Como acabar con un diseñador gráfico

Al igual que para un analista de sistemas, el trabajo de un diseñador gráfico lo puede hacer terminar en un sanatorio mental, gracias en parte a los clientes exigentes y que en la mayoría de las ocasiones no especifican de manera detallada lo que desean. A continuación y a manera de broma se especifican 8 puntos para acabar con la vida de un diseñador gráfico.

1. Micro­soft Office
Cuando ten­gas que enviarle a un dise­ña­dor grá­fico un docu­mento, ase­gú­rate de que esté hecho con pro­gra­mas de Micro­soft Office. Ver­sión PC, si es posi­ble. Si tie­nes que enviarle fotos, ten­drás más posi­bi­li­da­des de vol­ver­los locos si, en lugar de limi­tarte a enviarle el JPG, copias el docu­mento den­tro de un fichero de Office, como Power­point o Word. No te olvi­des de redu­cir la cali­dad a 72 ppp para que no les quede más reme­dio que vol­ver a con­tac­tar con­tigo para pedirte mayor reso­lu­ción. Cuando le envíes la ver­sión en “alta”, ase­gú­rate de que el fichero sea por lo menos un 50% más pequeño y si usas el correo elec­tró­nico para enviár­selo, olvida adjun­tar el fichero de tanto en tanto.

2.Tipografías
Si el dise­ña­dor elige Hel­vé­tica como fuente, pide que la cam­bie a Arial. Si elige Arial, pídele la Comic Sans. Si ha ele­gido Comic Sans es que ya se le está yendo la pinza, así que tie­nes el tra­bajo medio hecho.

3. Cuanto más, mejor
Diga­mos que quie­res un diseño para una news­let­ter. El dise­ña­dor grá­fico tra­tará de dejar espa­cio en blanco por todas par­tes. Grandes már­ge­nes, inter­li­neado, sepa­ra­cio­nes entre párra­fos, etc. Te dirá que así es más fácil de leer y que el aspecto será más lim­pio y pro­fe­sio­nal. No creas sus sucias men­ti­ras, la razón por la que hace eso es para hacer el docu­mento más grande, con más pági­nas, para que te cueste más dinero cuando lo lle­ves a la imprenta. ¿Por qué hacen eso? Por que los dise­ña­do­res te odian. Tam­bién comen bebés, carne cruda y picada de bebé.

Así que ase­gú­rate de que ponga los már­ge­nes pega­dos y el texto muy, muy, muy pequeño. Tam­bién se sugiere usar muchas tipografías dis­tin­tas (y mucho mejor si pides Comic Sans o Arial). Pide dibu­ji­tos de cli­part. Pide muchas fotos (si no sabes cómo enviár­se­las, remí­tete al punto 1).

Inten­ta­rán dis­cu­tir y defen­der sus opi­nio­nes, pero no te preo­cu­pes: al final el cliente siem­pre tiene razón y te harán caso en todo lo que pidas.

4. Logos
Si le tie­nes que enviar a un dise­ña­dor un logo para un pro­yecto con­creto, diga­mos de un patro­ci­na­dor o un part­ner, ase­gú­rate de que sea un GIF o JPG en baja reso­lu­ción y muy muy pequeño. De nuevo, mejor si lo metes den­tro de un docu­mento de Word. Qui­zás creas que con eso es sufi­ciente, pero si real­mente quie­res mer­mar la esta­bi­li­dad men­tal del dise­ña­dor, mejor envía­selo sobre un fondo del que sea difí­cil recor­tar el logo. Evita los fon­dos blan­cos o negros, muy fáci­les de recor­tar desde Pho­tos­hop. Una vez que el diseñador haya logrado extraer el logo, dile que lo nece­si­tas más grande.

Si lo que nece­si­tas es que te dise­ñen un logo, haz tus boce­tos en una ser­vi­lleta o mejor, pídele a tu hijo de 9 años que lo dibuje. No debe lle­varte más de 5 minu­tos hacer el boceto. No debe ser algo deta­llado y fácil de enten­der, puesto que cuanto menos entienda el dise­ña­dor lo que quie­res, más cam­bios le pue­des pedir a pos­te­riori. Nunca acep­tes el pri­mer logo que te envíe, nunca acep­tes el noveno, hazle hacer miles de modi­fi­ca­cio­nes: color, tipo­gra­fía e ima­gen. Pídele que ponga fotos en el logo, relie­ves, gra­dien­tes, comic Sans… y cuando lleve 10 inten­tos, dile que te gus­taba la ver­sión número 2, incluso la 1. Es una cruel­dad, pero recuerda: los diseñado­res grá­fi­cos son la causa de que exista cán­cer de mama entre las muje­res de mediana edad.

