Cascada Horsetail ¿agua o lava?

En ciertos días del mes de febrero, en los minutos previos a la puesta de Sol, un fenómeno deslumbrante tiene lugar en las “Cataratas Horsetail”, en el Parque Nacional de Yosemite, California, en los Estados Unidos. Cuando ciertas condiciones se cumplen, quienes asisten a este punto se llevan la impresión de que están frente a una cascada de lava.

yosemite Horsetail (3)

Según lo publicado por el New York Times, este evento tiene lugar cuando se acumula nieve y agua de lluvia suficiente en la Sierra Nevada, donde empieza el flujo de la Horsetail, como para abastecer a la cascada. Si esto se cumple y al mismo tiempo el Sol del atardecer ilumina la caída de agua en determinado ángulo, se crea una ilusión de caída de lava con una columna de agua que pasa del blanco al anaranjado brillante.

Todos los años cientos de turistas acuden al parque Yosemite con la esperanza de ver – y, por supuesto, fotografiar – el fenómeno. Para nuestra suerte, algunos de ellos lo lograron este 2016. Échale un vistazo a las fotos del evento a continuación.

yosemite Horsetail (2)

yosemite Horsetail (1)

Las Cataratas Horsetail son dos caídas de agua ubicadas a una altura total de 650 metros sobre una formación rocosa conocida como El Capitán, la mayor de estas caídas se precipita al suelo a través de 480 m.

Lugares del Mundo

Artículos Relacionados

  • Gupa Feb 29, 2016

    Yosemite? Capitan?… apple?

    • Akroma Mar 1, 2016

      Asi es los ultimos OS de Apple deben su nombre al parque de Yosemite y este ultimo a la Formacion de rocas dentro de ese parque “El Capitan”.
      Esto porque desde “Mavericks” hacen referencia a cosas o lugares del Estado de California
      se les dice Mavericks a las Grandes Olas que se Generan en el estado de california.

      Saludos

Formulario de comentarios

Send this to friend