¿Cómo desenamorarse de alguien?

Estar enamorado es una verdadera maravilla, ¿verdad? Principalmente si el sentimiento es correspondido, pues así todo acaba bien y termina con alguna canción de Enanitos Verdes, como aquellas películas que veíamos en la adolescencia.

corazon herido

Todo perfecto hasta el momento en que la película se llama “La (el) que ya no quiere estar contigo”. Después de una ruptura o de una desilusión amorosa antes que cualquier cosa, todo mundo parece tener una receta infalible: es necesario olvidar.

¿Sabes que hacer en estos casos? ¿Sabes olvidar? ¿Será que hay una forma de sufrir un poco menos? La buena noticia: la hay. Por lo tanto, si estás mal, sufriendo con tu corazoncito hecho pedazos, primero que nada, sonríe. Tu abuela tenía razón: todo en la vida tiene una solución. El sitio io9 escuchó la opinión de algunas personas con la moral y conocimiento suficiente como para hablar de algunos casos de amores fracasados o no correspondidos. Dale un vistazo a estas recomendaciones hechas por aquellos que entienden del tema.

 

La magia del olvido.

Generalmente decidimos sacar a alguien de nuestro corazón – o de nuestra cabeza – cuando los sentimientos no son correspondidos, o cuando la persona, aunque esté a nuestro lado, no ofrece un buen trato. Resulta lógico que existan muchos otros motivos, pero estos dos son los más frecuentes. En estos casos, puedes cuestionarte si es posible tener algún tipo de control sobre el sentimiento que se deseas suprimir.

truco magia

Resulta como en la película “Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos” (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), en la que los personajes pasan por un proceso muy loco de simplemente eliminar todo lo relacionado con la otra persona, como si nuestro cerebro tuviera un botón mágico que, una vez presionado, apaga todo y termina con el sufrimiento. Si ya viste la película, es muy posible que te hayan dado ganas de hacer lo mismo.

 

Un vicio.

Una investigación reciente en neurología reveló que todos tenemos autonomía para elegir olvidar un amor. Una de las responsables de la investigación, la antropóloga Helen Fisher, explicó que su equipo analizó el comportamiento cerebral de una persona súper enamorada.

eterno resplandor

Descubrieron que el amor intenso activa un área del cerebro conocida como núcleo accumbens, asociada con la recompensa y, consecuentemente, con el placer y hasta con el vicio. Para ejemplificar, esta misma región del cerebro es la que se activa cuando un alcohólico sabe que está a punto de beber.

Tomando en cuenta este factor adictivo, Fisher recomienda que, si deseas olvidar a una persona, debes tratar como un paciente que quiere dejar un vicio y deshacerte de todo lo que pueda recordarte al(a) ex, además, obviamente, evita mantenerte al tanto y vigilar cada paso que dé en Facebook. Es la misma lógica del alcoólatra que, si quiere dejar de beber, debe tirar la botella de alcohol.

 

Controlando los pensamientos.

Sin duda, esta es una de las cosas más difíciles de lograr, pero no es imposible. Quien se manifestó respecto a esto fue el psicólogo de la Universidad de Oklahoma, en los Estados Unidos, Robert Sternberg. Según el especialista, si no puedes dejar de pensar en la persona, debes tratar de recordar sus peores defectos.

olvidar

También es necesario tomar en consideración que una relación solo tiene éxito si las dos partes están debidamente conectadas y si así lo desean. Si una persona con la que estabas ya no quiere estar a tu lado, es su derecho y debes respetarlo, y probablemente es lo mejor que puede hacer, ya que no sería justo que solo tú tuvieras intención en la relación.

Puedes encontrar otra persona, ¿ya pensaste en eso? Hay mucha gente por ahí y quizá aquella que estaba a tu lado antes no sea lo mejor para ti. Sin embargo, es necesario mantenerse siempre atento de no terminar eligiendo a alguien para que ocupe el puesto de quien ya no está contigo. También puede ser que esta persona sea pasajera y es vital que aprendas a reconocerlo.

Y siempre procura mantenerte ocupado, ya sea estudiando, trabajando, asistiendo a la universidad o haciendo cualquier cosa que no permita que tu cerebro se quede removiendo los recuerdos. Eso ayuda bastante. Siempre intenta algo nuevo, aleatorio y creativo. Nada que quedarte publicando indirectas inútiles en las redes sociales, eso es muy feo.

