Ciudadanos noruegos reaccionan ante un niño congelándose en la calle

¿Cómo reaccionarias si te encuentras a un niño tiritando de frio en una mañana de invierno, sentando en la parada del autobús y sin nada para refugiarse del clima?

Ciudadanos noruegos reaccionan ante un niño congelándose en la calle

Esta fue la base para un experimento social que llevó a cabo una ONG noruega llamada SOS Mayday, para ello se valieron de un actor infantil, una cámara oculta y una parada de autobús en la ciudad de Oslo. Este video da testimonio de lo que aconteció.

Este video forma parte de una campaña de concientización y ayuda emprendida por la ya mencionada ONG, el objetivo es difundir entre la sociedad noruega la terrible situación por la que pasan los niños sirios. Las donaciones logradas serán destinadas para el envío de mantas y vestimenta invernal, como una forma de ayudar a los niños a superar las frías noches de invierno en un país que desde hace tres años se encuentra inmerso en una cruel guerra civil que ha cobrado la vida de miles de personas.

Aplausos para esta forma de cultura, espectacular.

Videos

Artículos Relacionados

  • Jose Luis R Feb 21, 2014

    Estoy deacuerdo contigo

  • DANIEL Feb 21, 2014

    Fe en la humanidad restaurada Vol. III

  • facs555 Feb 21, 2014

    En Mexico nos limitariamos a no ver al niño y seguir como sin nada.

    Me averguenza confesar que lo he hecho….

    • JuliuS2209 Feb 21, 2014

      ¿?…en vdd hablas x todo México ??? No amig@ en vdd q no, hay gente q he visto en México tendiendo una mano, regalando una sonrisa, AYUDANDO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO. Buen vídeo para acabar la semana con un aliento de esperanza.

      • FiLThy AniMaL Feb 21, 2014

        Pero la mayoría somos unos culerazos, eso no hay que dudarlo.

        Solo basta ver como en el transporte publico solo 1 de cada 100 cede su asiento a las mujeres o como se discrimina al indígena, al anciano o al de preferencias diversas.

        • draxdrilox Feb 21, 2014

          Por que habrá que ceder el asiento?? Eso es de la cultura machista que tilda a la mujer como débil, querían igualdad? Pues toma igualdad

          • Christian63456 Feb 21, 2014

            No es una cuestión de igualdad, ni de debilidad, ni de machismo ni de feminismo, es una cuestión de AMABILIDAD

            • lololol999 Feb 22, 2014

              si si asi son las mujeres cuando se trata de cabar un ollo aaah ahi te toca a ti por que eres hombre pero eso si quieren los mismos derechos, la “amabilidad” se confunde con la “caballerosidad” que uno sea amable o caballeroso no es cuestion de obligacion, vamos lo que mas importa es ser justos. iguales. todos. Si tu deseas serlo adelante nomas no embarren a los que no quieren… sean libre y dejad ser libres…. jo..lines

          • Lennis Annel Feb 22, 2014

            En serio?? En serio?? Yo soy mujer y estoy en pro de la igualdad, pero igualdad no es lo mismo que ser justos.
            Estoy embarazada de 6 meses y muchas veces me he ido parada en el camion… y creeme eso no es por tu llamada “igualdad” es por machismo y huevonada de la gente!!! Y aun embarazada tambien me ha tocado seder mi asiento a mujeres con bebes casi recien nacidos porque tanto hombres como mujeres no son capaces de ir parados por unos minutos!!!

      • CFM2704 Feb 21, 2014

        En México también somos solidarios pero las circunstancias nos han hecho indiferentes y desconfiados.

        • lololol999 Feb 22, 2014

          claro nomas ver como se unen pa mochar cabezas y colgar gente de un puente… se nota! jaja no confundan la mala educacion con las circunstancias que asi mejor nos amarramos a un poste y dejamos undir el barco

      • Cinthya Feb 22, 2014

        yo estoy de acuerdo contigo y también soy de MÉXICO yo misma he donado ropa y zapatos, siempre que sea una donación directa y que pueda ver que en realidad lo usa alguien que lo necesita, tenemos familia y entre nosotros también nos regalamos cosas, no todos somos iguales de indiferentes ante los que menos tienen.

