Belleza plástica, la cirugía llevada al extremo

El fotógrafo Phillip Toledano, de 44 años, decidió fotografía motivos pocos profesionales, por decir lo menos, retratados de un modo tradicional. Él cree que la humanidad en un futuro próximo, será homogénea, andrógina, bellamente estéril y sin estos incómodos atributos físicos particulares distribuidos al azar por la poco fiable naturaleza .

Phillip Toledano, a new kind of beauty

Basado en la estética del artista alemán Hans Holbein del siglo XVI, Toledano presenta “A New Kind of Beauty” (“Un nuevo tipo de belleza”), donde retrata a las personas que han sido sometidas a cirugía plástica radicales con fines estéticos. La evolución de la serie fue algo accidental y fue evolucionado a través de los medios sociales y del boca a boca tradicional. Todo comenzó cuando él estaba fotografiando a un hombre que tenía varios procedimientos de cirugía plástica, y terminó haciendo amistad con el asistente de prensa de esa persona. A través de esta amistad en Facebook, conoció Allanah, una mujer transexual, que también había sido objeto de varias intervenciones quirúrgicas. La fotografió, y ella a su vez trajo otros al proyecto y así sucesivamente.

Sujetos transgénero, con pómulos resaltados, senos correrigos, labios carnosos y Botox son una especie de alternativa frente a la belleza natural. De forma que la “belleza”, en estas imágenes, es el resultado de la elección o la construcción subjetiva de una imagen que todo el mundo cree perfecta.

Los estándares de belleza -aprobados y mejorados por la ciencia médica y por los famosos-, no sólo tienen influencia en la apariencia de estas personas, sino que tienden a crear a indecisos entre la belleza y la caricatura. Sin embargo, según el fotógrafo, este será nuestro futuro, estas personas representan la vanguardia de una humanidad andrógina que va a cambiar bastante su estándar de belleza debido a la tecnología.

– “Las humanidad del futuro será tan indistinguible por sus rasgos externos como dos botellas de refrigerante.”

Él cree que su trabajo puede causar reacciones adversas, ya que algunas personas los señalan y se ríen:

– “‘¡Esta gente está loca'”, dice. Definitivamente este no es el punto de partida de mi trabajo. Es muy fácil unirse a un grupo de personas para practicar el escarnio y los prejuicios. Nunca he estado interesado en eso. Espero que algunas personas entienden lo que estoy tratando de hacer aquí. No soy ingenuo, sé que la gente va a ver el trabajo y se sorprenderá, pero espero que lo puedan manejar y ver exactamente lo que estoy tratando de hacer.” Aunque no dijo nada acerca de lo que está “tratando de hacer”.

A New Kind of Beauty Phillip Toledano (1)

A New Kind of Beauty Phillip Toledano (2)

A New Kind of Beauty Phillip Toledano (4)

A New Kind of Beauty Phillip Toledano (5)

A New Kind of Beauty Phillip Toledano (6)

A New Kind of Beauty Phillip Toledano (7)

A New Kind of Beauty Phillip Toledano (8)

A New Kind of Beauty Phillip Toledano (9)

A New Kind of Beauty Phillip Toledano (10)

 

Entretenimiento

Artículos Relacionados

  • Rowenna Abr 18, 2013

    put* asco…

  • JACKSON Abr 18, 2013

    NO MMS QUE SON ESAS MADRES!

  • De aqui soy Abr 18, 2013

    p*nchess Amorfos!@!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • fran Abr 18, 2013

    reptilianos y los anunakis estan entre nosotros

  • ictus Abr 18, 2013

    según el fotógrafo, este será nuestro futuro, estas personas representan la vanguardia de una humanidad andrógina… la verdad dudo mucho que este sea nuetro futuro

  • Johnny Abr 18, 2013

    Las primeras imágenes me recordaron a Julia Orayen, la edecán del IFE, sus labios están igualitos

  • cristian Abr 18, 2013

    jajaja!1 estan igualitos al papa de kim kardashian XD

  • RICARDO Abr 18, 2013

    EL FOTOGRAFO ESTE ESTA MAS ATRASADO QUE LA EDUCACION EN MEXICO, QUE NO CONOCE A NINEL CONDE, LUCIA MENDEZ,WALTER MERCADO, IRMA SERRANO, LA TIGRESA DEL ORIENTE, LA HERMANA DE VERONICA CASTRO, ETC, ETC, DOS QUE TRES DE ESOS SE PARECEN A LOS ARTISTAS QUE MENCIONE.

    • skeletor Abr 18, 2013

      jojojojo simón

  • Ringo Abr 18, 2013

    Uyuyuy… Dan miedo!

  • yanimeacuerdo Abr 19, 2013

    y eso señores son lo que se conocen como prinsesos…ya fuera de broma i.n.che fotografo de a peso, realmente el concepto de belleza cambia con la epoca, por ejemplo a finales del siglo pasado la belleza en la mujer eran mas gorditas, basta con ver las pinturas al oleo y fotografias eran guapas y unas bellezas las mas gorditas…realmente nadie sabe como sera el concepto de belleza dentro de un siglo o 2 y menos el fotografo del post…parecen hijos de la mama de “chuky”

  • Jaocagomez Abr 19, 2013

    Pues los grises (los extraterrestres) se supone que han tenido miles de años de evolucion y entre ellos no se distinguen, todos son iguales y no se distiguen entre hombres y mujeres.

    • PAPA PITUDO Abr 19, 2013

      ah ca.bron y como sabes!!

  • Edertano Abr 20, 2013

    Para gustos los colores, allá cada uno lo que hace con su cuerpo.

  • Lucy Abr 23, 2013

    Todos parecen copias de Angelina Jolie

Formulario de comentarios

Send this to friend