 

Prevenir ante todo.

El psiquiatra de la Universidad de San Francisco, Thomas Lewis, afirma que el amor, de la misma forma que el alcohol, forma parte de un proceso que implica la intoxicación, un factor que se confirmó en investigaciones de neuroimagen. Dichos estudios observaron que, cuando una persona está enamorada, algunas zonas del cerebro son suprimidas: las responsables por los juicios críticos y por emociones negativas. Aquella historia de que “el amor es ciego” quizá tenga mucho sentido.

corazon cactus

Lewis cree que en un futuro tendremos “neuroinhibidores” a nuestra disposición, en forma de comprimidos, con la finalidad de impedir que nos enamoremos o interrumpamos un amor en proceso. Según él, es posible pensar en ello, ya que actualmente existen sustancias en fase de prueba para inhibir el deseo por el alcohol. ¿Será un fármaco funcional?

La buena noticia para quien desea olvidar un amor es que todos los especialistas consultados por io9 afirman que difícilmente los pacientes los cuestionan sobre cómo logar esto. Por el contrario, parece que mucha gente está más ansiosa por saber cómo mantener el amor más tiempo. Y aquí hay otra buena noticia para ti, si acabas de volver a la zona de soltería: el amor dura poco. Así que, en breve, es muy posible que encuentres bastante absurdo haber sufrido tanto a causa de esa persona. El truco es esperar un poco y luego estarás libre de sufrimiento. No hay frase más sabia que aquella que dice que “el tiempo todo lo cura”.

Especiales, Trucos & Tips

Artículos Relacionados

  • Torres Dic 22, 2014

    La mejor manera de desenamorarse de una mujer: IMAGINATELA CAGANDO.

    • Akise Dic 22, 2014

      Eso también funciona a la inversa

      • Elmer Homero Dic 22, 2014

        ¿me la imagino comiendo? ¿o como?

        • Elmer Homero Dic 22, 2014

          ¿o la cago imaginando?

          • Artty Dic 22, 2014

            Jajajajajajajajajajajajajjaj

            • Pipiripau Dic 23, 2014

              Imagina que come caca.

      • Hery Emmanuel Dic 22, 2014

        ¿coprofagia?

  • Marichú Dic 22, 2014

    Lo tomaré en cuenta. Mientras abro otra caja de pañuelos desechables… :'(

  • Jose Luis R Dic 22, 2014

    Por que no lei esto antes T.T

  • DRACULA Dic 22, 2014

    Y COMO CHNGADOS LE HAGO SI YA TENGO 3 DIAS SOÑANDO CON ELLA?

    • Artty Dic 22, 2014

      ¿Solo 3? No pasa nada, es bonito y esta bien.

    • Elmer Homero Dic 22, 2014

      Yo hace veinte años que no veo a Elia, y son veinte años soñandola… acostúmbrate hermano

  • Mau Dic 26, 2014

    Muy bueno el artículo Hery. Me gustó y sobre todo por que estoy en una de las etapas finales de olvidar a alguien de una relación de 2 años y medio, sin embargo me pareció demasiado pequeño, yo esperaba leer un poco más. Como dicen en los comentarios, a mí no me ayudaría a imaginármela cagando, por que verla en eso era parte de nuestra convivencia diario y única, que muchas parejas no tienen.

    Algo que me ha ayudado siempre en estos casos es que como bien dices, tirar TODO lo relacionado con esa persona. Tanto fotos, videos, facebook, twitter, vines, instagram, emails, cartas, amigos en común, cambiar de celular, de look, dejar de visitar ciertos lugares, regalos, ropa, detalles, cambiar un poco la rutina, visitar familiares y amigos, comer cosas nuevas, cambiar la contraseña de las cosas, dejar de escuchar ciertos artistas, dejar de pasar por ciertas calles, etc…

    Osea literal cambiar de aires totalmente. Otra cosa que recomiendo es cambiar todo de el cuarto o sala o espacio que compartían. Cambia de lugar las cosas. Yo tuve que cambiar de lugar la sala (Ya que tiré un sofa que me traía muchos recuerdos), la tv y el comedor y lo mismo hice con algunas cosas en la cocina, y cambié el colchón, las almohadas, cortinas, toallas, cambié de marca en algunas cosas y todas mis sábanas, igual cambié el aromatizante del carro y el de el depto. y el del baño. Son cosas que me recordaban a mi ex pareja, porque ya que todos nosotros tenemos autonomía para elegir olvidar un amor. Quizá no elegimos cuando llegue, pero si cuando se vaya, y eso es ahora.