5. Elige bien las palabras
Cuando le digas lo que opi­nes de un diseño, ase­gú­rate de usar pala­bras que no sig­ni­fi­quen real­mente nada. Expre­sio­nes como “lo quiero más diná­mico”, “¿pue­des hacerlo más inter­ne­tero?”, “me gus­ta­ría que el diseño fuese sexy” o “quiero grá­fi­cos boni­tos, grá­fi­cos que cuando los mires pien­ses:¡eso son grá­fi­cos boni­tos!”.

No te sien­tas mal, estás haciendo lo correcto, de hecho, es tu deber, por­que todo el mundo sabe que cuando hay luna llena, los diseña­do­res grá­fi­cos se con­vier­ten en hom­bres lobo.

6. Colores
El mejor sis­tema para ele­gir colo­res (por­que desde luego no vas a dejar que el dise­ña­dor los elija) es escri­bir colo­res al azar en pedacitos de papel, meter­los en un som­brero y sacar unos cuan­tos al azar. El dise­ña­dor insis­tirá en que os que­déis con 2 o 3 colo­res principa­les, pero no, elige tan­tos como quie­ras y ase­gú­rate de hacer lo del som­brero delante de él (si mien­tras lo haces, can­tu­rreas una can­cion­ci­lla desagradable, mejor que mejor).

7. Plazos
Cuando lle­gue el turno de apro­bar el diseño, tómate tu tiempo. No hay prisa. Tómate un par de días, o 6. Lo justo para que cuando se acer­que el plazo de fina­li­zar el pro­yecto pue­das enviar muchas más correc­cio­nes y cam­bios de los que el dise­ña­dor tenga tiempo de hacer. Al fin y al cabo, los dise­ña­do­res grá­fi­cos son los res­pon­sa­bles de los ata­ques del 11 de septiembre.

8. ¡Acaba con él!
Des­pués de haber apli­cado los ante­rio­res pun­tos a tu víc­tima, es humano sen­tirse un poco inse­guro. Cuando se haya dado cuenta de que no puede satis­fa­cer todas tus deman­das, el dise­ña­dor grá­fico segu­ra­mente habrá aban­do­nado toda espe­ranza de razo­nar contigo y hará cual­quier cosa que le pidas sin dis­cu­sión. “¿Lo quiere en morado? Pues en morado. ¿Seis Fuen­tes dife­ren­tes? ¡Sea!”

Qui­zás pien­ses que lle­ga­dos a este punto, has ganado la par­tida, pero no olvi­des tu obje­tivo: tiene que aban­do­nar la pro­fe­sión. Así que pre­pá­rate para el golpe de gra­cia. A la hora de tomar las últi­mas deci­sio­nes en colo­res, for­mas, tipo­gra­fías, etc, dile que estás muy dis­gus­tado con su falta de ini­cia­tiva, recuér­dale que al fin y al cabo, él es el dise­ña­dor y debe­ría ser él el que aporte la profesiona­li­dad y talento en el tra­bajo y no tú.

Comén­tale que espe­ra­bas más opi­nio­nes y suge­ren­cias sobre el diseño por su parte, dile que ya te has har­tado de su falta de creativi­dad y pro­fe­sio­na­li­dad y que has deci­dido que te sale más ren­ta­ble hacer tus pro­pios dise­ños en el Publis­her que pagarle a él por hacer­los.

Y ahí lo tie­nes. ¡A estás altu­ras ya debe­rías tener al dise­ña­dor grá­fico gol­peando su cabeza con­tra las pare­des de una celda acolchada!.

Twitter

Entretenimiento, Humor

Artículos Relacionados

  • daniel May 31, 2010

    Ja ja Ja!!!! esta fue la historia de mi vida!!! por eso mejor ahora trabajo para el gobierno, y tengo más libertad en mis diseños, ya que ellos no se involucran tanto porque para nada es lo suyo…

    • DILAN May 31, 2010

      se ve que no se involucran, a veces los diseños son un poco madreados…

  • NYN May 31, 2010

    Jaja, ese odio enfermizo que tienen por Comic Sans 😛

    • r_e_f Sep 25, 2011

      yo soy diseñador y ni yo lo entiendo XDD

  • Yagami Kira May 31, 2010

    jajajaja buenos tips, espero saquen tips para volver locos y abandonen su profesion los contadores xD

  • Sono Ike May 31, 2010

    xD tuve un cliente así, pero pagó bien por un trabjo sencillísimo, así que… creo que más bien me estaba pagando para ver cuanta paciencia tenía xDD

  • Eduardo Jun 1, 2010

    JAJAJAJAJA!!!!! Me recordó aquellos ayeres cuando hice mi servicio social!!!! x.x

  • sharky Jun 3, 2010

    jajajajajaja no mega mames me rei como loco, no mas te falto el clasico…”mi hija lo hace mejor en paint pero no puede por que tiene mucha tarea”

  • Miguel Jun 3, 2010

    jajajajaja desgraciadamente es nuestra realidad!!!! muy bueno eh!!!