    • rubens Feb 21, 2014

      compañero no se a que clase social pertenezcas o en que parte de Mexico vives pero en todos mis viajes que eh realizado por este pais me eh dado cuenta que da mas el que no tiene, la clase media y baja somos los que mas donamos, compartimos, regalamos y nos preocupamos por los que menos tienes.

    • michobicho Feb 21, 2014

      Hablen por ustedes,por que yo llevo en mi cajuela jugetes nu3vos que mis hijos donan para niños de escasos recursos,e incluso regale mi sueter de lana favorito a un niño en el metro con solo una playera con un frio de la chi…. si habemos mexicanos conscientes.

    • dark Feb 22, 2014

      Al igual estoy en desacuerdo con ud. Ya que no toda la población de México gracias a dios es igual de mala o indiferente ante las desgracias agenas si no acuérdese de tantas veces que se juntan ropa, alimento ,medicinas son tantas toneladas que muchas veces dicen ya no traigan mas he visto como la gente ayuda sin esperar a que se la pidan y jóvenes prestos a ayudar solo por la satisfacción de hacerlo así pues rectifique su comentario piénselo y cambie su opinión ya que somos mas la gente buena que la mala

      Saludos a todos los lectores .

  • FiLThy AniMaL Feb 21, 2014

    No por nada son uno de los países con mejor cultura y calidad de vida del mundo entero.

    La chica que se quita la chamarra y se queda en camiseta ante la helada fué lo mejor del video.

  • José John Feb 21, 2014

    En esas circunstancias estoy seguro que todos lo haríamos, es un niño y está nevando, es la naturaleza humana, claro que siempre hay excepciones

  • lololol999 Feb 22, 2014

    Y lo correcto no es dar un sueter sino pensar, que hace el niño ahi, solo, sin ropa adecuada, algo no te late asi que andas con pies de plomo, pero creo mejor es llamar a la policia por si se ah fugado, es un delincuente, esta mal mentalmente, vamos un niño solo es raro… creen arreglar el mundo con un sueter? no lo mejor seria regalarle conciencia al niño de usar un sueter o quizas ver que el pueda adquirir uno por medio de su trabajo, o por que sus padres quienes deberian velar por su pobre hijo no estan ahi para brindarle un sueter… no nos hagamos, y queramos arreglar el mundo asi nada mas… es mas complejo y no todo lo que parece.. es, ojo pies de plomo, piensen, no sean ovejas, sean inteligentes, buenos, justos, vamos!! que si se congela por pobreza mejor llevarlo a un asilo o lugar donde sse segure uno que un simple sueter le dara mejor refugio o que estara mejor con alimento calientito y una frazada y claro vamos a los primero donde estan sus padres? que hace el ahi? etc… ojo mucho ojo

  • carloslillos Feb 22, 2014

    aqui no se trata de quien dona y quien no, este video significa mucho mas que eso, es en realidad el humanismo que hay en todos nosotros y que debemos tener siempre en mente ojala el mundo fuera asi donde todos nos ayudaramos mutuamente sin que huviera eso de clases y razas todos en este mundo somos iguales no importa la raza ni el pais al que pertenezcamos, al fin y al cabo todos habitamos el mismo planeta, este video para mi es ezperanza de un futuro mejor para todos y que debemos empezar a verlo por que al paso que vamos el ser humano no tiene un futuro en este planeta si no cambiamos todos nuestra forma de pensar y de ver las cosas.

  • polo Feb 22, 2014

    solo chequen que pedo con Noruega y la calidad de vida que llevan. por qué será?

  • DLÑASDALÑD Feb 24, 2014

    Ya besen-se!!!

  • Charly Abr 20, 2015

    La amabilidad nunca debe pasar de moda ni ser un estigma.

Formulario de comentarios

Send this to friend