    Luego fomentar el crecimiento personal, y mantenerte ocupado el tiempo que le dedicabas a esa persona, ahora hacerlo en ti, por ejemplo ir al gym, hacer algún deporte, apoyar a alguien que lo necesite, o comprarte una nueva mascota, no importa si ya tenías una o esa persona te la regaló, deshazte de esa cosa, comprarte nueva ropa y sal a pasear con gente nueva que no haya conocido a tu ex pareja, aunque no te interese esta gente siempre es saludable psicológicamente, así como ver películas y series que con tu ex pareja no verías o supieras que no le gusta, verlas. A mí me sirvió mucho bajar la App de Tinder y conocer chavas por ahí y gastaba mucho tiempo leyendo en internet blogs y revistas sobre seducción y artes amatorias y románticas.

    Lo primero que debes hacer es NO hablar de esa ex pareja con nadie, hasta que la hayas superado tu primero. Y alejarte de la gente que quiera hablarte de ese tema y que no respeten el que tu no quieras hablar de ello. Mucha gente quiere ayudar, pero no saben ni hacerlo. O mucha gente quiere saber esa información, (Aunque sea bueno para ti hablar de ello), puede que sus intenciones no sean las mejores para ti. Porque o te quieren perjudicar o quieren ir de chismosos con tu ex pareja, o quieren abusar de ti por que estás en un estado sensible, o quieren vengar a tu ex pareja, o quieren perjudicar a tu ex pareja o humillarte o lastimarte con nuevas verdades inventadas o a los dos. Siempre piensa antes de hablar.

    Yo tuve un problema, y es que como mi ex y yo veíamos porno juntos muy seguido, pues no podía ni ver mujeres desnudas por que me recordaban a ella y las poses y movimientos, y eso no es lo fuerte, luego de un tiempo, hace unos meses en algún día que me sentía solo, entré al sitio porno que veíamos, y salió uno de los vídeos que nos gustaban y me recordó muchas cosas, así como a ella mucho, que me puse a llorar mientras me masturbaba y use como lubricante mis lágrimas.

    Y ya si en algún punto llegas a soñar con esa persona, te llegas a acordar consciente o inconscientemente, recomiendo mucho que pienses en todo lo negativo que esa persona tenía, por que es lo mejor para ti. Yo a veces pensaba en con respecto a la personalidad y carencias de esa persona, le va a ir en la vida y con eso me sentía mejor. Es un consuelo probable y justificable que a con el paso del tiempo las personas que te estiman, te apoyan en eso. Y después date las gracias por que eso, se terminó, quizás no lo planeaste o te traicionaron, pero alguien más te hizo el favor.

    Pero el mejor consejo que te puedo dar es que, en esos casos, NO confíes en nadie y si llegas a confiar en alguien, que sea únicamente algún familiar que siempre haya estado más de tu parte que en la de tu ex pareja. El mejor consuelo y verídico, es que el tiempo lo cura todo y sobre todo dale gracias a la vida de que eso que estás sintiendo es algo tan emocionante que quiere decir que estás vivo y puedes seguir conociendo tantos lugares, cosas y tantas personas, como experiencias.

    • ChavoLoco Dic 29, 2014

      Ah orale, casi lloro.

    • Frankie May 6, 2015

      @Mau Jeje. Enhorabuena, tu artículo-comentario es más interesante que el post original.

  • Tequila Black Ene 3, 2015

    Caray que triste.Definitivamente si saliera esa clase de medicina por decirlo asi las compañias se hacian millonarias xq si que duele. Me ha pasado y no sabe uno ni que hacer ni donde meterse y si deseaba que hubiera algo asi.

  • Tequila Black Ene 3, 2015

    De hecho pienso que el amor es el sentimiento mas destructivo que hay.Solo espero que no me vuelva a suceder nunca

  • George MAc Ene 19, 2015

    Cero y van 3… En verdad NO mas “amor”, puro mecanismo del cerebro…

  • julia Feb 15, 2015

    Como se olvida al juancho de 59 años

  • julia Feb 15, 2015

    el deporte es muy bueno pero con ayuda tambiend eun especialista por q avces sola o solo nose puede sobre tod si el pagaba todo y tu estas de micio o micia o de coñoooooo

  • julia Feb 15, 2015

    pero consegiirse otro u otra tambien ayuda

  • PATTY Feb 28, 2015

    Hay no es tan difícil estos enamorada hasta los huesos, no puedo dejar de pensar en el pero lo pero es que se no va ser mio porque es casado lo amo y el no lo sabe que que solo es un aventura y me llama la amante perfecta ayúdenme quiero un consejo:……!

