El color de ojos puede decir mucho sobre la personalidad. Conoce tus resultados

¿Cuántas veces no hemos escuchado ese cliché de que “los ojos son una ventana al alma”? Sin embargo, pareciera que hay algo de lógica detrás de esto. Y es que existen varias pruebas de personalidad descabelladas, como la que afirma que el orden de nacimiento de los hijos determina su personalidad. Pero los ojos, al ser una parte física de nosotros, mismos quizá puedan decirnos mucho más sobre nuestra forma de ser.

Ojos Azules

En 2007, un grupo de científicos de la Universidad de Orebro en Suecia1 estudiaron una muestra de 428 voluntarios para determinar si su personalidad tenía algún tipo de relación con el iris de sus ojos. Concluyeron que nuestro color de ojos se ve influenciado por los mismos genes que constituyen nuestros lóbulos frontales, por lo que existen similitudes distinguibles entre aquellas personas que comparten iris con las mismas características.

El Dr. Anthony Fallone de la Universidad de Edimburgo ha estudiado2 los vínculos entre los ojos y la personalidad. Afirma que “el ojo está tan neurológicamente relacionado con el cerebro que incluso podría considerarse la única parte del cerebro que puede verse desde el exterior. Funciona como un medio que ofrece pistas vitales para nuestra función cerebral”.

Si eres como yo, con ojos color café que frecuentemente “se adaptan” al tipo de ropa que llevo puesta. Pudiendo ir desde colores oscuros muy profundos hasta colores brillantes, entonces también te resultará fascinante conocer los atributos de cada color de ojos asociados a la personalidad.

 

Si tienes ojos negros o cafés oscuros.

Ojos Negros

Tu actitud es la de un líder nato. Si esto no te describe con mucha precisión probablemente te sorprenda saber que es así como te ven las demás personas.

Las personas con ojos cafés tan oscuros que a veces parecen negros poseen uno de los colores más raros de ojos. Como tal, a menudo son percibidos como individuos misteriosos o secretos, y como lo muestra un estudio publicado en Current Psycology3, las personas con ojos negros generalmente son vistas como individuos más agradables.

Además, entre más oscuro sea el ojo, mas melanina hay en el sistema. Un estudio publicado por la Universidad del Norte de Texas4, dice que las personas con ojos oscuros tienden a beber considerablemente menos que aquellas con ojos claros, mientras que otro estudio5 señala que las personas con ojos oscuros generalmente resultan mejores en los deportes que implican golpear un objetivo (como el fútbol). La melanina funciona como un aislante para las conexiones entre las células cerebrales. Entre más melanina se tenga, más rápido puede funcionar el cerebro.

Si encajas en este tipo de ojos tienes el potencial para dominar el mundo. A tu favor tienes el hecho de que los demás te ven como un líder.

 

Si tus ojos son azules.

Ojos Grises Titanio

Eres poseedor de una gran fuerza interior y física, aunque muchas personas no se den cuenta. De hecho, las personas a menudo te juzgan de forma negativa antes de darse la oportunidad de conocerte. Es posible que los demás te vean como alguien débil, tímido o poco confiable.

Las personas de ojos azules a menudo son percibidas como tímidas o poco asertivas. En 2006, The Daily Mail2 reportó que un grupo de psicólogos alemanes concluyó que los niños de ojos azules eran más propensos a desconfiar de las cosas nuevas, y menos abiertos en relación a sus compañeros.

Según el reporte de Current Psycology3, la mayoría de las personas perciben a los individuos de ojos azules como “competitivos” y “egoístas”.

Pese a estos resultados tan negativos, un estudio piloto5 reseñado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh sugiere que las mujeres con ojos de un color más claro tienden a tolerar mejor el dolor durante el parto que aquellas que poseen ojos más oscuros. También parece que manejan de una mejor forma el estrés del parto.

En el estudio participaron 58 mujeres embarazadas –la mitad de las cuales tenían ojos oscuros y la otra mitad ojos claros – aquellas con ojos claros mostraron una enorme reducción de la ansiedad posparto, depresión y catastrofismo / rumiación”, dice la Dr. Inna Belfer.

