletas – principalmente jugadores de basquetbol y béisbol – durante dos años. Descubrió que un 86% de sus “pacientes” con problemas de sueño habían dejado de jugar en equipos principales hacia el final de la investigación, agregando más evidencia a lo que ya sabemos: la calidad del sueño es esencial para tener una vida más saludable.

dormir parque

Del artículo – realmente interesante – tomamos tres sugerencias de Winter para quien está teniendo problemas para dormir. Dale un vistazo.

 

1 – Apaga la luz.

Según Winter es esencial que tu habitación sea a prueba de luz. Invierte en unas buenas cortinas y, cuando viajes, utiliza una máscara sobre los ojos para garantizar la oscuridad en las habitaciones de hoteles, aviones y autobuses. También es importantísimo dejar las pantallas fuera de la habitación, ya sean televisiones o smartphones. La luz azul emitida por estos dispositivos provoca que la hormona asociada al sueño, la melatonina, no sea liberada.

 

2 – El insomnio no forma parte de tu personalidad.

Deja de creer que el insomnio es una parte inherente a tu personalidad. El insomnio es una condición. Y si pasan las diez de la noche y aún no tienes sueño, no te pongas nervioso. Confía en que el sueño vendrá. Según Winter, no existen personas que sufran insomnio por naturaleza, son el ambiente y su estilo de vida los que provocan este fenómeno.

 

3 – No cuentes ovejas.

Perfecto, estás revolcándote por toda la cama y ni así puedes pegar los ojos. Entonces ¿qué haces? Por favor, no cuentes ovejas – en lugar de eso repite actividades cotidianas en tu cabeza de forma minuciosa. Si trabajas en una tienda, por ejemplo, repasa la venta del día con detalles. Esto podría llevarte a una avalancha de sueño.

Puedes ver el artículo completo en el sitio de NY Times

Trucos & Tips

Artículos Relacionados

  • Happyedgar May 19, 2015

    Lástima que por la escuela y el trabajo sólo duermo 3 horas diarias 😢

  • Mónico May 19, 2015

    Sólo 3 horas? y aun así eres happy? Yo ya me habría vuelto loco.

  • yomero May 19, 2015

    Para esas noches de insomnio, no hay quien aguante tres chamarras (chaquetas pues), aunque a la segunda mi mujer se me queda viendo muy feo.

  • Wicho Saenz May 19, 2015

    Como diría el Burro Banrankin en miembros al aire: -No hay mas de tres chaquetas en la noche para que venza el insomnio de cualquiera…

  • Ateo May 19, 2015

    Nada mejor que un buen polvo (hacer el amor), para dormir como bebe.
    Si no tienen pareja no queda mas remedio que hacer lo que escribieron mas arriba 🙂

  • Yes May 19, 2015

    Y qué dicen de las pesadillas, me duermo a las diez de la noche y a las doce me despierto por esas pesadillas, me vuelvo a dormir y a las tres de la mañana me vuelvo a despertar, ya llevo más de un jodido mes con esto y lo peor no descanso.

  • zendens May 20, 2015

    Mi psicologo me receto pastillas de melatonina para el que le interese se llaman revenox, traen 60 pastillas y
    el frasco cuesta 60pesos aprox. no recuerdo muy bien, la dosis menciona que es una pastilla 15 min antes de acostarse, yo con dos tengo para entrar en el mismisimo nirvana del sueño. suerte hijos mios

Formulario de comentarios

Send this to friend