    • Red red Abr 6, 2016

      Chica valorate un poquito el nunca va a dejar a su esposa ella es la señora y tu simplemente eres la amante suena feo pero es la vdd no hagas lo que no te gustaría que te hagan y no te metas en una relación de dos xqe el tercero sale sobrando…. No hay nada mas feo como qe un matrimonio se destruya x una chica qe no sabe respetar x decirlo así y no decir la palabra fea…

  • lili de luz May 20, 2015

    el amor apesta

  • EDIPO Jun 2, 2015

    CUANDO SALGO A LOS CAMPOS ME ACUERDO DE UN AMOR QUE YO TUVE EN UN TIEMPO, HOY ME ACUERDO Y ME DA SENTIMIENTO, SENTIMIENTO POR ESE INGRATO AMOR…

  • master chief Jul 28, 2015

    la neta el amor es un asco

  • carlos Ago 2, 2015

    Yo tuve una mujer que la quise mucho a ella la espere mucho la busque decidí experimentar con drogas y aquí estoy embalado cada día mas porque me pronosticaron SIDA y ya no quiero vivir mas gracias al maldito amor

  • angelica Ago 8, 2015

    Me he enamorado 4 veces en diferentes años y la intensidad casí es la misma, lo que me ayuda bastante es entretenerme en otra cosa, pensar que esa persona desaparecio y que hay más cosas en la vida lindas por las cuales luchar y también me ayudo conocer más gente amigos que me presentaban y lo más importante la mente tú decides como tomar esas situaciones, no necesitamos de amor para poder sobrevivir nacimos sin ayuda como para depender de otra persona, el amor es un capricho mental se escucha feo pero así es todo esta en nuestra mente y como lo tomemos.

  • Claudia Ago 9, 2015

    Y como borrarlo completamente habiendo hijos!! Es muy difícil lo he tratado y nada y creanlo que se que no le intereza nada a esta persona es lamentable como algo tan bonito,puede causar tanto daño! Veo ami hija y creanlo q lloró como esta pequeñita tan hermosa es rechazada me duele más este rechazó quizá por eso no lo superó no puedo lejos de extrañarlo siento enojo estoy llena de rabia contra el ,esperó algún día superar esto que me esta quemando por dentro!!

  • Paty Ago 9, 2015

    Es muy difícil!

  • Lrekuas Ago 19, 2015

    Lo lei ayer mientras me tomaba una botella de vino, luego escribi una carta con todo lo que pensaba. Se quedo la pagina abierta y hoy lei los comentarios.
    Ya me cure, creo era capricho. Pero gracias igualmente 😉

  • _kaiis Ago 31, 2015

    Sigue estos pasos y te desenamoraras que facil es decirlo… yo no es que ahora tenga un “desamor”, lo que pasa es que tengo miedo de volver a sufrirlo y por eso intento olvidarme de alguien que me esta gustando ya que no se si siente los mismo por mi, no quiero volver a pasar por ese sin vivir otra vez, no quiero volver a pasar por ese infierno eterno que te va quitando las ganas de vivir, ya que todo lo que era una inmensa alegria se convierto en un interminable lamento que te hace caer en la depresión, mientras tus lagrimas inagotables no pararn de desramarse y tu mientras ruegas ahogarte en ellas porque estar sin esa persona es una tortura, estar sin la persona que te cambió la vida mostrandote una emocion increible que acelera tu corazon cuando el esta cerca, que te hace temblar caundo te besa y que te provoca el insomio mas bonito de tu vida ya que por mucho que intentes dormir te pasaras la noche en vela imaginadote una vida junto a el, pero no todo lo bueno es eterno y es que despues de lo bueno te esperan meses de soledad y tristeza que te van destruyendo por dentro, y es que sentiras que te falta el aire como si alguien te estuviera asfixiando, al ver que el ya ha recheecho su vida porque tu en realidad nunca le importaste de verdad. asi que un consejo no te enamores y si lo haces hazte a la idea de que despues de lo bueno vas a estar bien jodido y por muy mal que estes no pienses en suicidarte.

