Caso Megaupload: allanamiento y confiscación fueron ilegales

La Suprema Corte de Nueva Zelanda ha dictaminado que la redada policial en la mansión de Kim Dotcom fue ilegal, al igual que la incautación de los discos duros que fueron clonados después y llevados ilegalmente desde Nueva Zelanda a los EE.UU. por el FBI.

Kim Dotcom de Megaupload (Reuters/Simon Watts)

Las acusaciones bajo las que se allanó la mansión del dueño de Megaupload eran generales y no estipulaban de forma clara los delitos, dictamino la Juez Helen Winkelmann.

Eran acusaciones generales, y como tal, no son válidas“, explicó.

La fuerza de policía de Nueva Zelanda está actualmente en conversaciones con la Crown Law para decidir el próximo curso de acción y se ha abstenido de hacer comentarios sobre la sentencia. El fallo publicado el jueves por la juez Helen Winkelmann insiste en que las órdenes eran demasiado vagas sobre el alcance de la búsqueda y los elementos autorizados para ser capturados por la policía.

Además, la información copiada de los discos duros del magnate de Internet por el FBI fue llevada a cabo ilegalmente ya que Kim Dotcom nunca dio su consentimiento, dijo la juez Winkelmann. Un abogado independiente ya ha sido asignado para comprobar el material incautado y decidir qué es relevante para la investigación y qué no lo es. Los artículos pertinentes más tarde fueron entregados a las autoridades estadounidenses, mientras que los artículos incautados ilegalmente serán devueltos a Dotcom.

La decisión de la juez Winkelmann sucedió luego de una audiencia de la Suprema Corte en Auckland el mes pasado. La mansión de 30 millones de dólares de Kim Schimts fue allanada el 20 de enero. Autoridades de Nueva Zelanda confiscaron la colección del magnate de coches de lujo y datos de 135 ordenadores.

Paul Davison, abogado de Dotcom, afirma que los derechos de su cliente fueron “violados” debido a que los datos de los discos duros fueron tomados por el FBI sin el conocimiento del acusado.

Nunca hubo ninguna autorización para la extracción“, dijo Davison, llamando a las acciones del FBI un exceso “de autoridad“.

La juez Elena Winkelmann ha anunciado que requiere una declaración jurada de los abogados de la Corona que deje en claro si el Procurador General les dio permiso a la policía para extraer datos de los ordenadores de Dotcom. La orden de registro original claramente declaró que los ordenadores y discos duros serían enviados a los EE.UU., insiste el abogado de la corona Mike Ruffin.

El millonario de origen alemán, fue acusado de violación de derechos de autor y fraude electrónico. Está acusado de subir ilegalmente millones de canciones al su sitio web Megaupload para compartir archivos. Mientras que los fiscales alegan una “mega conspiración”, Dotcom niega las acusaciones y dice que su página web es legal.

Noticias

Artículos Relacionados

  • yanimeacuerdo Jun 28, 2012

    esooooooooo… aguanta Kim Dotcom, jajajaja ya me imagino la cara de los del fbi POKERFACE jajajaja

  • leilene Jun 28, 2012

    espero que ya sea el regreso de Megaupload!! 😀

  • 'Iw YerardMtz Jun 29, 2012

    qe joda cn esto.. i miss mega u_u

  • Seferino Jun 29, 2012

    La soberania de Nueva Zelanda fue violada con la tremenda narizota metiche del gobierno gringo y Kim Dotcom y megaupload fueron martires en todo esto, ojala regrese con nuevos brios, y Dotcom tu no te achicopales somos un mundo de internautas que estamos a tu favor.

  • Jr Jun 29, 2012

    ojala regrese Megaupload

  • MaestroUniversal Jun 29, 2012

    y MI P*RN* QUÉ? Horas y horas de descarga quedaron en el infinito y más allá….

    • amante de la comida Jul 10, 2012

      jajajaja me alegraste la tarde con tu comentario jajaja

Formulario de comentarios

Send this to friend