  • Antonio Jun 10, 2010

    es mas facil hablar con un sordomudo que con un diseñador, hasta parece que que te estan haciendo un favor un que les pages, ha y te cobran las perlas de la virgen parau ntrabajo que no les lleva mas de 2 horas y te lo entragan en de 2 a 3 semanas

    • cecilia Nov 20, 2010

      si sois tan listos todos, so peazo de ignorantes de la vida para k veniis en busca de los diseñadores a k os hagan las cosas k segun vosotros sabeis hacer xk total no es tan dificil…en 2 horas. JA!!!

    • Andrea Mar 11, 2011

      Quisiera verte intentar hacer un diseño funcional… deja tu las dos hora.. EN MENOS DE UN DIA!, y claro es taaan fácil, que espero que lo hagas sin investigación previa, sepas usar el RGB y por supuesto escojas los colores bien sin saber absolutamente nada de psicologia del color… SI NOS PAGAN ES PORQUE NO PUEDEN HACERLO SOLOS! y si no aceptamos ideas con facilidad es por la vergüenza de que algunos idiotas anden por la vida con sus diseños de mal gusto, que nos obligaron a hacer.. Y DIGAN QUE ES NUESTRO, QUEMANDONOS NUESTRO TRABAJO!

      SI EL DISEÑADOR OPINA, ES PORQUE SABE, PORQUE NO SE PASO 4 AÑOS EN LA CARRERA HACIENDO DIBUJITOS EN PAINT!

      Yo no minimizo ninguna otra profesión… aunque podría, por lo tanto espero que no se haga lo mismo con la mia.

  • ing C Jul 1, 2010

    esas carreras son para engañar a la gente cualquiera con un curso puede hacer lo que ustedes hacen en una carrera.arriba los ingenieros

    • tu papa Jul 1, 2010

      jajajaja….los ingenieros son unos perdedores>!!! (bueno, no todos, solo tu, por IGNORANTE!)

  • asuka Sep 8, 2010

    ahh bendito sea el karma y el dharma!
    porque jodidamente al cliente que me haga esto, sus clientes lo traeran peor!

  • Francisco Manrique de Lara Dic 28, 2010

    Nunca he visto construcciones o edificios más horríbles o sin gracia que los hechos por ingeniero civil o maestro de obre, sin intervención de arquitecto. Lo mismo ocurre con los diseños web. Uno no es mejor que el otro: son complememtarios; como el dideñador y el programdor (o ing. de sistemas). Luego si se cree que no afecta a la imágen, un sitio web se puede hacer a partir de Microsoft Word, exell o Powerpoint. Solo es cuestión de querer: conformarse con un mamarracho.

  • mari Feb 6, 2011

    simplemente los jodemos a cualkier carrera diciendo que el sieño grafico es interdisciplinario… no solo se necesita saber usar un software kitense la ignorancia mejor.
    sin un diseñador ninguna empresa institucion y hasta un changarro cualkiera de alguno de cualkier otra carrera es nada.
    el diseño grafico mueve al mundo…y si no lo creen volteen a su alrededor.. y lo veran
    todo es diseño si no tienen un buen diseño estan simplemente jodidos..

    • Hery Emmanuel Feb 6, 2011

      a alguien le gusta mucho su carrera. Jajaja

    • el ferras Feb 28, 2011

      ya mamala., mejor dicho sin los ingenieros los disenadores graficos serian nada,

      • El trapo May 14, 2011

        bien dicho ferras

    • Mario Ago 11, 2011

      Intenta usar tu queridísimo diseño gráfico sin infraestructura de comunicaciones

    • r_e_f Sep 25, 2011

      ya nenas, no se peleen, todas son bonitas XD

    • romanovs Sep 1, 2013

      el diseño grafico mueve al mundo? xD sisisi medicina man, medicina… o bueno, cualquier carrera de verdad, pero diseño? jaja

  • mari Feb 6, 2011

    y nada acaba con nosotros.
    siempre tenemos una solucion ante la ignorancia..
    si algun cliente hace lo que esta escrito aqui.
    jajajaa

    • Johnathan Abr 8, 2011

      mari me encanta tu manera de defender nuestra profesion…

  • Johnathan Abr 8, 2011

    putos…

  • Zaraki-ki Sep 25, 2011

    Eso te lo hacen los maestros aun antes de terminar la carrera. Que lindo trabajo no?

  • OMS Feb 3, 2013

    Saquen los tips para analistas de sistemas. Es cierto, hay mucho en común

  • aikido de oficina Jun 13, 2013

    yo tuve un jefe extactamente igual

  • yo Jun 2, 2015

    soy ing mecatronico y disenador graf, y siento que me va a volar la cabeza, ah pero me acorde que tambien soy profesor de matematicas y se me olvida jajaja

Formulario de comentarios

Send this to friend