Bugatti Veyron Black Bess

Bugatti reveló su quinto modelo de la serie especial “Las Leyendas de Bugatti“, pero contrariamente a sus cuatro modelos anteriores que rendían un homenaje a individuos específicos en la historia de Bugatti, este quinto rinde un homenaje a un automóvil icónico, el legendario Type 18 “Black Bess”, llamado así por un caballo de carreras inglés, un ejemplar del Type 18 fue propiedad del piloto de combate Roland Garros, una gran admirador de las producciones de Ettore Bugatti.

Bugatti Veyron Black Bess (2)

Tomando la mecánica del Grand Sport Vitesse y su W16 de 1200 caballos de fuerza, que básicamente se ha presentado como el convertible más rápido del mundo, esta nueva edición viene con interiores que representan las escenas de la historia de Roland Garros, su Type 18 y su avión, un Morane Saulnier Type H.

Estas ilustraciones históricas fueron directamente dibujadas sobre el cuero con una tinta especial, con tecnologías innovadoras. Además de su hermosa pintura en color negro azabache, el “Black Bess” viene con elementos chapados en oro de 24 quilates como los que se encuentran alrededor de la parrilla y en lo logotipos de Bugatti. El precio del automóvil se anunció en 2.1 millones de euros, y no dudamos en que los 3 ejemplares previstos encontraron compradores rápidamente. Puedes apostar a que la policía de Dubái pido mano en la compra.

El Type 18 era propulsado por un motor lineal de 4 cilindros, capaz de producir más de 100HP y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h, una verdadera hazaña en aquel momento (hablamos del periodo comprendido entre 1912 y 1914). Ettore Bugatti llegó a conducir un Type 18 en la carrera Mont Ventouxy de 1912 y limitó la producción del modelo a solo 7 unidades, una de las cuales fue a parar a manos de Roland Garros.

Bugatti Veyron Black Bess (15)

Bugatti Veyron Black Bess (1)

Bugatti Veyron Black Bess (5)

Bugatti Veyron Black Bess (10)

Bugatti Veyron Black Bess (11)

Bugatti Veyron Black Bess (3)

Bugatti Veyron Black Bess (7)

Bugatti Veyron Black Bess (4)

Bugatti Veyron Black Bess (6)

Bugatti Veyron Black Bess (13)

Bugatti Veyron Black Bess (14)

Bugatti Veyron Black Bess (9)

Bugatti Veyron Black Bess (8)

Bugatti Veyron Black Bess (12)

Autos

Artículos Relacionados

  • Lector Abr 16, 2014

    que bonito auto, pero no lo compro porque pegaria en los topes que hay en donde yo vivo, y una aclaracion el motor es en W, o sea un W16 no en V 🙂

    • Roberto Abr 16, 2014

      Es correcta la aclaración, de hecho la configuración “W” se consigue uniendo 2 motores V8 para crear un monstruo de 16 cilindros.

    • Hery Emmanuel Abr 16, 2014

      Cierto, se me cuatrapio la configuración del motor.

  • Roberto Abr 16, 2014

    Estos coches son para la pura ostentación, porque para correr hay muchos otros disponibles. Además no mencionan los cargos adicionales que genera poseer un vehículo de estos, en un artículo leí que al comprar uno debes considerar los costos de mantenimiento, seguro vehicular carísimo, ruedas que se cambian cada 15mil km a la fuerza, impuestos, etc. y si le sumamos la inseguridad y calles deterioradadas de nuestro país. Ok me conformo con mi mazda 6 jeje

    • PAPA PITUDO Abr 16, 2014

      pensamieto de loser…

      • Roberto Abr 21, 2014

        la chupas con tu datsun 😛

  • Julian Castaño Abr 16, 2014

    Este carro es simplemente genial, es fantástico.

  • Enrique Abr 16, 2014

    Ya te diste cuenta cuanto vale el auto honestamente el precio es solo para un árabe o donald trump no creo que tu que tienes un Mazda ni mucho menos yo que tengo un sonic podamos comprarlo y lógico México no es un país para traer un carro de más de 2 millones de euros

    • Roberto Abr 16, 2014

      Quien te dijo que no tengo para comprarlo, si tengo mi Bugatti Veyron… escala 1:18 jajaja obviamente en mi comentario no me estoy poniendo en la suposicion que yo lo pudiera comprar pero hasta para un lider sindical o narco mexicano sería algo costoso e innecesario. Saludos!

  • Carlos Abr 16, 2014

    Mi Tsuru 2005 contra su Mazda y Sonic juntos en una carrera jajajaja 😛

    • PAPA PITUDO Abr 16, 2014

      me la pe.lan todos con mi pro datsun 4 en L

      • Roberto Abr 21, 2014

        Claro en un concurso de carcachas PAPA NATAS

  • Emmanuel Abr 16, 2014

    Me pregunto si los hijos del Mayo Zambada ya tendrán el suyo.

  • Mau Abr 18, 2014

    E escuchado que en el norte del país y en Cancún, existen clubes privados de dueños Bugatti. Lo que me viene a la mente que asumo son narcos.

Formulario de comentarios

Send this to friend