Botellas plásticas de agua [Infografía]

Botellas plasticas agua

Una infografía con datos y estadísticas asombrosas sobre las botellas de agua. Mientras una gran parte del mundo clama por agua limpia, los Estados Unidos y otros países gastan millones en botellas de agua a pesar de que tiene fácil acceso a los suministros de agua potable. No solo gastamos agua y dinero de forma innecesaria, en ocasiones agua con estándares mucho más bajos comparada con aquella que sale del grifo, sino que arrojamos al medio ambiente millones de toneladas de botellas plásticas hechas a base de petroleo que toman más de 1000 años en degradarse completamente. Esta Infografía presenta un escalofriante vistazo a las botellas plásticas de agua.

  • El previo del agua embotellada es más de 1000 veces el precio del agua del grifo.
  • Anualmente, los estadounidenses consumen 8.6 mil millones de galones de agua embotellada.
  • 53 mil millones de galones son consumidos mundialmente, lo que genera ganancias por $61 mil millones de dólares.
  • El 40% de toda el agua embotellada es tomada de los recursos municipales de agua (también conocidos como “de la llave” o “del grifo”).
  • 22% de las pruebas a agua comercial embotellada revelaron químicos contaminantes en niveles por encima de los permitidos para la salud.

Además, al agua embotellada no se le realizan pruebas de E. coli, no se les solicita la fuente y mucho menos reportes de calidad. A pesar de todo esto puede ser perfectamente distribuida. Cosa contraria sucede con el agua del grifo.

17 millones de barriles de petroleo son usados en la producción de las botellas al año. Suficientes para aprovisionar de combustible a un millón de autos durante un año.

Toma tres veces la cantidad de agua producir una botella que la misma agua que contendrá.

Solo 1 de cada 5 botellas son recicladas. Las otras 4 contribuyen a los 3 mil millones de libras de desechos de botellas de agua plásticas.

Click para Ampliar

Infografía, Sabias que

Artículos Relacionados

  • leif_erikson Abr 12, 2012

    Yo por eso tomo agua de la llave, pi* agua embotellada sabe rec*

Formulario de comentarios

Send this to friend