    • Bruja Oct 26, 2016

      muy cierto, no se enamoren, es un mito, un dolor insoportable

  • *Kiara Sep 10, 2015

    Y qué sucede cuando la persona que te empieza a gustar ( pero a ella no le gustas) te ayuda mucho a crecer personalmente y es muy realista, es decir te hace despertar de tu idealismo?? … inquietud, intriga y curiosidad…

  • anonimo Oct 25, 2015

    Wuaoooo que increible, me gusto mucho lo que lei ME ANIMO AJJAJAJA!

  • Pedro Oct 28, 2015

    Yo me enamoré de una chica de 20 años y tengo 16…

  • Daniela Nov 19, 2015

    Jajajaja que chistoso lo de “me lubrique el pene con lagrimas” del post larguisimo.

  • stevens Ene 28, 2016

    Un clavo saca otro clavo

  • Wozniak Feb 11, 2016

    El problema es cuando ella es ru mejor amiga y no es tan fácil dejar de verla, sino tiras una amistad de 10 años a la basura

  • danmis Mar 30, 2016

    yo me enamoré de uno de mis mejores amigo pero no es posible esa relación y si lo fuera solo me traería problemas, créanme que entiendo que duele, y duele mucho pero mucho, ojalá pronto saquen esa medicina para curar el amor…. porque duele bastante

  • Red red Abr 6, 2016

    Que pasa cuando … X en mi caso… Estoy casada aun viviendo con el y el me dice en mi cara qe no le interezo y qe ya esta harto de mi me ha sido infiel infinidad de veces y en la actualidad lo hace… Soy mama soltera pero el ha criado a mi hijo no trabajo no tengo familia ni amigos no tengo casa dependo de el vivo en otro país con el qe no es el mio el no me da dinero paso encerrada 24/7 tengo un facebook abierto a escondidas para no aburrirme el tiene 46 años y yo 22 no se qe hacer estoy enganchada con el y sus maltratos infidelidades y rechazos me lastiman mucho lloro todas las noches y no se qe hacer estoy atrapada no tengo valor de dejarlo a pesar de sus malas acciones qiero sacarlo de mi cabeza y tomar valor para decirle “haz lo qe quieras ya no me imxtas me voy con mi niño de 5 años y pudrete” pero me siento atada un consejooo x favor mi situación es muy complicada 😰

    • gireldi May 6, 2016

      hola red piensa que pasaría cuando el te deje? o ya no puedas aguantar los maltratos?que pasa si te deja y ahora tuvieras otros hijos de él y tendras mas bocas que alimentar que pasaría cuando las cosas empeoren? siempre hay formas instituciones de ayuda investiga sobre eso en el país donde vives aunque seas inmigrante informate correctamente ; y piensa en el bienestar de tu pequeño y el tuyo querer es poder tu puedes vales muchisimo no lo olvides y recuerda dios siempre esta alli es cuestión de que nos acerquemos a él.

  • Ale Abr 17, 2016

    :c, pensar en sus defectos si resultaría una buena opción ewe, aunque creo que ni aún así T.T por qué me ilusionaré rápido? T.T por otra parte creo que todavía estoy a tiempo de olvidarlo uwu

  • Milena Abr 23, 2016

    Yo no se si estoy enamorada o que . Llevo 4 años queriendo a la misma persona, al principio estuvimos juntos pero después por diferencias nos separamos, 8 meses sin verlo y ahora que lo volví a ver siento incluso mas que antes… No puedo y no quiero estar con ninguna otro chico pero tampoco quiero arriesgarme con este otra vez.. Quiero superarlo de una vez!!!!!!!!!

  • nicole Abr 28, 2016

    nose como desenmorarme de esa person me ilusiono y despues me dijo que no me queria bueno nose si es verdad o no cuando lo veo siento mriposas en el estomago pero nose si deberi dejarlo o no simplemenrte le quiero terminar porque es demasiado mayor que yo demas de mayor tiene 15 y yo 11

  • constanza May 6, 2016

    mi problema es que me gusta un muchacho soy mayor que el por unos meses el asunto es que yo no le gustaba lo mio es meramente ilusión que me ha llevado al enamoramiento XD muchos momentos perrfectos que no sucedieron bueno ahora elquiere algo conmigo pero no le gusto eso no tiene sentido lo que necesito es olvidarlo no me voy a arriesgar a que me lastime por una atracción fisica que el siente por mi necesito esas pastillas jajaja y ahora que leí lo de kaiis mejor soltera que sufriendo peroes que me gusta hahahahaha rayos…… en fin así son los sentimientos te producen mil vuelcos de emociones. a ver sentimientos hagan caso a la razón 🙁

