Chinos aterrorizados por “ciudad flotante” que apareció en el cielo

El curioso fenómeno que hace aparecer “edificios” entre las nubes llegó a China y a Internet. Lo que podría considerarse la introducción de un cuento de terror y ciencia ficción es un informe bastante objetivo de lo que sucedió en una región de China hace un par de semanas.

fata morgana china

A comienzos del mes de octubre, residentes de la provincia de Jiangxi y de la ciudad de Foshan, en China, se llevaron el susto de sus vidas cuanto contemplaban el horizonte. Allí, entre las nubes, podía distinguirse una ciudad. No era una ciudad propiamente dicha, sino las siluetas de unos edificios enormes. Más abajo no era posible distinguir sus bases ni sus pisos restantes, sino simplemente nubes. Nubes muy espesas y grises.

Para unos cuantos se trata de las primeras señales del fin de los tiempos, para otros más es un portal en la pared invisible que divide a los universos paralelos que nos rodean y para los científicos es un fenómeno que, a pesar de ser natural, suena tan extraño como las divertidas teorías de conspiración.

En el video a continuación es posible darse una idea de lo que sucedió. La hipótesis más plausible es que se trate de un espejismo provocado por una ilusión óptica llamada Fata Morgana.

Cuando una capa de la atmósfera es calentada por los rayos solares y una capa inferior se mantiene fría, esta diferencia en las temperaturas da origen a diferentes densidades. Cuando un rayo de luz pasa de una densidad a otra sufre una refracción, fenómeno que provoca un cambio en el ángulo. Y aunque la luz es “doblada”, nuestro cerebro no suele verla de esta forma, sino que interpreta la imagen como si los objetos estuvieran en la posición original a la que habría llegado la luz de haber mantenido su curso recto.

Se dice que Morgana fue una sacerdotisa que existió en Gran Bretaña en torno al siglo V – es una figura recurrente en las historias del Rey Arturo. El motivo por el que sirvió como inspiración para bautizar al fenómeno fue que durante muchos años, las personas creyeron que atestiguaban una experiencia mística cuando apreciaban con sus propios ojos el espejismo.

fata_morgana

“Morgan Le Fay” (1864), Frederick Sandys

Una de las principales leyendas en torno a este fenómeno es la de El holandés errante, un barco fantasma que fue maldecido para que navegara contra el viento hasta el fin del mundo, sin jamás encontrar un puerto. La leyenda comenzó a popularizarse hacia el siglo XVII y ha sido citada y repetida en todo tipo de obras de la cultura pop.

En nuestros días, en lugar de un barco maldito tenemos hipótesis un tanto más elaboradas. Hay quienes afirman que lo que se vio en el cielo de China forma parte del Proyecto Blue Beam. La ciudad flotante sería una parte de este emprendimiento de la NASA que pretende instaurar un “nuevo orden mundial”, una era dominada por una nueva religión cuyo líder será el anticristo.

Curiosidades

Artículos Relacionados

  • John Titor Oct 21, 2015

    habra especial de back to the future? bueno mejor no es muy mainstream

  • Hassan Oct 21, 2015

    Hayyyy weee, sera lo que sea pero si vez eso si te caga… Buen ppst hery

  • Quetza Oct 21, 2015

    Sólo estaban haciendo la Beta de su ciudad pirata.

  • Cybers Oct 21, 2015

    En china el precio de una vivienda esta por las nubes.

  • Juan Oct 21, 2015

    En pocos años llegara el turno de China, muchos estados se van a separar, en ciudades grandes no se puede vivir ya por la culpa de contaminaciones… la política suya ya no funciona como antes.

  • Bravoteam77 Oct 21, 2015

    EL DIGIMUNDO!!

  • el hater Oct 21, 2015

    error en la matrix

  • Jaocagomez Oct 21, 2015

    reflejo de abajo.

  • Renaldonson Oct 22, 2015

    Los supersonicos se quedaron cortos!

  • Juan sin Miedo Oct 22, 2015

    Bioshock Infinite “Columbia” 😉

Formulario de comentarios

Send this to friend