Si tienes los ojos azules, quizá tu naturaleza inquisitiva y cautelosa venga del hecho de mantener a distancia con los espectadores.

 

Si tienes ojos grises.

Ojos Grises

Los ojos grises son muy raros, y realmente se trata de una variación de los ojos azules. Piensa en los ojos grises como en ojos azules regulados en intensidad.

En otras palabras, si tienes ojos grises, realmente son un tono de azul – pero según el Museo Tecnológico de la Innovación6, los ojos grises oscuros tienen más melanina en la parte frontal de los ojos, mientras que los grises claros poseen considerablemente menos.

Si tienes ojos grises oscuros, bien eres una persona excepcionalmente balanceada o eres una persona con una doble personalidad. Puedes ser diferentes cosas para diferentes personas dependiendo de qué necesidades tengas que satisfacer. Esto puede ser una ventaja o desventaja dependiendo el control que tengas sobre tus emociones.

Si tienes ojos grises claros, probablemente tengas que trabajar más duro que la mayoría de las personas para satisfacerte. Te esfuerzas porque te tomen en serio, pero sin dejarte manipular por nadie. Aunque te lleve un tiempo romper tu actitud cautelosa exterior, te preocupas profundamente por las personas que llegas a conocer sinceramente.

 

Si tienes los ojos castaños.

Ojos Avellana

Los ojos castaños resultan difíciles de describir – muchas personas tienen sus propias definiciones. Suelen describirse como un color de ojos entre el verde y el café, o como un iris con ambos colores. Por ejemplo, el anillo más próximo a la pupila tiende a un color verde, pero se va desvaneciendo a café medida que se acerca al perímetro del iris.

Este color es poco común, por lo que a las personas con ojos castaños se les dice desde muy temprana edad que son diferentes y únicos. Incluso los colores y las características específicas de los ojos castaños son únicos para cada persona que los posee.

Como tal, las personas con ojos castaños tienden a ser independientes, confidentes y espontaneas. La cantidad de melanina en los ojos varía dependiendo de la persona, por lo que no se puede hacer una predicción sobre la personalidad, pero parece haber un consenso sobre una personalidad equilibrada, que en ocasiones puede ser todo un misterio a resolver.

En Dr Matthew Leach de la Universidad del Sur de Australia asegura7 que los individuos con ojos color avellana podrían presentar esa mezcla de colores debido a sustancias en el torrente sanguíneo que se rompen por un desequilibrio en el hígado. Como tal las personas con ojos color avellana podrían ser más propensas a presentar problemas digestivos.

 

Ojos color café.

Ojos Cafes

Como lo mencionamos en el primer punto, los ojos café son el resultado de una mayor presencia de melanina en el sistema si se compara con aquellos de ojos claros. Tienden a ser agradables, asertivos y personas en las que se puede confiar.

La Universidad Carlo en Praga describe8 a las personas con ojos cafés como individuos leales, respetuosos y gentiles, aunque ciertamente nada sumisos.

¿No estás de acuerdo con esto?, ¿Tienes los ojos cafés y te consideras más un ogro mal humorado? Quizá no estés durmiendo lo suficiente. En estudio publicado en PLOS9 revela que las personas con ojos cafés generalmente duermen dos horas menos que aquellas con ojos más claros, y sus ciclos de sueños suelen ser de baja calidad. Las personas con ojos cafés generalmente tienen dificultad para despertarse por las mañanas.

 

Ojos verdes.

ojos verdes

Si tienes ojos color verde, felicidades. Las personan tienden a verte como un individuo atractivo, seductor y misterioso.

Un estudio publicado por Impulse Corporation10 en Los Angeles analizó el atractivo de las personas con diferentes colores de ojos. La descripción más común para las personas con ojos verdes fue “sensual”. La mayoría de los participantes afirmó que si tuvieran la posibilidad de cambiar el color de sus ojos lo harían específicamente por un verde.

Los ojos verdes tienen un equilibrio de melanina que los hacen ver agradables y dominantes como aquellos con los ojos cafés, aunque con la fuerza y la cautela de aquellos con ojos azules.

