Black Knight: la verdadera historia del supuesto satélite extraterrestre

La humanidad ha puesto satélites en órbita desde hace décadas, y en la actualidad existen miles de ellos sobre nuestras cabezas. Muchos de estos son empleados para las telecomunicaciones, otros en la realización de mapeos y estudios científicos. Incluso algunos pueden ser visibles desde la superficie y, también cabe recordar, que diversos de estos dispositivos son empleados con fines militares en misiones secretas.

Black Knight en órbita

Sin embargo, existe un supuesto satélite conocido como “Black Knight” – o Caballero Negro, en traducción libre – que sería de origen extraterrestre y estaría orbitando nuestro planeta desde hace 13,000 años. Y hay más: según la leyenda, las señales transmitidas por el dispositivo serían, en realidad, una especie de mapa galáctico enviado a una civilización extraterrestre.

 

El nacimiento de una leyenda.

Según lo que se sabe sobre el Black Knight, el mito tiene comienzo en el año de 1899 con Nikola Tesla, cuando el científico interceptó señales rítmicas a través de un dispositivo de radiofrecuencia que él mismo construyó. En la época, Tesla habría declarado públicamente que crecía que la señal provenía del espacio y que había sido enviada por una civilización alienígena – potencialmente una raza con sede en Marte.

Nikola Tesla

Nikola Tesla en su laboratorio.

En 1920, operadores de radio habrían captado la misma señal extraña y, más tarde, en 1928, científicos que llevaban a cabo experimentos con transmisores de onda corta en Oslo, Noruega, también se encontraron con la señal. En 1954, algunos periódicos – entre ellos el San Francisco Examiner – llegaron a publicar un supuesto anuncio hecho por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sobre el descubrimiento de dos satélites que orbitaban la circunferencia terrestre.

Sin embargo, lo más intrigante fue que cuando este anuncio se publicó, ninguna nación del planeta había puesto algún satélite en órbita nunca – el primero fue el Sputnik 1 en 1957, hito que marcó el inicio de la carrera espacial durante la Guerra Fría. Además, según los informes, el Black Knight presenta una órbita polar, y los satélites con este tipo de trayectoria sólo comenzaron a lanzarse hasta los años 60.

 

Evidencias.

 

En el año de 1960, tanto soviéticos como estadounidenses ya habían puesto satélites en órbita. Sin embargo, analistas que laboraran para un programa de monitoreo por radar del gobierno norteamericano detectaron un objeto que, hasta donde se sabe, no pertenecía a ninguna de las dos potencias espaciales. Este dispositivo tenía un periodo orbital de 104.5 minutos y su órbita era bastante excéntrica, con un ápside de 1,728 kilómetros y un periapsis de 260.

Black Knight fotografía

En ese tiempo, la Marina norteamericana se encontraba rastreando un fragmento de un satélite de reconocimiento del programa Corona que se había perdido durante el lanzamiento en una órbita semejante, pero cómo las trayectorias no coincidían con exactitud, la teoría sobre el Black Knight siguió con vida. La revista Time llegó a publicar un artículo semanas después informando sobre la identificación del fragmento pero la historia sobre el objeto extraterrestre era más interesante y ganó mucha más notoriedad.

Gordon Cooper

Tiempo después, en 1963 para ser exactos, el Black Knight fue avistado por el astronauta Gordon Cooper, durante su 15ª órbita a bordo del Mercury 9, y otros 100 testigos de la NASA que acompañaban la misión a través de radares en una base en Australia. En esta ocasión, la explicación oficial fue que, tras unos problemas con los equipos electrónicos de la nave, Cooper había inhalado demasiado CO2, lo que resultó en alucinaciones.

 

Un mapa estelar.

Diez años después, en 1973, el escritor escoces Duncan Lunan se decidió a descubrir la verdad sobre el misterioso satélite y analizó una serie de datos que obtuvieron los científicos noruegos en 1928. Lunan llegó a la conclusión de que las señales, de hecho, formaban una especie de mapa estelar que apuntaba a Izar, una estrella binaria localizada en la Constelación de Boötes.

Black Knight orbitando la tierra

Según la teoría de este escritor escoces, las señales estaban siendo transmitidas a los habitantes de Izar mediante un objeto de 13 mil años de antigüedad posicionado en uno de los puntos de Lagrange de la Tierra. Y, para alimentar aún más la historia sobre el misterioso satélite, en 1998, durante el primer vuelo del Endeavour hacia la Estación Espacial Internacional, astronautas a bordo del transbordador espacial hicieron un montón de fotos de un extraño objeto que, de hecho, estuvieron disponibles en el sitio de la NASA durante un buen tiempo.

 

¿Misterio develado?

El argumento que exponen los más escépticos, a pesar de la evidencia que parece apuntar a la presencia de un satélite de origen sospechoso – que hace casi 13 mil años se encuentra en órbita– alrededor de nuestro planeta, es que la leyenda sobre el Black Knight es el resultado de una serie de historias azarosas. En verdad, se piensa que es producto de diversas informaciones que han sido “pegadas” para formar una especie de leyenda frankensteiniana.