  • Prur Jun 3, 2016

    Yo me enamore de un chico que se supone que era mi mejor amigo, ibamos en el mismo salon de clases y pss ya se imaginaran:/ el era un buen amigo pero a finalez de ciclo escolar se “enojo” conmigo quien sabe porque y pss los ultimos 3 dias se la paso ignorandome como si nunca me hubiese conocido, pasaba a un lado mio y yo lo saludaba y el no se molestaba en saludarme, lloraba todas las noches , mi familia no notaba que estaba mal y que necesitaba a alguien para contarlo, me afecto tanto que me dio depresion y no comia obsolutamente nada y no queria hacer nada y mi familia pensaba que estaba de anorexica segun ellos y pss me hacian comer, pasaron las vacasiones y me dijo “disculpame era solo una broma” entonces llore de felicidad porque me hablo entonces lo disculpe por su bromita, tiempo despues cuando pasamos de grado meses despues nos hicimos novios su mamá no sabia que eramos novios pues no lo dejaba tener novia, mientras tanto yo me juntaba con el todo el tiempo y el era muy lindo conmigo, lo peor de todo es que deje a mis amigos por él, el termino conmigo 3 veces pero al final siempre volviamos cuando cumplimos 6 meses y 7 dias lo termine por una razon, el y yo nos enviabamos mensajes pervertidosxD y pss un “amigo” mio tenia mi contraseña de fb y el ya sabia de los mnsj desde hace tiempo quien sabe que le paso y se los enseño a mi mamá y pss mi mamá me dijo ” o terminas con el o te cambio de escuela” y yo como mensa pense “mejor le digo que ya lo termine y listo” le dije eso y me dice mi mamá ” a mi no me haces pendeja se te nota en la cara que me estas mintiendo” y no me quedo de otra que terminarlo aunque yo no queria y pss yo pensé “mejor termino con el porque quierp seguirlo viendo y si me cambian de esc no lo vere” segun el terminamos como amigos, pero no me hablaba y pss lo entendia pss necesitaba su espacio
    pero mientras yo que podia hacer soloe quedaba amarlo y ya
    pasaron 3 meses y me envia un mensj diciendo “hola” me emocione y llore de felicidad y le conteste y haci estubimos un par de dias hasta que me volvio a dejar de hablar.

    no puedo sacarlo de mi cabeza, lo extraño pero pienso que es momento de olvidarlo pero no se como

    • Niño de Madera Jul 12, 2016

      Mandalo a la frendzone

    • Daya Ago 8, 2016

      Lo que tienes que ver, es que él no te quiere. Es difícil, pero no es bueno vivir un amor falso. Ya sea porque te estaba utilizando o porque le dabas pena, salió contigo. Pero que te deje de hablar y luego en unos cuantos meses venga y te dijo que era una broma, no es normal. Tu madre tampoco lo hizo muy bien, pero seguramente ella lo hizo porque no querían que te hicieran daño y por eso te obligó a cortar con él. Lo primero tienes que ser sincera contigo misma y decirle lo que te ha pasado y lo que sientes, y que no quieres que te utilice más. Después borra y elimina todo lo que te recuerde a el, y lo más importante: empieza a amarte a ti misma. También es bueno que conozcas gente, que profundices y que encuentres personas que encajen contigo y que te apoyen siempre siendo tú misma, y con tus defectos.
      Espero que te haya ayudado, ya me contarás.
      🙂

  • Edgar Jul 19, 2016

    Tu comentario es muy bueno Mauricio. Gracias. Estoy pasándola muy mal. El ver que no soy el único, o que no soy de los pocos, ayuda en algo. Solo quiero hacer lo necesario para que pase rápido. Y ahora tengo miedo a enamorarme de nuevo. Tengo 40 años.

  • Julio Jul 25, 2016

    Creo que todo estos consejos deberían de ser antes de entrar en ese estado de inconciencia llamado enamoramiento, si todo esto lo supiéramos antes, no habrá necesidad de sufrir en este punto. Pero si nadie entrara en ese estado ahorita estuvieran buscando la pregunta contraria ¿Cómo enamorarse de alguien?
    Como sea llegamos a un punto donde no hay receta secreta ni estudios científicos que determinen cuándo ni cómo te enamoras o cuando te desenamoras. Al tiempo, cuando sonrías al recordar eso o y otras tantas cosas que nos hacen sonreír sabrás que has vivido.

