Broadcast Interruption y el fin de la humanidad

Las historias de invasión a los canales públicos de televisión en Estados Unidos no son ninguna novedad. Suceden de forma periódica, como si existiera algún oscuro propósito detrás de esto. El video que me gustaría mostrar hoy no pude conseguirlo. Se titula “Broadcast Interruption”.

escenas-de-a-short-vision-2

Se trata de una filmación sobre la interrupción de un canal de televisión público en Seneca, Carolina del Sur, Estados Unidos. El video muestra imágenes de transmisiones hechas a comienzos de los años 90, en Seneca. La televisión pública de la localidad recibió una trasmisión desconocida que interrumpió la programación. Nadie sabe qué propósito había detrás de esto; sin embargo, el mensaje que dejaron tenía un tono profético.

En colores vivos, una programación pirata empezó a transmitir un dibujo animado sumamente siniestro. Mostraba a una familia de clase media reunida en la mesa, charlando tranquilamente. La animación, muy bien detallada, parecía muy inocente al principio… pero no lo era. A medida que la historia transcurría, una radio que estaba en la cocina empezó a transmitir un mensaje de alerta a los ciudadanos.

Este mensaje, a todas luces una alerta de emergencia totalmente apocalíptica, hablaba sobre “el advenimiento”. Mencionaba que algo había arribado a la Tierra y se advertía a todos que se mantuvieran lejos de una luz verde así como que buscaran refugio en las instalaciones militares más cercanas. Esta luz generaba mutaciones horribles y transformaba a los seres humanos. La familia protagonista, sin mostrar el menor grado de preocupación por lo que escucharon, siguieron la conversación y después con su rutina.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, una luz verde que incide sobre ellos los va transformando en monstruos hasta que la animación termina de forma brusca con la pantalla en blanco y el mensaje “Informe Nacional de Emergencia”, posteriormente pasa a una pantalla que advierte “Busque un refugio militar y manténgase allí hasta que se le ordene. Las residencias particulares y cualquier edificio no autorizado están prohibidos”. Debajo de esto, una fecha: “17 de noviembre de 2017”.

escenas-de-a-short-vision-3

El video circula por Internet desde la época en que Windows 3.1 era la invención más grande que el humano había visto. Multitud de teorías han sido escritas por los internautas con el paso del tiempo. Sin embargo, ninguna tan interesante como la que les presentamos hoy: algunos internautas fueron al fondo de la historia y empezaron a atar cabos. Quien quiera que haya sido el autor de esa animación tenía una relación directa con un cortometraje de 1958 titulado “Una breve visión. Para ser más directos, ese dibujo sería una continuación del primero.

A Short Vision”, que puedes ver más abajo, fue un corto animado realizado por los hermanos Peter y Joan Foldes para ser emitido en horario infantil durante el programa Ed Sullivan Show. Los hermanos Foldes simplemente recibieron el guion e hicieron la obra, sin investigar mucho su significado. La orden provino de los altos directivos y ni siquiera la cuestionaron. El dibujo se transmitió como se tenía previsto y traumatizó a gran parte de la audiencia (quizá ese fue el propósito inicial: traumatizar a los niños para que nunca olvidaran el mensaje de la historia). Tras la repercusión del corto, la emisora declaró que no hubo intención y que no sabían de dónde habían llegado las órdenes para elaborar el dibujo.

El dibujo también habla sobre un “advenimiento” a nuestro planeta. Es una visión breve pero nada agradable, algo que provoca miedo hasta a los animales, y derrite a los seres humanos así, como si nada, y relata que “había seres pero fueron volados”. Parte de la historia asemeja a una especie de transmisión a un centro de comando sobre determinada misión. Y es aquí donde la teoría empieza a adquirir forma.

Los internautas empezaron a ligar todas las interrupciones públicas de todos los tiempos. Encontraron una que encajó con todos esos eventos: la transmisión del 26 de noviembre de 1977. Un mensaje pirata que apareció en medio de una transmisión y decía más o menos lo siguiente:

Esta es la voz de Vrillon, representante del Comando Galáctico Ashtar, hablando contigo. Durante muchos años nos has visto como luces en el cielo. Ahora les hablamos en paz y sabiduría como hemos hecho para sus hermanos y hermanas de todo… el planeta Tierra.

Hemos venido para advertirles sobre el destino de su raza… para que puedas comunicar a tus semejantes el curso que se debe tomar para evitar el desastre que amenaza a su mundo, y los seres de nuestro mundo a tu alrededor… Todas sus armas del mal deben ser eliminadas.

El Comando Galáctico Ashtar agradecerá su atención. Estamos por salir del plano de su existencia. Que sean bendecidos por el amor supremo y la verdad del cosmos.

Después de esto la transmisión vuelve a la normalidad. Según parece, Ashtar sería el comandante estelar que protege a los planetas de primer grado, o mejor dicho, planetas en desarrollo. Esto porque, según la teoría, el Universo está plagado de especies evolucionadas que podrían acabar con todo lo que conocemos en un abrir y cerrar de ojos.

Por eso, una supuesta República Galáctica tiene un acuerdo que dicta que todas las especies evolucionadas solo pueden atacar a otra con potencial para defenderse. Sin embargo, parece que nuestra tecnología bélica está llegando al grado en que finalmente podemos ser considerados un objetivo. Después de todo ingresar a la guerra intergaláctica, que acá entre nosotros no debe ser nada atractivo, conduciría a la aniquilación total de la raza humana.

escenas-de-a-short-vision-1

Todo apunta a esto: desde hace décadas alguien ha prevenido a la humanidad sobre determinados eventos futuros que suceden cuando no se atienden ciertas condiciones. El capítulo anterior (el dibujo de 1956) muestra que nuestra extinción no tiene ninguna importancia y que se hará sin ninguna clase de remordimiento al relatar que “había seres pero fueron volados”.

Tal como lo considera la visión de Lovecraft, los extraterrestres carecen de cualquier signo de ética o moral, pues es un sistema propio de la humanidad sin ninguna relación con una ley universal.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • zurder Oct 27, 2016

    Es verdad que vamos a volar en pedazos o no?

    • drugo Oct 27, 2016

      No, en verdad todo sera un experimento social, pero no quieren que lo sepamos.

    • Bob Charlie Oct 28, 2016

      Si quieres volar, yo te puedo proporcionar una planta que te hara volar hasta plutón.

      • Cybers Oct 28, 2016

        Jajajajajaja!!! Buena esa.

      • MTH Oct 28, 2016

        ¿Plantas? Si quieren volar de verdad, hasta darle sus patines a Ashtar metanse drogas de diseño.

  • Rael Oct 30, 2016

    Y mis clones?

  • Fede Oct 30, 2016

    No entendí lo de los seres volados pero me da igual. Respecto a que los extraterrestres no tienen ética ni moral, es imposible porque se destruirían entre ellos mismos y no podrían existir. Quien no tiene moral son los muchos humanos que odian sin motivo a los otros y a los animales.

Formulario de comentarios

Send this to friend