La historia sobre Nikola Tesla interceptando señales anómalas provenientes del espacio es real, así como el hecho de que el científico creía que éstas habían sido enviadas por extraterrestres. Sin embargo, actualmente los astrónomos creen que lo que Tesla captó probablemente fueron las señales emitidas por pulsares – estrellas de neutrones que presentan radiación electromagnética y que no fueron descubiertas sino hasta el final de la década de los 60.

Black Knight sobre la Tierra

Respecto a las noticias sobre la detección del objeto por radares estadounidenses en los años 50, más tarde esta información fue asociada a la promoción de un libro de ciencia ficción publicado por el autor Donald Keyhoe, que era bastante próximo a los tema sobre ufología.

Después, en la década del 60, cuando los rumores sobre el Black Knight volvieron a circular, los Estados Unidos y la Unión Soviética se encontraban en plena Guerra Fría. Por lo tanto, si existieron proyectos que involucraban espionaje militar por medio de satélites – y tales existían–, ninguna de las naciones nunca lo admitirá.

Incluso Duncan Lunan retiró sus afirmaciones después de descubrir que había hecho su análisis basado en una base de datos incorrecta. Además, Lunan afirmó que jamás relaciono sus conclusiones con objetos no identificados orbitando sobre la Tierra. Y, para terminar, con relación a las fotos tomadas por los astronautas del Endeavour en 1998, los escépticos señalan que tras un análisis más cuidadoso, la conclusión es que el objeto no pasa de un mero trozo de basura espacial.

Fuentes:  Above Top Secret | Mysterious Universe | Skeptoid

Los más fanáticos del universo Halo dirán que es la nave del Didacta.

Enigmas y misterios

Artículos Relacionados

  • facs555 Ago 26, 2014

    No habia escuchado del tema nunca

  • Cavendish Ago 26, 2014

    Muuuuuuuuuuuuuy interesante 😮

  • Luis Ro Ago 26, 2014

    Ya hace tiempo había visto videos y fotos del supuesto Black Knight, como siempre hay teorias conspiratorias y teorias que las quieran derrumbar a fuerzas, yo me quedo con que es real porque si fuera basura espacial no tiviera esas dimensiones y viajaría a velicidades muy veloces y no estaría estático como para tomarle esas fotos.

    Yo no se porque no aceptan ya que somos visitados e incluso ya existen dentro de nuestra civilización.

    • DRACULA Ago 26, 2014

      EN LO QUE RESPECTA A LAS DIMENSIONES ESTAS INFIRIENDO SUS MEDIDAS, YA QUE NO EXISTE UN PUNTO DE REFERENCIA PARA CONOCER SUS TAMAÑO REAL, Y SI SE “VE” ESTATICO ES POR QUE EL OBJETO QUE TOMO LA FOTO VA A LA MISMA VELOCIDAD QUE EL OBJETO FOTOGRAFIADO.
      Y SI NO SE ACEPTA QUE SOMOS VISITADOS ES POR LA FALTA DE EVIDENCIAS CIENTIFICAS (NO DEL TIPO JAIME MAUSSAN) QUE AVALEN LA EXISTENCIA Y VISITA DE SERES DE OTRO SISTEMA PLANETARIO.

    • El_Ruffles Ago 26, 2014

      Te falta escuela Luis Ro o quizás un poco de sentido común.

  • hassan Ago 26, 2014

    hace un tiempo habai escuchado y visto estas imagenes incluso hay muchas y unas muy claras, donde se analizaron por las sombras la trayectoria y la velocidad, ademas de que si es basura a que pertence mucha de esa basura se puede clasificar o identificar pero esa en si no saben si es una pieza de que fue soltada por quien, me quedo con la teoria basica de que por que no una civilizacion avanzada nos vigila o estudia. Seria muy egoista de nuestra parte pensar que somo los unicos en el vasto universo con tecnologia y deseos de exploracion.

  • Juolius Ago 26, 2014

    si es basura espacial ¿como llego ahí?

    • El_Ruffles Ago 26, 2014

      Un astronauta (lo mas probable es que fuera ruso) levanto la escotilla para aventar una envoltura de chocolate que había subido de contrabando a la estación espacial internacional.
      (¬¬)

    • DRACULA Ago 26, 2014

      SE LE LLAMA ASI POR QUE LA SEÑORA QUE LIMPIA EN LA ESTACION ESPACIAL LA TIRA AL ESPACIO EN VEZ DE ESPERAR AL COHETE DE LA BASURA.

      • bob ruiz Ago 26, 2014

        jajajajajaja, no m@mssss, ahora si que me solté la carcajada!!

  • yanimeacuerdo Ago 26, 2014

    y yo me pregunto, no podrian de una vez todas acabar con la teoria y hacercarse a el objeto? o de serposible agarrarlo? para ver que es…

    • Mrls Abr 3, 2015

      No es rentable hacer ese gasto, no vale la pena enviar una misión de millones de dólares sólo para ver qué es esa cosa negra que flota en el espacio.