  • Maria Sep 12, 2016

    Es muy dificil olvidarse de alguien, nose que hacer, la persona que me gusta es tan, pero tan optimista me hace reir tanto es alguien a quien no puedo dejar de ver porque en si me da alegria solo de verlo y ver su sonrisa, estos dias de clases(lo conozco hace poco) hemos tenido muchas tareas y pues el me habla para que le ayude o preguntarme como van mis proyectos el a veces me ayuda con mis trabajos xD y yo pues casi nada 🙁 el caso es que el y yo hablamos normal por fb incluso nos hacemos bromas, pero cuando estamos en clases ni un hola me hace ni me mira, y si me habla es por si ya hice mi tarea, y nose me ilusiono mucho con el porque nunca conoci a alguien como el pero nose si el quiere ser mi amigo algo mas o solo mi compañero de clase es algo que siempre me tiene confundida hasta ahora

  • Dartagnan Oct 11, 2016

    Y si estamos en la misma clase en la uní??? :’ -(

  • Univers Oct 23, 2016

    Me está pasando algo que no se lo deseo a nadie, soy mujer casada, un poco antes de mi boda quise experimentar con otra mujer, así que le heche el cuento a una chica compañera de trabajo. Y el a aceptó, el día de mi matrimonio hicimos el amor por primera vez, fué tan rico y ella tan especial, que ya llevamos año y medio amandonos, pero los últimos seis meses han sido intermitentes, yo me sali de trabajar y ella sufrió mucho mi aucencia , ya casi no nos veiamos , yo estudio, estoy terminando una carrera y empezando otra. El a es muy celosa, me vela con mi esposo y dice que a sufrido mucho por eso. En resumen decidió dejarme y me cag* la vida, yo la amo no se que hacer, me le te ofrecido como joya barata y me desprecia. Siento morirme, necesito olvidarla.

  • Candy Oct 27, 2016

    ¿Que puedo hacer si el chico q me gusta tiene novia? No le pudo olbidar ni tan solo sacarlo de mi cabeza ni un segundo y mucho menos sacarlo de mi corazon.
    ¡¡¡¡¡¡¡Consejos plis!!!!!!

  • Flash Nov 17, 2016

    Mmmmmm, todo eso fue tan sencillo? En los primeros meses solo pensaba en ella, observaba su facebook y todo, ahora en estas instancias del año, ya me da lo mismo lo si me preguntan de ella, tan facil fue? Dejar de revisar su facebook, pensar las actitudes que me enfurecian de ella, hacer cosas diferentes y esperar que pase el tiempo…… Ahora lo que me da pena, es que ella ande detras mio buscando una relacion, motivarme para que abra los ojos, que me mira a cada rato, sin saber que ya no siento nada por ella, que se esta encerrando en un camino que ya es imposible….. Yo creo que si sigue asi tal vez no sea que le guste, o que este enamorada de mi, tal vez sea que ella me ame mucho y no pueda olvidarme. Es lo que mas temo, porque mis sentimientos ya no estan para ella…

  • Mel Nov 24, 2016

    La verdad me gusta el mismo chico que a mi mejor amiga y yo quiero olvidarme de el no quiero meterme si a ella le gusta prefiero una amista que a un chico que tal vez ni valga la pena pero no se como Aser para olvidarlo

  • Mel Nov 24, 2016

    Me gusta el mismo chico que a mi mejor amiga y no me quiero meter si a ella le gusta prefiero una amista que un chico que talvez ni valga la pena pero no lo puedo olvidar necesito alluda plissssss no se como olvidar y me gusta mucho

  • Inés Dic 4, 2016

    Me enamoré de mi mejor amigo y esto me hace sentir muy mal porque pues el siempre me dice quien le gusta y yo obviamente nunca estoy entre esas personas y no lo puedo olvidar, es amable, cariñoso, divertido, gracioso, generoso, siempre me ayuda, me hace reír mucho , y confío muchísimo en él, me hace sentir especial cuando me mira y lo peor es que este año se va a Cancún a vivir ): y no se si deva confesarle lo que siento….No sé que hacer…..

Formulario de comentarios

Send this to friend