Black Cow, vodka hecha de leche de vaca

Jasón Barber, un granjero de 47 años de West Dorset, Inglaterra creó un producto que ha hecho recorrer su nombre por el mundo: Black Cow, es el nombre del primer vodka hecho exclusivamente con leche de vaca. Y que, al parecer, ya ha conquistado el paladar de algunas estrellas de Hollywood.

Black Cow Vodka (3)

La idea vino cuando Barber veía la televisión y se encontró con un documental sobre unos habitantes de una pequeña ciudad en Siberia, estos fermentaban leche de yak para transformarla en vodka. Fue entonces que Barber decidió pasar los últimos tres años perfeccionando su propio método, con la idea en mente de algún día poder comercializar su producto.

El proceso es similar al utilizado para hacer queso: separar la leche cuajada del suero y, mientras que la primera va para la elaboración de los quesos, el segundo se fermenta con una levadura especial para cerveza, que hace que los azucares de la leche se transformen en alcohol. Después de que esta leche/cerveza es destilada, es sometida a un proceso de mezcla secreta para ser, inmediatamente, filtrada tres veces y embotellada artesanalmente.

La siguiente animación ilustra el proceso.

Cabe recordar que la leche utilizada para preparar el vodka es la misma utilizada para la fabricación del queso cheddar de Barber, que ganó en 2012 el Premio Mundial de Queso Cheddar (ni sabíamos que-eso existía). El interés del hacendado en dicha bebida lo motivó a llegar hasta su nueva forma de producción que acabó siendo un método extra (y creo que mucho más lucrativo) de rentabilizar su rebaño de 250 vacas.

Además, Barber afirma que la Black Cow, con su textura cremosa, es la única bebida alcohólica que no provoca resaca. Habrá que probar.

Black Cow Vodka (4)

Black Cow Vodka (2)

Black Cow Vodka (1)

Daniel Craig, célebre por su interpretación de James Bond, y Elizabeth Hurley (ambos británicos) son algunos de los célebres personajes que ya han probado la bebida producida por Barber. Y dicen que les ha gustado.

En el sitio de Black Cow se indica que una botella de 70cl cuesta £27,85 y una botella de 50cl £22,85. Como dije, habrá que probar, y lo mejor es que su precio de venta es equivalente a las otras del mercado.

Noticias

Artículos Relacionados

  • casta_sun Feb 18, 2014

    adios cruda

  • YOSIMEACUERDO Feb 18, 2014

    cuando llega a mexico ???? asi cuando mi esposa me mande por la leche comprare black cow Xd……………..

    • Mau Feb 18, 2014

      hahahaahah! “Comentario patrocinado por la asociación de lecheros del pueblo mexicano”…

  • Fernando Roman Feb 18, 2014

    Pueden enviar muestras gratis, señor vodka vaca?

Formulario de comentarios

Send this to friend