Ciudad de hielo de Harbin

Festival internacional del hielo y la nieve de Harbin, o Festival de los Palacios de hielo, para los más románticos. (3)

Construir una ciudad de hielo debe de ser un trabajo colosal que requiera miles de almas trabajando día y noche. Harbin es justo ese sitio y donde sobran miles de almas para trabajo duro es justamente en China.

Y es que tampoco hay mucho que hacer en el norte de China, con temperaturas de entre 20 y 40 grados bajo cero, en algún momento a alguno de tantos ociosos le dio por extraer bloques de hielo del río Songhua en la ciudad de Harbin, luego los talló y le dio forma. Entonces los vecinos lo imitaron y pasado el tiempo nació el Festival internacional del hielo y la nieve de Harbin, o Festival de los Palacios de hielo.

Hasta 1963 se hizo oficial la celebración, a pesar de que llevaba tiempo celebrándose y desde entonces no han parado de crecer las construcciones y los participantes cada año. La gigantesca plaza central sufre una transformación completa durante los tres meses que dura el tallado de los bloques de hilo, conformado todo tipo de palacios y construcciones míticas.

Festival internacional del hielo y la nieve de Harbin, o Festival de los Palacios de hielo, para los más románticos. (1)

Festival internacional del hielo y la nieve de Harbin, o Festival de los Palacios de hielo, para los más románticos. (2)

Festival internacional del hielo y la nieve de Harbin, o Festival de los Palacios de hielo, para los más románticos. (4)

Festival internacional del hielo y la nieve de Harbin, o Festival de los Palacios de hielo, para los más románticos. (5)

Festival internacional del hielo y la nieve de Harbin, o Festival de los Palacios de hielo, para los más románticos. (6)

Festival internacional del hielo y la nieve de Harbin, o Festival de los Palacios de hielo, para los más románticos. (7)

Festival internacional del hielo y la nieve de Harbin, o Festival de los Palacios de hielo, para los más románticos. (8)

Festival internacional del hielo y la nieve de Harbin, o Festival de los Palacios de hielo, para los más románticos. (9)

Festival internacional del hielo y la nieve de Harbin, o Festival de los Palacios de hielo, para los más románticos. (10)

Festival internacional del hielo y la nieve de Harbin, o Festival de los Palacios de hielo, para los más románticos. (11)

Festival internacional del hielo y la nieve de Harbin, o Festival de los Palacios de hielo, para los más románticos. (12)

Imagenes

Artículos Relacionados

  • Rowenna Feb 2, 2012

    Sorprendentemente bello!

  • MrBotas Feb 2, 2012

    impresionantemente frio :O

  • Ramses Valdes Feb 3, 2012

    INTERESANTEMENTE DIVERTIDO! E:

  • PAPA PITUDO Feb 3, 2012

    increiblemente chingon!

Formulario de comentarios

Send this to friend