El Dr. Hamadi Kallel12, un cirujano oftalmólogo, se ha dedicado a analizar muchos de los estudios de investigación sobre el tema y dice que las personas con ojos verdes “tienen un aire de misterio, tranquilidad y autosuficiencia. Son impredecibles, pero lentos con la ira… resultan originalmente creativos y se desempeñan bien bajo presión”.

 

¿La descripción se adapta a tu caso? No olvides dejar tus comentarios.

 

Referencias:

  • 1: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-436932/Scientists-discover-eyes-really-window-soul.html
  • 2: http://www.dailymail.co.uk/health/article-2653300/Cant-hold-drink-cope-pain-Blame-colour-eyes.html
  • 3: http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs12144-009-9070-1
  • 4: http://www.unt.edu/rss/class/mike/5700/eyecoloralcohol.pdf
  • 5: http://www.medpagetoday.com/MeetingCoverage/APS/45566
  • 6: http://genetics.thetech.org/ask/ask232
  • 7: www.news.com.au/lifestyle/health/iridology-and-constitution-determines-health/story-fneuz9ev-1226725436477
  • 8: https://web.natur.cuni.cz/filosof/images/stories/kleisner/Kleisner-K._Eye-color-predicts-but-does-not-directly-influence-perceived-dominance-in-men_2010.pdf
  • 9: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2699031/
  • 10: http://news.essilorusa.com/stories/detail/surprising-personality-traits-revealed-by-your-eye-color
  • 11:
Especiales

Artículos Relacionados

  • Alejandro Cuervo Jun 5, 2015

    90% de la gente que leyó esto sólo le interesó el primer dato (ojos negros o café oscuro)

    • Roberto Jun 5, 2015

      La neta solo leí la nota por la chava de la primera foto, muy guapa 😉

  • carolina Jun 5, 2015

    Demasiado general

  • Roberto Jun 5, 2015

    Castaños

  • Luis García Jun 5, 2015

    ¿Y Mila Kunis? ¿Y David Bowie? ¿y todos las demás personas con ojs de semáforo?

  • Tom Jun 5, 2015

    Ojos café… en definitiva a mi me cuesta mucho trabajo levantarme…

  • ElBruto Jun 5, 2015

    Soy de las pocas personas, por no decir contados en el mundo que tiene un ojo color avellana y un ojo cafe. Quiere decir que me tiro gases y me levanto temprano….segun la nota

    • Pamela May 15, 2016

      😂😂😂😂 lo mas lógico

  • fzuntsu Jun 5, 2015

    ¿y si tengo los ojos rojos?

    • BLUE Jun 5, 2015

      DEJA DE FUMARTELA TAN PROFUNDO

      • Fabrizio Nov 29, 2015

        Jsjauflabfian que pesado xD.

  • evilexus Jun 5, 2015

    kasldnp bebvñfvñ ancsñdlclmnañsbñascne

    disculpen mi hermano es ciego y me decia que no sabe que color tiene sus ojos

    • aioria Dic 3, 2015

      pasado de ver g a kakakakaka

  • Pancho Jun 6, 2015

    Yo tengo heterocromia…. Café obscuro u Café/verde claro…. ¿entonces que onda?

    • Fabrizio Nov 29, 2015

      Voy a partir desde afuera pa dentro
      Yo tengo como negro despues verde entre claro y oscuro unos pelitos rojo y lo negro que no se como se llama

  • Akise Jun 7, 2015

    Castaños, café, en fin, la escala de marrones xD

  • Elma Riguano Jun 7, 2015

    ¿Y los que tenemos los ojos rojos?

    • Laura Oca Jun 10, 2015

      VERDES! Soy sensual jajajaja

  • master chief Jun 8, 2015

    Es porque no la rolan pa andar igual

  • freska1610 Jul 15, 2015

    Tonteras, tenia un familiar ojos color ca.ca de loro y era el diablo. Se trae cierta personalidad y el entorno la culmina? O es irrelevante?

  • horacio_el_valeroso Ago 30, 2015

    ¿y que hay de los tuertos?

  • maria Sep 30, 2015

    tengo los ojos cafes y son muy lindos loa amo

  • Hubel Efrain Mar 9, 2016

    Buen articulo muy acertado!

Formulario de comentarios

Send this to friend