En China aplican medidas extremas a conductores que usan luces altas sin razón

A inicios de mes se hizo pública una forma bastante peculiar de castigo para los conductores que usan las luces altas del automóvil de forma desmedida. Todos aquellos conductores en la ciudad de Shenzen, al sur de China, que son atrapados por la policía transitando por las calles de la ciudad con las luces altas sin motivo aparente, reciben una cucharada de su propia medicina.

portada-articulo-luces-altas-china

Según una publicación de la BBC, cuando un oficial de tránsito en Shenzen atrapa a un conductor con las luces altas encendidas sin una justificación, se le aplica una multa de 300 yuanes (alrededor de MXN $1,000) y, además, el infractor tiene que permanecer al menos un minuto sentado frente a su auto, mirando directamente a las luces altas encendidas.

Según el órgano de gobierno de la localidad, este inesperado castigo tiene como intención concientizar a los conductores sobre lo incómodo y peligroso que resultan las luces altas para las demás personas que van al volante.

castigo-luces-altas-policia-china

Las fotografías publicadas por la policía de Shenzen tuvieron bastante repercusión en los medios sociales. Prueba de ello es que muchas personas aprobaron el castigo para los conductores infractores, algunos incluso se quejaron del poco tiempo de castigo. Un sondeo hecho por un portal de noticias chino reveló que el 90% de los lectores aprobó la sanción.

 

Adhesivos macabros en el cristal trasero.

Sin embargo, después que este castigo tan inesperado se hiciera popular, los propios ciudadanos chinos adoptaron un nuevo método para obligar a otros conductores a dejar de conducir con las luces altas sin necesidad. En esta ocasión la táctica consistió en colocar adhesivos con algunos personajes de películas de terror en el cristal trasero del automóvil para asustar a los que vienen detrás.

adhesivos-macabros-cristal-trasero-auto-1

Esto sucedió especialmente en la provincia de Shandong. Según una publicación del sitio South China Morning Post, allí aparecieron varios vehículos con el adhesivo en el vidrio trasero que, según las personas que comercializan este accesorio (con la imagen de un fantasma, espíritu o cualquier otra figura aterradora del cine de terror), solo aparece en la noches y exclusivamente cuando el vehículo que viene detrás lleva las luces altas encendidas.

adhesivos-macabros-cristal-trasero-auto-2

adhesivos-macabros-cristal-trasero-auto-3

Sin embargo, esta diversión acabará pronto: la policía local de tránsito ha empezado a multar con 100 yuanes a los conductores que son atrapados con el adhesivo macabro en sus vehículos. El castigo puede ser mucho más duro si la calcomanía provoca algún tipo de accidente o susto en otros conductores.

Bizarro

Artículos Relacionados

  • McKario Nov 21, 2016

    Pinches chinos.

  • yanimeacuerdo prime Nov 21, 2016

    chinos everigueri…

  • el chico sin avatar Nov 21, 2016

    recordando un viejo blog…pinches chinos se la maman….

Formulario de comentarios

Send this to friend