  • Jaocagomez Ago 26, 2014

    Yo alcance a ver las fotos en la pagina de la nasa, eran del endeavor como dice esta pagina, pero a los dias las quitaron y ya no salian, lo interesante es que todas las fotos que muestran del mismo objeto son seguidas,pero parece que cambia de forma.
    lo que si no sabia es que tenia nombre ”black knight” suena bien chingon la neta.

  • el chico sin avatar Ago 26, 2014

    lo que no entendi aun viendo las fuentes es como demonios saben que tiene 13 mil años…

  • Alvaro hernandez Ago 27, 2014

    Nunca avía escuchado esta historia pero y no se si sea cierta o no, pero si la regaron diciendo que tiene orbitando la tierra 13,000 años cuando ya se sabe científicamente que la tierra tiene 4500 años

    • Vladi Ago 31, 2014

      JAJAJAJAJAJAA espero sea sarcasmo, existen miles de pruebas que dicen que la tierra tiene millones de años, y tu para decir que tiene 4500 años SOLO TIENES UN PINCH** LIBRO XD

  • Eo Ago 27, 2014

    La tierra tiene 4500 años?? Se sabe cientificamente?? En serio espero que tengas 8 años o de otra forma no entiendo esa ignorancia de niño que va en 3 de primaria

  • VikVaz Ago 27, 2014

    4500 años? segun yo, la biblia no es tomada como fuente cientifica.

  • cristian Ago 27, 2014

    Yo vi el mismo! en una cercania a una estación de tren

  • killjoy90210 Ago 29, 2014

    Y que! tiene que ser mas grande de un metro para no ser considerado basura espacial ? si hace mas de 5 decadas la primer computadora era del tamaño de un edificio y hoy en dia tu celular del tamaño de la palma de la mano es mas potente que la primer computador. Entonces un celular en otro planeta seria considerado basura espacial 🙂

  • Carlos Oct 10, 2014

    Los dedos en el teclado no indican necesariamente que haya conexion de los mismos con el cerebro. Si van a escribir idioteces, piensenlo 15 veces y no escriban hasta que no se documenten con al menos 5 referencias distintas del tema que quieran escribir. ¿4,500 años la Tierra? Jajajajajja! Tiene 4,500 millones de años.

  • Jojoji Ene 6, 2015

    Yo no sabia nada al respecto sobre el tema, pero ayer vi casualmente vi un programa que hablaba del tema, lo que me llamo la atención fueron las fotografías que mostraban al objeto, negro, sin forma fija pues yo lo vi hace como 10 u 11 años cuando mis hermanos, unos amigos y yo planeábamos una pillamada en el tejado, salio por detrás de las montañas era de tarde y se podía ver fácilmente, era total mente negro y era muy veloz cruzo la ciudad de extremo a extremo en menos de 30 segundos, yo note que cambiaba de forma mientras avanzaba pero todos logramos hallarle una forma muy parecida a la de un motociclista montado en una moto, jamas lo olvidare no soy muy creyente en esto de los extraterrestres si es un pedazo de basura o un ovni, me da igual eso fue genial. 😀

  • cierto y verdadero Mar 22, 2015

    En los años 50 y 60 México se convirtio en la tercera nacion en poner cohetes en el espacion con los ctm sat 1 y 2 ademas de poner un satelite antes que los americanos, justo depyes de los rusos, de acuerdo con la entonces secretaria de telecomunicaciones y el espacio, la trayectoria del satelite mexicano es exactamente la misma descrita por el black nigth, y por cierto se llama el Mexsat1 y Mexsat2, cuya mision era telecomunicaciones y radar espacial de aviso temprano.

  • Nelson Jiménez Oct 5, 2015

    Es o no es ???
    Si es verdad, es evidente que lo van a desmentir para evitar un pánico mundial.
    Si no es verdad, es un truco fotográfico o simplemente chatarra espacial bien fotografiada.
    Ahora hay que esperar y algún día salir al espacio o el tiempo revelará archivos confidenciales.

  • Alejandro Nov 12, 2015

    ¿Qué “basura” terrestre de esta época, y con tanta masa, sea lanzada a tanta velocidad? ¿Chatarra extra terrestre? o ” Chatarra terrestre de viejas civilizaciones? quizás.¿?

  • jose linares Mar 4, 2016

    esto ya fue resuelto, incluso hay videos en youtube. se trata de una manta termica que se le escapo a un astronauta en una mision extravehicular, en el video se ve como el objeto se aleja lentamente y da vueltas. al comparar los fotogramas se llega a la conclusion de que la manta y el caballero negro son la misma cosa. yo quisiera creer en marcianitos y rancias naves interplanetarias pero con estas “evidencias” se me hace dificil

  • Zacarias Zacaron Ago 7, 2016

    pues cuando vean alguna nave extraterrestre o extraterrestre de verdad van a andar con el en la mano, el estomago suelto durante semanas, ademas me imagino que no saldran de la iglesia, no podran dormir…. y se volveran locos por que nadie les creera….

Formulario de comentarios

Send this to friend