“Brain Divided”: cortometraje animado sobre la razón y la emoción de un enamorado

Creo que todas las personas que lean estas líneas, alguna vez en sus vidas habrán experimentado las exquisitas mieles de un enamoramiento. Esas emociones que hacen al corazón acelerarse, a las palabras desordenarse, a las mejillas enrojecerse y a la cabeza perderse.

Brain Divided

El universo entero se resume en captar la atención de nuestra persona amada. Y en la lucha por ella, por la atención, acabamos deduciendo estrategias de seducción que rayan en lo verdaderamente ridículo.

La siguiente animación tiene como objetivo mostrar el lado más estereotipado del ser humano enamorado, ese pobre que balbucea con voz fría algunas palabras intentando seducir.

Si tus ingles no anda muy bien, puedes activar los subtítulos automáticos, que no son perfectos pero te darán una idea minina de lo que acontece. Lo que necesitas saber es que la animación azul representa a la razón y la roja a la emoción. Ambos habitan el cerebro de Jhon, el tipo que acaba de conocer a Scarlet en un restaurante. Aunque los diálogos estén en inglés, entenderás la historia sin mucha dificultad.

El cortometraje animado explora el cerebro de los enamorados y la eterna lucha entre sus dos lados: el de la razón y el de la emoción. Mientas uno busca llenar a la persona amada de detalles y gallardías, el otro busca un equilibrio casi utópico en la cabeza de un ser apasionado. ¿Acaso no es así como funcionan las cosas? Es como si dos seres habitaran uno solo, al mismo tiempo. Esta contradicción de ideas parece dar una tregua temporal hasta que el primer beso ocurre.

Luego de ese primer beso, un sinónimo de taquicardia para cualquier enamorado, viene la angustia del momento que sigue.

Cine

Artículos Relacionados

  • Roberto Feb 28, 2014

    Jajaja la parte final está buenísima y la chica también ja

    • Kaiser Diavolo Feb 28, 2014

      jajajjaja le dedico unas cuantas , nah , el final si estuvo locochon aunque suele :True Story:

  • SalinasDeGortawi Feb 28, 2014

    jaja en mi caso el azul(RAzon) esta siempre dormido

  • Fernando Roman Feb 28, 2014

    Es como mi vida cuando conosco a una chica

Formulario de comentarios

Send this to friend